‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Maria-Lujan2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Yo le cobro como adicional tarifa de limpieza 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Lujan2 , no olvides usar @ en otros comentarios para etiquetar los anfitriones , de lo contrario no podrán leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ailin-Sol0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Laura6327 @Vicente97 @Ramon613 @Luisa63 !

Quería hacerles una consulta a los anfitriones más experimentados con estadías largas. En mí departamento se hospeda una pareja hace ya 3 meses y quieren continuar, pero me dicen que quieren cambiar el colchón. El que está es usado pero no está dañado ni en mal estado, solo que quieren cambiarlo porque dicen tener molestias en la espalda. 

Quisiera saber si eso corre a cuenta de ellos o mía.

Gracias por su ayuda!

Ailin

Hola @Ailin-Sol0 , en principio pensaria que corre a cuenta del anfitrión. Pero seria bueno saber si el colchon es demasiado duro o demasiado blando. Para colchones duros puedes comprar un topper que es mucho mas economico que un colchon y fijate bien las caracteristicas del topper. Parece que los de viscoelastica son buenos, de todos modos probarlo antes de comprarlo y leer opiniones de otros compradores. 
y lo que yo haria es llegar a subir un poco el precio del alquiler para poder cubrir una parte de este nuevo gasto desde ahora y con todos los siguientes inquilinos. 

El topper se coloca sobre el colchon. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luisa63 , me gusta mucho la opción del topper. para el colchón....

@Ailin-Sol0  ¿los huéspedes comentan que el colchón es demasiado duro o demasiado blando?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola!
@Luisa63  hice eso mismo, les consulté cuál era el problema exactamente y me comentaron que les resultaba muy blando. Sugerí lo del topper pero me dicen que tienen intensión de quedarse aún más tiempo. Por lo que consideré también la sugerencia de @Carlos4937 y @Luisa63 en solucionar el problema comprando un nuevo colchón y considerar algo del gasto en el alquiler futuro.
Les agradezco mucho sus consejos!!

Manuel4859
Level 3
Seville, Spain

Hola Paula, gracias por tu interés, y disculpa por la demora en contestar, soy novato y aún no estoy familiarizado con esta plataforma.  Este lunes, por primera vez, tengo huéspedes para estancias de más de 28 días, así que no tengo experiencia.  De todas formas, os comento lo que he hecho y pensado :

1.-  Facilitar un juego extra de toallas, sábanas, bajeras, funda almohada, cubre sofá, funda edredon y funda decojines.

2.-  Facilitar productos para la higiene personal , para la casa y para el lavado de la ropa.

3.-  Les ofrezco, bajo demanda,  servicio de limpieza general o/y lavandería.

4.- Al llegar, en el check-in, les proporciono de fruta de temporada local, café, leche, miel, chocolate, pan, mantequilla, mermelada, jamón york, infusiones, botella de vino local,... de forma que a su llegada no requieran de buscar un supermercado y se sientan como en casa.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Manuel4859 No te preocupes, nosotros felices de tenerte en nuestra Comunidad cuando nos puedas sacar un tiempito. Me encanta el detalle que les das al llegar ¿Qué fruta exotica tienes en tu ciudad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Paula, y disculpa la demora por responder. En Sevilla tenemos frutas muy exóticas y variadas casi todo el año, como los tomates, uvas, naranjas, calabacines, sandías, melones, ... Te invito a venir y probarlas... Atentamente, Manuel

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por la invitación, seguro que Sevilla está en mis próximos destinos a visitar. ¿Recomiendas alguna época del año en especial @Manuel4859 ?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sin duda, en primavera (Marzo-Abril-Mayo) es cuando Sevilla está en su máximo explendor. Los jardines están florecidos, hay muchos arboles de naranjas repartidos por las calles, y están con flores (la flor es el azahar), que desprenden un olor maravilloso por toda la ciudad. Además está el olor al incienso, que se une al olor del azahar.  En primavera, la gente sale mucho a la calle, a pasear y disfrutar de los amigos, conciertos al aire libre.  En este tiempo, hay muchas horas de luz y la temperatura es magnífica, de 27 grados.

A mí, también me gusta mucho el otoño en Sevilla (Septiembre-Octubre-Noviembre) porque hace una temperatura similar a la primavera, y también hay muchos conciertos, exposiciones y mucha vida en la calle. 

No te recomiendo visitar Sevilla en los meses de Julio y Agosto, porque debido al fuerte calor la ciudad está muerta durante el día, sólo puedes pasear cuando cae el sol,  muchos habitantes se van a las playas cercanas,  y disminuye la actividad de ocio y cultural.

Espero que estos consejos sean útiles para tu visita a Sevilla.

Buen fin de semana Paula ;-))

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel4859 , tengo que decir que fui a Sevilla hace unos años en verano y es verdad, hace mucho calor en el centro y es casi como si todo estuviera en cámara lenta.... Estoy planeando ir a España fuera de la temporada alta y tal vez a principios del próximo año, y me gusta mucho lo que has mencionado sobre el olor de la flor de azahar ... Recuerdo haber visto árboles de naranja alrededor de la ciudad e incluso tengo una foto al lado de uno!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yanire1
Level 2
Caracas, Venezuela

Igual  estoy atenta sea estadia corta o larga, ya que nos caracterizamos por el orden y la higiene

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola a tod@s!! Gracias Paula @Paula por hacerme partícipe para dar mi opinión. Personalmente recibo igual para una corta estancia que para una larga estancia. Sin embargo, el huésped de estancia corta, tiene diferentes intereses al huésped de estancia larga.

El huésped de estancia corta suele venir para hacer  turismo o descansar el 90 % de los casos  y el de estancia larga es un huésped que busca más la integración en la vida del lugar, no tiene tanta prisa por conocer todo  y se toma su estancia con calma. Suele ser un huésped que viene a trabajar online, por lo que necesita un buen internet.

Los estándares de limpieza, recibimiento, etc. son los mismos. A este huésped suelo dejarle más juegos de sábanas, toallas, productos de limpieza etc porque por lo general prefiere que no le molesten durante su estay y hacerse su propia colada y limpiezas.

Da igual forma, siempre estoy disponible tanto para unos como para otros en caso de que me necesiten.

Si es una estancia larga suelo contactar por WhatsApp con el huésped, una vez a la semana o cada 10 días para saludarle y así asegurarme de que todo va bien y no necesita nada.

Siempre contacto con mis huéspedes el día antes de la salida o dos días antes para enviarles las instrucciones del check out.

básicamente, eso es todo 🙂

Un saludo desde nerja Nerja-Malaga 

Maria

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia