Evaluación negativa en Ubicación

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Evaluación negativa en Ubicación

Buenas tardes, 

 

os cuento una situación que me ha pasado alguna vez. 

Mis inquilinos me evalúan de maravilla pero en el tema de la situación del apartamento, me bajan la puntuación. 

No me parece justo, en mi anuncio explicó detalladamente la calle del apartamento y la zona en donde está situado. 

Si han decidido alojarse en mi apartamento,el motivo para penalizar e, cuál es?

Insisto, no me parece justo.

No sé si soy la única anfitriona con este problema pero necesito encontrar una solución a algo que no está en mi mano poder mejorar.

Gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo,

Carolina[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carolina201 : Primero que nada, no me parece sensato tu respuesta pública a Gerard. Hazte cuenta que tus replicas no le importan al ex-huésped sino lo leen tus futuros huespedes..... y nadie entiende lo que pusiste, ya que Gerard te puso una buena evaluación pública!

En cambio mejor le hubieras escrito en privado pidiendole su opinión! 

El chiste NO es recibir solamente evaluaciones positivas sino aprender de las negativas.

Ve por ejemplo la evaluación que has recibido de Christopher: Excelente potencial para mejorar!

Al parecer sabes de los detalles negativos de la ubicación, según entiendo tu respuesta..... en ese caso es major, enfatizar esos puntos (mas) claramente en tu anuncio en vez de no decir nada.

Te sugiero mucho mejorer tu descripción en ese sentido y te voy a dar unos detalles:

No describas lo que se ve en las fotos .

Solo pon datos duros ("Amplia habitación" = Habitación de 20 metros cuadrados, "luminosa" - se ve en las fotos.... como sabes tú, si para al huésped le parece luminosa.

"Totalmente exterior,barrio muy tranquilo, con numerosos comercios y Centro Comercial cercano. "

Qué es "totalmente exterior"? Tiene su propia entrada? O qué?

"Barrio muy tranqiolo, con numerosos comercios"... es contradictorio?

Es tranquilo? Es retirado? Distancia a las tiendas, hay transporte público? Hay lavandería? Lugares turísticos? Empresas (A veces vienen profesionales), universidades (a veces llegan profes o estudiantes)?

Pon distancias en metros o kilometros, nada de "cerca" o "lejos"

"El edificio se encuentra en una zona sin apenas paso de coches totalmente silencioso por lo que se asegura el descanso y la tranquilidad."... lo tenía que leer tres veces para entenderlo. Has frases sencillas... sino aveces incluso el raductor automático de AirBnB no lo traduce bien a otros idiomas.

Mencionas en la desricpión muuchas veces la palabra "tranquilidad".....cómo.....es un empedrado retirado? Recuerda que al huésped AirBnB solo le indica la dirección aproximada....

Qué es una "habitación doble"?

Qué es una "cama doble".... hay de muchas medidas. Pon centímetros (p.e. 190x140cm ... eso sería una cama doble para algunas personas en México, pero para mi NO lo es!

En el útimo parrafo pondría que "Televisión en el salón común" en vez de  "Televisión en el salón", es mas claro.

No repitas la misma información. eso confunde.

Pero sobre todo: Comunicate con tus huéspedes y por cualquier detalle que te indican, mejora tu anuncio. Preguntales en el check-out! Preguntales durante su estadía!

 

A veces la ubicación no está mal, solo no es lo que se han imaginado los huespedes.

 

De hecho, tus evaluaciones no están tan mal.....algo estás haciendo bien!!!

 

Muchos detalles importantes si los estás indicando muy bien e iguamente son buenas fotos, felicidades. Qué tal si también pones unas fotos de la entrada desde la calle y/o de la calle misma para dar una impresión del ambiente.

 

Saludos
Michael

@Michael477,

 

lo primero de todo gracias por tu pronta respuesta. 

Discrepo en esa valoración o tu propia intuición en la que "soy conocedora de los detalles negativos de la ubicación de mi apartamento"

No comparto para nada ese comentario, en fin

 

Dejando esto último, de lado, agradezco todos consejos que me has brindado para conseguir maravillosas estancias en mi casa

 

Un saludo, Carolina 

 

@Carolina201: Por qué no preguntas a Gerard, qué es lo que no le gustó?

 

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carolina201 

 

Las puntuaciones de ubicación son una cuestión de expectativas: cómo el huésped se imagina la zona. Tú no puedes cambiar el apartamento de sitio, pero sí que puedes esforzarte en que sepan a dónde van y cómo es el entorno. Sin duda la mejor herramienta en este aspecto es escribir a cada huésped que no te dé un 4 en ese apartado y preguntarle que qué es lo que esperaba distinto para así poder ajustar tu descripción y que esté todo claro. De hecho, en cualquier cosa que a mí me dan un 4, pregunto los motivos para mejorar. 

 

Un saludo!

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

@Antonio-Luis0 ,

 

gracias por tu consejo.

Un saludo 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia