Colaboración para optimizar mi anuncio

¡Resuelto!
JuanGuillermo2
Level 6
Manizales, Colombia

Colaboración para optimizar mi anuncio

Hola estimados anfitriones,

Tengo un poco más de 9 años como anfitrión en Airbnb con 1 apartamento. Recientemente abrí un Glamping en Norcasia, Caldas, Colombia y me gustaría conocer sus opiniones para optimizar mi anuncio. Agradezco cualquier información. El siguiente es el link de mi anuncio:

airbnb.com/h/cocoznaglampingpareja1 

Gracias y quedo atento.

Saludos,

Juan Guillermo

Mejor Respuesta

Hola Juan Guillermo, 

En primer lugar, la propiedad que alquilas es espectacular y sobre todo característica, no descarto venir de vacación en tu alojamiento algún día! 

Siendo amante de los detalles, mejoraría el posicionamiento de las fotos  y los colores. Añadiría algún detalle, que pudiera ser dos toallas cruzadas encima la una de la otra por arriba de la cama, por ejemplo.

Es muy personal a la hora de decidir cuáles detalles subrayar utilizando una fotografía. 

Entiendo que hay comida ofrecida en la vivienda, yo especificaría cuáles platos, o si hay un cocinero privado que cocina platos típicos o los que puedan solicitar.

Fantástico lo del mapa que creaste! Yo añadiría más informaciones, a menos que no seas tú u otra persona que añada consejos en chat privada a cada cliente. Yo por ejemplo suelo optar por la segunda  opción, explicando a los clientes todo lo que concierne las Islas Canarias que esté de sus intereses, pero es más labor 🙂

Experiencia personal, en Puerto Rico he visto muchos turistas quemar a las coberturas de las terrazas, yo añadiría un cartel bonito sobre en qué punto sea mejor encender al BBQ, a lo mejor hay un punto externo que es menos peligroso, seguro que tú sabrás! 

Fantástica idea de inversión inmobiliaria la verdad y muy bien hecho!! 😃😃

Ver la mejor respuesta en la publicación original

129 Respuestas 129

Hola Juan Guillermo:

Me parece muy bien tu aviso del glamping. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Deberías seguir los pasos que te han hecho recibir buenas calificaciones en tu Airbnb de 9 años que seguramente lo estás haciendo.

Leyendo el aviso...lo único que podría llamarme la atención, es el camino de 20 minutos para llegar a la habitación.

Dice que tiene alguna dificultad, sin entrar en detalles de aquello.

Si fuera mi lugar yo haría un par de cosas, sabiendo que la sola frase podría evitar que alguien de mayor edad o con dificultades en su cuerpo pudiera acceder al lugar.

Solo como dato útil, en EEUU un 10.1% de su población tiene algún problema de movilidad, equivalente a 19. millones de personas.

En América Latina el % sube llegando casi al 15%.

Esto solo como para poner en perspectiva los 20 minutos de caminata con dificultad.

Yo intentaría efectuar alguna reparación o instalar peldaños de tal forma que la dificultad se minimice. Y a eso sacar fotos y subirlas a la página de tu aviso.

Así, un porcentaje no menor de potenciales clientes, podrán repensar.

Considerar que el alojamiento no es barato y los mochileros comunes es difícil que lleguen allí a no ser sean gente adinerados.

El espectro de población que debes recibir debería ser tan amplio como las posibilidades de recepción que tiene tu glamping. 

Vivo en Chile y arriendo el campo, en un lugar que no es el acceso común pavimentado y pongo mucho hincapié que las dificultades puedes subsanarse.

Ojalá te sirva,

Un abrazo y suerte

Horizonte Infinito

Entiendo @Juan-Ignacio2 , excelente tu punto de vista. Lo que estamos haciendo es facilitar un caballo para el ingreso para subir las maletas y facilitar la caminada, ya que como es una reserva natural es prohibido hacer escalar o alguna modificación. Y buen también se puede llegar en carro, si cuenta con una vehículo alto ya que hay que manejar 1 hora en vía destapada.

Tendré en cuenta tus comentarios.

Saludos,

Juan

Loida18
Level 4
Gironella, Spain

¡Hola Juan! Me encanta tu anuncio, de hecho tengo ganas de ir a tu apartamentoLástima que estoy muy lejos, jeje!

Yo no tengo mucha experiencia, empecé este verano. Lo que sí que te diría es que pongas más fotos horizontales, ya que se aprecian más que las verticales. Las fotos son lo primero que vemos siempre, al menos yo voy directa 😉.

¡Mucha suerte!

@Loida18 definitivamente, fueron los primeros cambios que ya implementé, totalmente de acuerdo.

Gracias!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@JuanGuillermo2 tu alojamiento definitivamente ha llamado mucho la atención de nuestros anfitriones y es increíble ver como varios de ellos se han unido para brindarte su opinión.

Sería muy interesante saber cuando implementes algunas de estas sugerencias y así ver los cambios positivos que puedes ver en tu alojamiento.

También te invito a que marques como mejor respuesta el comentario del anfitrión que hayas considerado mas pertinente para tu alojamiento, solo da clic en el botón de mejor respuesta que se encuentra en la parte inferior de cada comentario como te lo muestro en la siguiente imagen:

Screenshot 2024-11-29 at 3.02.24 PM.png

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula Mil y mil gracias realmente por todas las sugerencias que he recibido de partes de todos los anfitriones. Ya he implementado varias y sugerencias y la verdad es que se nota el cambio. El link sigue siendo el mismo si lo quires ver de nuevo.

airbnb.com/h/cocoznaglampingpareja1

Vale, voy a responder todos les mensajes y marcaré la mejor respuesta.

De nuevo gracias!.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanGuillermo2 , ¡feliz lunes! 

¡Felicidades por el gran trabajo, tu lugar se ve increíble!🥳

Deberías estar muy orgulloso de lo que estás ofreciendo a los huéspedes...
Cuéntanos cómo va todo y si notas algún aumento en las reservas. No sé si alguien ya te lo ha preguntado, pero ¿cuál es la mejor forma de llegar al alojamiento? ¿Las carreteras son fáciles y están bien señalizadas?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Adan10
Level 3
Ajijic, Mexico

¡Que tal Juan Guillermo!

Primero que nada, felicidades por tu Glamping en Norcasia; ¡se ve espectacular! Aunque mi experiencia es diferente, ya que administro una mansión con muchas camas y amenidades muy distintas a las tuyas, aquí te comparto algunos consejos que podrían ser útiles:

Resalta la experiencia única: Detalla lo que hace a tu Glamping especial. Por ejemplo, actividades cercanas, contacto con la naturaleza o cualquier aspecto romántico para parejas.

Imágenes cautivadoras: Asegúrate de incluir fotos que transmitan la experiencia completa, como amaneceres, actividades en el entorno y detalles acogedores.

Título atractivo: Considera algo como: "Escapada Romántica: Glamping de Ensueño en Norcasia con Vistas al Embalse". Este título resalta el ambiente romántico, la conexión con la naturaleza y las vistas espectaculares.

Narrativa emocional: Redacta una descripción que conecte emocionalmente, destacando la desconexión de la rutina y la conexión con la naturaleza.

Espero que estas ideas sean útiles. Aunque no soy experto en este tipo de propiedades, quedo atento si necesitas más consejos. ¡Éxito con tu nuevo espacio!

Saludos!

Adán.

Genial la sugerencia @Adan10, muchas gracias. tendré que definir el título de máximo 50 caracteres que es lo que permite Airbnb. 

Saludos,

Juan

Jacques697
Level 2
Monterrey, Mexico

Ufff esta super tu lugar, tener extingudores de fuego si aun no los tienes sería necesario, felicidades hermoso lugar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia