¿Cuál es tu tasa de ocupación ideal?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu tasa de ocupación ideal?

Tasa de ocupación ideal - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos, ¡feliz martes!

Al gestionar un Airbnb, una de las preguntas más comunes que se hacen los anfitriones es:

"¿Con qué frecuencia debería estar reservada mi propiedad?" o "¿Cuál es una buena tasa de ocupación?"

La respuesta no es única para todos: depende de tus objetivos, tus gastos y el tipo de experiencia que ofrezcas.

Es importante establecer una meta realista de tasa de ocupación que no solo cubra tus costos, sino que también se alinee con tus aspiraciones personales y financieras. Para algunos anfitriones, tener reservas completas cada mes puede sonar ideal, pero para otros, esto podría significar más estrés y desgaste en la propiedad del que estarían dispuestos a asumir.

Cada anuncio es único. La ubicación, el tamaño de la propiedad, la época del año y el tipo de huéspedes que atraes juegan un papel clave en determinar tu tasa de ocupación ideal. Experimenta con precios, estrategias de marketing y actualizaciones en tu anuncio para encontrar el equilibrio perfecto para tu propiedad.

¿Y tú? ¿Has encontrado ya tu tasa de ocupación ideal? ¿O sigues probando diferentes estrategias para descubrirla? 💡

¡Comparte tus experiencias en los comentarios, nos encantaría saber qué te ha funcionado! 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

24 Respuestas 24
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por tu respuesta @Xabier18 ¿Manejas un promedio para el verano e invierno? ¿Cual es este %?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos dias @Paula :

En verano podriamos estar con una tasa de ocupacion del 95% y en invierno bajamos hasta el 25%

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Xabier18 , ¿hay alguna forma de aumentar las reservas durante el invierno o es realmente difícil? ¿Recibes más estancias largas durante los meses más fríos?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura Lau la estancia media es de 2-3 dias en los meses mas frios.

La forma de aumentar no lo se realmente: promociones, bajada de precios, ...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿O quizás ofrecer el lugar a trabajadores remotos, no @Xabier18 ? Porque suelen reservar por períodos más largos, ¿verdad?

-----

Hola @Laura: 

y eso como lo puedo hacer ?

Myriam-Elena0
Level 2
Santa Cruz de Mompox, Colombia

Laura Hola, como me pueden ayudar a subir la ocupación? Es muy bajo,  baje los precios en comparación con alojamientos similares y el porcentaje es muy bajo.

agradezco que me ayuden que puedo mejorar para tener mayor visibilidad en la plataforma 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Myriam-Elena0, has llegado al lugar perfecto para pedir a nuestros anfitriones sus sugerencias sobre como mejorar tu anuncio para recibir mas reservas, acá te dejo el link con toda la información:

Clic aquí 👉 Pregunta a la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

Espero te sea de utilidad. 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Vianey23
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola!

He aprendido que en la zona donde está ubicada mi cabaña es para hospedaje de un día a la semana, así que es muy bajo el porcentaje de ocupación, por lo mismo, sigo haciendo estrategias para incrementar el número de noches. 

Saludos

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Vianey23, un saludo, te escribía por otro lado que me causa mucha curiosidad entender porque recibes estancias de solo un día con mayor frecuencia.

Cuéntanos y un saludo 😊

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia