¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Toallas huespedes -Centro de la Comunidad Airbnb .jpg

 

Hola a todos,

 

Hoy quisiera que conversáramos sobre toallas, un producto esencial en nuestro baño.

 

En este mundo globalizado, cada vez con mas frecuencia recibimos personas de diferentes países y culturas y con ello nos visitan huéspedes con diferentes características físicas. Algunos de nuestros huéspedes prefieren traer sus propias toallas y otros esperan encontrarlas en el alojamiento. 

 

Es por esto que quisiera preguntarles  ¿Ustedes ofrecen toallas a sus huéspedes? De ser así  ¿Qué tipo de toalla ofrecen? 

¿Cuantas ofrecen por huésped? ¿Lo manejan diferente para estancias cortas y largas?

 

Este tema llama mucho mi atención y me encantaría leer sobre su experiencia.

 

Un saludo,

Paula

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

78 Respuestas 78
Hospedaje23
Level 2
Tumbes, Peru

Suelo dejar una toalla 

IMG_9204.jpeg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hospedaje23 , gracias por tu comentario.... esto es independientemente de cuántos huéspedes se alojen en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula

Hola Paula, me alegra mucho encontrarte por Aqui :). Te cuento qu'el tema de las toallas es muy fácil para mí.

Yo tengo dos habitaciones privadas con su propio baño en casa.

Todas mis toallas son blancas y muy suaves, ideales para garantizar una higiene óptima. Yo dejo dos toallas grandes para cada huésped, y dentro del mueble del baño hay otras dos más, una bata de baño y papel higiénico.

Dejo cuatro toallas pequeñas para manos y rostro por huésped. Estas toallas pequeñas a veces se ensucian con maquillaje o algo así, y no se blanquean ni con cloro. Por eso compro paquetes de 20 toallas pequeñas y las cambio cuando hace falta. Las que se manchan las uso como trapos. En estancias largas, cada tres días les ofrezco cambiar sus toallas por unas limpias y lavo las usadas. A mí me parece que son detalles importantes que hacen la diferencia, porque es muy agradable para todos usar cosas limpias.

Un abrazo a la comunidad.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola mi estimada amiga @Lucia394 , que placer tenerte por acá con nosotros!!!

Por lo visto dejas bastantes toallas a disposición de los huéspedes... ¿a veces las usan todas al mismo tiempo o más que deberían?

¿Te puedes creer que no sabía que teníais dos habitaciones a disposición de los huéspedes? Pensaba que sólo había una. Eso es lo que pasa cuando no has estado en el CC durante un tiempo 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

- @Laura, ¡eres increíble! Te olvidas de mí, pero la culpa es mía por ausentarme en la CC. Quiero que sepas que me encanta cuidar a mis huéspedes y hacerlos sentir como en casa. 😊
- Soy un verdadero trasatlántico: siempre hago todo lo posible para que disfruten su estadía, soy muy flexible con ellos en todos los aspectos. No, m'importa si usan más toallas o pocas o si quieren dejar sus maletas en mi cuarto. Para mí, dar no es complicado, me siento feliz si ellos lo están en casa. 🥰
- En lo que sí soy muy ruda es en mis políticas de cancelación y los que no leen y así. Creo que es justo respetar las normas y ser responsables con las reservas. No me gusta tener problemas ni malentendidos con nadie. 😠

Saludos a toda la comunidad

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Lucia394 nunca jamas nos olvidamos de ti!!! Te extrañamos por acá pero aveces entendemos que hay ciertas situaciones que pueden pasar que toman un poco más de tiempo. Tu sabes que esta es tu casa y que acá aprendemos mucho de todos tus consejos y de la buena energía que siempre nos compartes.

 

Te envío un gran abrazo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola querida @Lucia394 , por supuesto que no me olvidé de ti!
Mi problema realmente es (y creo que ya lo sabes lamentablemente) la cantidad de mensajes para responder en mensajes privados que se suman día a día ....yo y Paula amamos tu energía y entusiasmo, eres una gran anfitriona y lo que dijiste acerca de ofrecer y ser flexible es un punto fuerte tuyo, porque hoy en día siento que esas cualidades son muy raras... la gente tiende a poner un muro entre ellos y los demás, y siento que tú eres todo lo contrario, siempre tan transparente y dispuesta a compartir.

Para mí eres una inspiración por tu energía y tu actitud ante la vida.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura @Paula  ,Estoy muy agradecida por sus palabras tan amables y motivadoras. Me hacen sentir que mi trabajo vale la pena y que estoy haciendo algo bueno por mí y por los demás. Me esfuerzo cada día por mejorar y por no defraudar a quienes confían en mí y me respetan. Me encanta formar parte de esta comunidad tan maravillosa y poder compartir mis experiencias y aprendizajes con todos ustedes. Son lo máximo 🙂

Saludos.!

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eres la mejor y una parte muy importante de esta comunidad @Lucia394 ... Recuerdo muy bien cuando empezaste a participar y a comentar en el foro, y desde el principio me llamó la atención tu positividad y tu pasión por hospedar.... ¡Una cosa es ser anfitrión y otra muy distinta ser una apasionada de proporcionar una experiencia inigualable a los huéspedes y a la gente que te rodea! 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola a todos
Encuentro este post porque estoy buscando precisamente cuántas toallas se supone que se debe dejar a los huéspedes

Ayer tuvimos nuestra primera llegada a uno de los apartamentos y ahora me siento culpable porque sin querer le he dejado una toalla de cada por huésped y se van a quedar toda una semana… aunque tenemos lavadora y secadora y hemos dejado pastillas para la lavadora. ¡Me siento fatal!😩😩

He estado pensando y creo que si se van a quedar tres días podría dejar una toalla por persona, pero si se van a quedar entre tres días y una semana debería dejar dos ¿ustedes que opinan?

Si se quedan más de ocho días ¿dejo tres por persona? ¿o ya se entiende que van a usar la lavadora y tanta toalla solo ocuparía espacio? 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Uuuuuu, ese es un gran punto que no creo que ha sido planteado en esta conversación si los huéspedes serán responsables de colocar las toallas para lavar o no @Silvia2560 🧐

personalmente creo que depende de si estás disponible para desplazarte al alojamiento durante la estancia para cambiar las toallas, pero etiqueto a algunos anfitriones para que puedan compartir sus opiniones sobre cómo han hecho con las toallas en estancias largas 🙂

 

@Juan306 , @Florencia258 , @Cesar767 , @Leonel80 , @Algis24 , @Sonia1474 , @Mariela235 , @Rosa3288 , @Silvia2277 , @Raysa9 , @José-Carlos26 , @Maria17387 , @Lucia394 , @Leila-Solange1 

 
 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, buenos dias; 

 

Pues yo entiendo que los servicios complementarios (como las toallas), dependen del estandar precio/calidad en el qual se situe el piso.

 

Mi piso se situa en la franja media/baja, asi que solo dejo 2 toallas de cada para estancias superiores a 1 semana:

- 2 de cortesía.

- 2 de manos

- 2 ducha

- 2 de playa

- 2 turcas para hacer picnics.

 

Si la estancia es de 3 o 4 dias, con un juego es suficiente.

 

Un saludo  😉

Hola @Silvia2560 , una toalla por huésped por semana  me parece bien. Y puedes dejar repuesto por si acaso. Si tienes lavadora y secadora  en tu alojamiento está bien que los mismos huéspedes las puedan lavar. Así que puedes estar tranquila. Lo otro, es que mantengas comunicación con los huéspedes, por si algo adicional puedan necesitar, y así estés también tranquila.

Saludos,

Juan

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Muchas gracias @Juan306 . Le he comentado al Huesped que si quiere más toallas solo tiene que comentármelo y se las podría dejar el miércoles, a ver qué dice 🙂

Rosa3288
Level 2
Bayamón, Puerto Rico

Mi estancia es para 7 personas siempre dejo las 7 toallas de secado y 7 de playa y cuatro medianas ,4 pequeñas de mano y 2 para quitar el maquillaje, lo hago asi ya que donde vivo estoy lejos para poderles dar algo a los huéspedes, casi siempre cuando se quedan son bastantes respetuosos y si solo fueron dos personas no utilizan todas las toallas, tambien se deja estra papel de baño y shampoo ,jabon y acondicionador de pelo estos son liquidos colocados en un embrace en la pared.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia