¿Cuál es tu tasa de ocupación ideal?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu tasa de ocupación ideal?

Tasa de ocupación ideal - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos, ¡feliz martes!

Al gestionar un Airbnb, una de las preguntas más comunes que se hacen los anfitriones es:

"¿Con qué frecuencia debería estar reservada mi propiedad?" o "¿Cuál es una buena tasa de ocupación?"

La respuesta no es única para todos: depende de tus objetivos, tus gastos y el tipo de experiencia que ofrezcas.

Es importante establecer una meta realista de tasa de ocupación que no solo cubra tus costos, sino que también se alinee con tus aspiraciones personales y financieras. Para algunos anfitriones, tener reservas completas cada mes puede sonar ideal, pero para otros, esto podría significar más estrés y desgaste en la propiedad del que estarían dispuestos a asumir.

Cada anuncio es único. La ubicación, el tamaño de la propiedad, la época del año y el tipo de huéspedes que atraes juegan un papel clave en determinar tu tasa de ocupación ideal. Experimenta con precios, estrategias de marketing y actualizaciones en tu anuncio para encontrar el equilibrio perfecto para tu propiedad.

¿Y tú? ¿Has encontrado ya tu tasa de ocupación ideal? ¿O sigues probando diferentes estrategias para descubrirla? 💡

¡Comparte tus experiencias en los comentarios, nos encantaría saber qué te ha funcionado! 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

18 Respuestas 18
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Xabier18 , ¿hay alguna forma de aumentar las reservas durante el invierno o es realmente difícil? ¿Recibes más estancias largas durante los meses más fríos?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura Lau la estancia media es de 2-3 dias en los meses mas frios.

La forma de aumentar no lo se realmente: promociones, bajada de precios, ...

Myriam-Elena0
Level 2
Santa Cruz de Mompox, Colombia

Laura Hola, como me pueden ayudar a subir la ocupación? Es muy bajo,  baje los precios en comparación con alojamientos similares y el porcentaje es muy bajo.

agradezco que me ayuden que puedo mejorar para tener mayor visibilidad en la plataforma 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Myriam-Elena0, has llegado al lugar perfecto para pedir a nuestros anfitriones sus sugerencias sobre como mejorar tu anuncio para recibir mas reservas, acá te dejo el link con toda la información:

Clic aquí 👉 Pregunta a la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

Espero te sea de utilidad. 

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia