¿Has usado las herramientas de respuesta rápida para tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has usado las herramientas de respuesta rápida para tu anuncio?

Respuestas rápidas - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

¡Hola a todos!

 

Supongo que, en ocasiones, los anfitriones se ven en la necesidad de repetir cierta información a los huéspedes múltiples veces, ya sea antes de concretar la reserva o al enviarles un recordatorio post-estancia para que dejen una evaluación sobre su experiencia en el alojamiento.

 

Automatizar este proceso puede significar un ahorro significativo de tiempo para los anfitriones. Además, es una herramienta clave para asegurar que los huéspedes reciban toda la información relevante.

 

¿Y tú? ¿Haces uso de las herramientas de respuesta rápida para comunicarte de manera eficiente con tus huéspedes?

 

¿Cuál encuentras más útil?

 

Te invito a compartir algunas de tus plantillas en los comentarios. ¡Así podemos intercambiar ideas y aprender juntos! 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

129 Respuestas 129
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Jose-Rafael2 , bienvenido a la Comunidad de anfitriones!

Yo diría que en tu caso para que otros anfitriones puedan venir y darte algo de apoyo y consejos para que puedas mejorar tu anuncio, es que inicies una nueva conversación pinchando aquí, de esta forma tu mensaje tendrá más visibilidad y ellos podrán responderte directamente en el hilo.

 

Te dejo el enlace acá: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=manage-listing-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura, buenas tardes, Airbnb no me da margen para que en las 5 habitaciones que tengo son de diferentes precios y nada mas me da opcion a poner el precio de una sola habitacion. Orientame como le hago para subir cada habitacion con su valor. Muchas gracias por tu apoyo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Rafael2 , ¿tienes un anuncio separado para cada una de las habitaciones? En este caso, yo diría que lo mejor es iniciar un nuevo hilo haciendo clic en el enlace acá para que otros anfitriones puedan aconsejarte mejor sobre el mejor modo de establecer los precios para cada habitación.

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=manage-listing-sp 

 

Espero que te sirva de ayuda!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura, buenas tardes quise plasmar los precios de cada habitacion, porque son de diferentes capacidades, desafortunadamente no me dan la opscion de hacerlo. Saludos cordiales.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Rafael2 , ¿entonces son dos anuncios distintos, verdad? ¿Has preguntado a otros anfitriones de la comunidad si podrían ayudarte con tu consulta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gonzalo399
Level 2
Bogotá, Colombia

Yo tengo configurados mensajes automáticos de bienvenida e instrucciones para cuando hacen la reserva y también un recordatorio del checkout. No de que se tienen que ir, sino de que no olviden sus cosas como cosas electrónicas, ropa o pijama, y que revisen los cajones de las mesas de noche para que no se quede nada. Ya me ha pasado que dejan cosas y luego es un problema regresarles las cosas. 

 

Pero para preguntas específicas sí contesto personalmente. En general nunca me ha pasado que me pregunten lo mismo, más allá de si es lejos o cerca al pueblo. Me parece que responder personalmente, le da confianza al cliente de que habla con una persona. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

De acuerdo contigo @Gonzalo399 y cuéntame ¿Haz notado desde que empezaste con estos mensajes que los huéspedes olvidan menos sus objetos?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Raymundo0
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Son muy útiles, los utilizo frecuentemente ya que mucha gente hace las mismas preguntas (en especial sobre las opciones de estacionamiento). Siempre me aseguro que el mensaje esté ajustado a las necesidades de cada persona; ya que siempre puede haber variaciones ligeras. Son la perfecta plantilla la cuál ajusto para responder directamente la pregunta. 

Javier1815
Level 2
Madrid, Spain

Hola a todos,

Yo estoy empezando a utilizar la herramienta y creo que es fantastico su uso.
Y aunque veo la gra utilidad todavia me falta escalar esa utilidad, aqunque lo lograre

Un salud

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1815 que bueno escuchar que estás en esta etapa de exploración. ¿Por cual herramienta haz empezado?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Constanza127
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Laura buenos días. Yo respondí siempre de inmediato pues el sonido de mensaje de Airbnb es característico. De noche entre 8:30 a 6:00 no lo hago pues soy persona mayor y tengo un horario de sueño programado para descansar. En esas horas el silencio es total.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Constanza127 , así que te levantas muy temprano ¿eh? Estoy intentando levantarme un poco más temprano, pero siempre me cuesta salir de la cama por la mañana al amanecer...
¿Utilizas la herramienta de respuestas rápidas o respondes a cada mensaje manualmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvia-Andrea1
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola!! Al menos a mi me gusta responder personalmente caso a caso, siempre va a depender de la nacionalidad y edad del huesped, para poder interactuar de manera cercana y no que este piense que le esta hablando un robot. Para lo que si la utiizo mucho es para la clave de internet, a pesar de tenerla configurada en la cuenta donde los huespedes tienen acceso, no siempre la ven o no saben que se puede revisar en la aplicacion, por lo que la mayoria de los huespedes solicita la clave de wifi. Para lo demas todo personalizado a cada huesped

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Es una gran idea esta de usarlas para la clave del internet ya que realmente esta no cambia y uno aveces puede cometer errores al escribir claves que tienen números y letras. @Silvia-Andrea1 ¿Cambias las instrucciones de entrada según el huésped?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Silvia-Andrea1
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Si, con respecto a las instrucciones tengo un formato tipo, sin embargo, antes de enviarlo siempre lo modifico segun el huesped, por varios factores, nacionalidad, edad, hora de llegada, si hara uso o no del estacionamiento, etc! trato de que sea lo mas claro posible segun el perfil del huesped

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia