¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Toallas huespedes -Centro de la Comunidad Airbnb .jpg

 

Hola a todos,

 

Hoy quisiera que conversáramos sobre toallas, un producto esencial en nuestro baño.

 

En este mundo globalizado, cada vez con mas frecuencia recibimos personas de diferentes países y culturas y con ello nos visitan huéspedes con diferentes características físicas. Algunos de nuestros huéspedes prefieren traer sus propias toallas y otros esperan encontrarlas en el alojamiento. 

 

Es por esto que quisiera preguntarles  ¿Ustedes ofrecen toallas a sus huéspedes? De ser así  ¿Qué tipo de toalla ofrecen? 

¿Cuantas ofrecen por huésped? ¿Lo manejan diferente para estancias cortas y largas?

 

Este tema llama mucho mi atención y me encantaría leer sobre su experiencia.

 

Un saludo,

Paula

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

78 Respuestas 78
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sonia1474,

 

Gracias por compartir tu experiencia. ¿Ofrecer lavadora en tu alojamiento? Lo pregunto porque aveces, especialmente las mujeres (Me incluyo 😛) nos gusta lavar todo mínimo cada 8 días y me llama la atención saber si para las estancias largas ofreces este servicio.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonia469
Level 2
Peñalolén, Chile

Estimada

 

Junto con saludarle, le comento

 

Yo NO dejo ni toallas ni sábanas, es algo muy personal según mi criterio. 

Solo dejo dos toallas y tres juegos de sábanas solo para el caso que olviden llevar.

 

Atte. 

 

Antonia Carrasco. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonia469,

 

Me encanta leer tu mensaje porque manejas una estrategia completamente diferente a lo que he venido leyendo en otros usuarios. Si entiendo que algunas personas consideren las toallas un objeto muy personal y es que así lo manejamos en casa, no es verdad? Sin embargo si quisiera preguntarte con que frecuencia te piden un juego de toallas adicional. Haz encontrado que la mayoría de personas llevan sus propias toallas incluso para estancias cortas?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La verdad es que no he tenido peticiones adicionales, y no han ocupado las toallas que dejo, es decir, que llevan las propias. Considere que las estadías que he tenido siempre son en verano y por 5 o 6 días. 

   Por otro lado yo generalmente llevo mis toallas y mis sábanas cuando viajo a menos que sea un hotel muy bueno. 

 

Atte. 

Hola! Recien me sumo a la comunidad y esta fue mi priemra conversacion a leer. Un tema que tambien me genera dudas. Yo tengo un apartamento para 11 personas. Inverti en excelente calidad de toallones bien grandes. Tengo 3 dormitorios y la casa solo se alquila a grupos, amigos o familias. Tengo dos baños. En cada cuarto dejo un toallon por persona mas uno extra, grande tambien. Y en los baños dejo colgada la de manos.

Tengo en un cajon toallas mas viejitas por si quieren extras. Tuve la mala experiencia de que me arruinaron 10 toallones quitandose maquillaje y nunca volvieron a ser blancas.... por suerte Air Cover se hizo cargo y me repusieron nuevas,

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mariela235 ¿10 toallas??? son muuuchhhaass!! 😞 De pronto entonces recomiendas a otros anfitriones comprar toallas que no sean blancas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mariela235
Level 2
Buenos Aires, Argentina

fue una situacion especial porque estas 8 chicas fueron muy maleducadas..jaja

sabes que nosotros estuvimos evaluando si cambiar por toallas oscuras, azules por ejemplo... pero por el momento seguimos ocn blancas que se van manchando con el uso y el lavadero no logra quitarlas todas. asi que investigamos sobre quitamanchas caseros y encontramos una posion magica que aplicando a las manchas con un cepillo y agia, las quita todas! es una receta que se cocina en una olla 4lts de agua, 350gr de jabon blanco en pan rallado,  25gr de bicarbonato de sodio, 100cc de agua oxigenada y 1 taza de suavizante para ropa.

queda como una espuma siliconada, la palicas puntualmente en la tela, cepillas con cepillo humedo, dejas actuar un rato y Voila!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Mariela235 me encanta esto que escribes y me gustaría que muchos anfitriones vieran esta receta porque se que les sería muy muy útil. Te ánimo a que escribas una nueva publicación en el siguiente link para que podamos dar mucha visibilidad a este nuevo experimento que hiciste y mas anfitriones la usen: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

¿Qué dices? ¿Te animas? (Di que si di que si jajaj)😊

 

Un saludo 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rosa3288
Level 2
Bayamón, Puerto Rico

Saludos , dejo una toalla por cada usped que se quede en la casa en area de baño y dos adicionales en los closed por alguna emergencia y como esta cerca de playa les dejo también para uso.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa3288 , ¿entonces la toalla de playa que usan los huéspedes es la misma que la de ducha o has hecho una distinción y ofreces una diferente para que lo sepan?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rosa3288
Level 2
Bayamón, Puerto Rico

Si las toallas de baño son de un solo color y estan asignadas en el baño  las de playas son mas grandes y motivos de playa y estan en cada cuarto en un cajon o cesta. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esto es una buena manera de distinguir las dos toallas @Rosa3288  ...¿así que dejas una toalla de baño y una toalla de playa para cada huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola qué tal, dejo dos toallas, grandes y dos pequeñas y si es más de una semana dejo tres y también un juego de sábanas para alguna emergencia. Saludos 

Raysa9
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

Buenos días,  Las toallas las pongo de acuerdo al número de personas por apartamento,  y si es de larga estancia o de más de 2 noches se les hace cambio de toallas de acuerdo a la necesidad con la limpieza del apartamento.  Muchas veces les colocamos algunas toallas extras para la piscina. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Raysa9,

 

Acabo de darle un ojo a tus hospedajes y me encanta la piscina de una de ellos. Los otros dos también cuentan con piscina?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia