¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

122 Respuestas 122

Demóranos aproximadamente 2 horas en dejar todo limpio y en orden, pero nuestro check out oficial es a las 11 a.m. y check in a las 3 p.m.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dinorah15 , ¿siempre tienes tiempo suficiente para dejar todo listo para que el siguiente huésped pueda hacer el check-in?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergio1338
Level 2
Cancún, Mexico

Son 14 alojamientos, el tiempo que se da es dependiendo el tamaño del alojamiento.

En 7 el horario de salida es a las 12, y la llegada a las 2 pm del siguiente huésped.

En 5, la salida a las 11 y la entrada a las 3 pm.

EN dos la salida a las 10 y la entrada a las 4 pm, a fin de limpiar bien el alojamiento.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sergio1338 tremenda logística para 14 alojamiento. Te admiro. Cuéntame un poco mas de que dependen estos horarios? ¿Por qué no manejas un horario fijo para todos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Son variados de acuerdo al número de habitaciones u espacios de los alojamientos, a raíz de la pandemia aprendimos a hacer limpiezas más minuciosas: a mayor tiempo mejor servicio.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Grandes aprendizajes querido @Sergio1338 ¿Cómo van estas vacaciones de mitad de año en Cancún? ,e imagino que tus alojamientos muy movidos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

M-Angeles2
Level 2
Villanueva de la Serena, Spain

Mi check out es a las 12:00, y siempre dejo al menos una noche entre un huesped y otro. Mi alojamiento es una casa rural completa y tiene mucha extensión. Aún no he conseguido que haya una continuidad en los huéspedes (excepto en verano donde el alquiler suele ser por más de una semana), por lo que casi siempre es necesario no sólo limpiar la casa sino también los jardines y la piscina antes de que llegue el nuevo.

Un saludo a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @M-Angeles2 , en este caso y dado que la casa necesita mucho aseo entre un huésped y el siguiente, ¿fijas un mínimo de días de estancia en tu calendario, para no tener que limpiarla tan a menudo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

M-Angeles2
Level 2
Villanueva de la Serena, Spain

Si. Si lo hago. Un día antes y otro después

Hacienda16
Level 2
Andalusia, Spain

Mis clientes salen siempre los domingos. El lunes estoy vacío. Así que el domingo dejo que los clientes salgan a lo hora que quieran y limpio el lunes.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Hacienda16 esto si que debe ser un diferencial para tu alojamiento, permitir que el check out se haga en cualquier momento y tener un día completo de limpieza ¿Siempre haz manejado esta estrategia?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Laura, entre el check-out y el in, dejo 5 horas para dejarlo todo preparado. aparte de limpieza, da margen para chequear los utensilios, cerraduras y electrónica, por si hay algo que no funciona bien o esta deteriorado, tener margen para repararlo para el siguiente huésped.

Pero muchas veces doy la posibilidad de hacer el registro mas temprano para dejar las maletas, se entrega llaves  y mas tarde  regresar cuando el apartamento esta listo para ellos. Lo agradecen mucho.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me parece muy útil que los huéspedes puedan dejar sus maletas antes del check-in @Silvia-and-Josep-Lluis0 , porque les causa una excelente primera impresión y lo aprecian mucho. ¿El alojamiento está cerca de tu casa, o dónde se pueden dejar las maletas antes de entrar en la casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

A partir de las 11:15h. pueden dejar las maletas en el mismo apartamento, mientras se limpia. Si llegan mas temprano, pueden esperan en una bonita cafetería delante del apartamento, o cerca hay unas taquillas para dejar las maletas, que es muy económico. Pero suelen esperar en la cafetería.

Hola @Silvia-and-Josep-Lluis0 me imagino que en el letrero de tu hospedaje les dejas saber que hay donde dejar las maletas al frente de tu alojamiento? Pienso que este es un diferencial muy importante.

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia