Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

check out 2.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 😊

 

El horario tanto de check-in como de check-out es un detalle crucial para asegurar una experiencia excelente para nuestros huéspedes. De hecho, algunos viajeros pueden elegir quedarse en nuestros alojamientos precisamente porque los horarios se ajustan mejor a sus necesidades.

 

¿Qué horario de check-out ofreces tú? ¿Eres flexible con este horario? ¿Has realizado ajustes basándote en los comentarios de tus huéspedes?

 

Compártenos en los comentarios cuál crees que es el mejor horario de check-out y cuéntanos por qué.

 

¡Un saludo!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

173 Respuestas 173

No todos los anfitriones disponen de personal de limpieza ni se pueden permitir el lujo de bloquear días antes y después de cada reserva.

También imagino que no aceptarás reservas de una sola noche.

Otros muchos anfitriones tienen otras obligaciones que atender, ceñirse a sus propios horarios y no están disponibles las 24 horas, por lo que no es falta de consideración ni no querer ponerse en los zapatos de los huéspedes. Pueden surgir imprevistos y aún con toda la buena voluntad, no poder atender fuera del horario definido y no por ello es el anfitrión quién deba tenerse por responsable. 

Hola @Maria21472, si es cierto, estoy de acuerdo contigo, no dije que todos lo hiciera, solo comenté sobre lo que yo hago y me funciona, al final las condiciones solo las pones tu, es tu casa, son tus reglas, y también imaginas mal, si acepto reservas de una noche, esto es un trabajo y muchos tienen más de una propiedad y hay obligaciones eso también es entendible, como yo solo tengo dos por ahora puedo hacerlo y me va bien, nadie habló de responsabilidad, solo mencionamos flexibilidad, ese es el punto.

Claudia3890
Level 2
Adrogué, Argentina

Hola! Nosotros tenemos un horario tentativo a las 11 am pero somos flexibles si nadie ocupa a continuación el mismo día.
Si está ocupado ese mismo día necesitamos disponer de por lo menos 3 horas para dejar todo en condiciones. 

saludos! 

Dilenia2
Level 2
Higuey, Dominican Republic

Hola Paula,

 

Ofrecemos el check out a las 12:00 pm 

 

Pero somos flexibles con los horarios de check in y check out ,sujeto a disponibilidad. 

Oriana-Jimmy0
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

El horario no suele ser flexible porque el alojamiento es muy grande y tengo que tener el tiempo suficiente para poter revisar eventuales daños y claramente se requieren muchas horas para poder limpiar y desinfectar todo antes de la entrada de otros huéspedes. También el personal de limpieza tiene una calendario de trabajo que no siempre pueden cambiar. Eso igualmente no quita que, cuando posible, trato de ser flexible con el horario.

Hola Paula, depende, si no tengo una reserva que entre en el mismo día, les permito hacer el check out más tarde. Ten en cuenta que esto hace que te dejen mejor evaluación. 

Lola477
Level 2
Mairena del Aljarafe, Spain

Yo intento que el check out sea a la hora establecida, ya que es importante que el personal de limpieza tenga programada la hora de su trabajo y además puedes gestionar algún iconveniente si tienes tiempo antes de la nueva entrada en el mismo día.

En el caso de que no tuviera entrada en el mismo día no importa ser flexible (+- 2 horas) pero siempre y cuando me avisen con 24 horas de antelación

 

Un saludo

Carmen2059
Level 2
Valencia, Spain

El check-out de mi alojamiento es hasta las 12m, pero le ofrezco a mis huespedes que pueden dejar el equipaje por algun tiempo más y luego lo retiran sin problema. 

Imelda32
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Paula, mi check-in es de las 3 pm en adelante, con un tiempo límite 9:30 pm.

El check-out es a las 10 am .

En caso de no tener reservación ese día,  los huéspedes pueden salir más tarde.

Saludos 😊 

Hola Laura, normalmente no soy flexible en el check out. Te explico el motivo, intento que el mismo día de checl out se realice un check in y la limpieza correspondiente. Para que de tiempo ha de haber un horario estricto a las 11 para que el próximo check in sea a las 15:00 h y de tiempo de limpiar y posibles inconvenientes. Ya depende de como organices la limpieza y demás. En cambio, si no tengo otro check in sí puedo ser algo más flexible con los huéspedes, aunque si ya todo está organizado con la responsable de limpieza en unas horas establecidas y demás no dejo margen. Ya es por un tema de logística este tipo de organización. Ya eso es depende como tu tengas el calendario y quieras realizar la gestión con tus huéspedes. 

Solange-Thais0
Level 4
Barcelona, Venezuela

Un gran saludo a todos!

 

Hay múltiples factores a considerar en este tema del Check-out y Check-in. Personalmente opino que las normas y reglas están bien, sin embargo es importante considerar ante todo la buena experiencia del huésped, tomando en cuenta cuestiones como la distancia de la que viene, vuelos, imponderables que puedan suceder, etc. 

 

Es bueno sumarle a nuestro calendario algo de flexibilidad, para no "atropellar" al cliente en su entrada o salida del hospedaje.

 

Tengan un lindo día, tarde, noche! 👋

Zine-Eddine0
Level 2
Benicàssim, Spain

El check out es flexible siempre si no tengo entrada el mismo día.

Degeovanny0
Level 1
Santa Pola de l'Est, Spain

Hola Paula he notado que el check in dependiendo si tienes entrada el mismo día se puede ser flexible ,todo depende de si tienes tiempo para limpiar eso sí quieren entrar antes del horario , yo tuve que cambiarlo en verano para que ingresaran a las 18:00 ya que tuve varios inconvenientes con el tema de la limpieza no todos los huéspedes son limpios, y el tema del check out si desean salir antes pueden hacerlo pero después del horario establecido no , es importante siempre revisar el piso suele encontrarse sorpresas y es vital avisar y tomar fotografías para Airbnb y poder realizar la reclamación.

Susana834
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

Hola Paula!

Somos  flexibles con ambos horarios, dependiendo siempre de la disponibilidad.

Lo hago porque también soy pasajera,  y generalmente me permiten hacerlo, y lo agradezco.

Sonia-Mabel0
Level 2
Jesús María, Peru

Si me da tiempo a dejar todo organizado no tengo problemas. Como es apartamento entero si demora la limpieza. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia