Hola buenas noches

¡Resuelto!
Adrian3733
Level 1
Alicante, Spain

Hola buenas noches

Hola me gustaría saber cuantos extintores tengo que poner en la vivienda , tengo 4 plantas , soy de alicante , españa

1 Mejor Respuesta
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Adrian3733 yo gestiono un edificio en Alicante de 3 plantas y 7 apartamentos y tenemos uno por planta porque así nos lo exigió la normativa en su momento, de todas maneras  te dejo algunos datos: 

 

  1. Número mínimo de extintores:

    • Extintores portátiles: Por lo general, se requiere al menos un extintor portátil por cada 15 metros de recorrido máximo desde cualquier punto de la planta, y al menos uno por planta.
    • Extintores adicionales: En apartamentos grandes o de varias plantas, es posible que se necesiten más extintores para cumplir con el recorrido máximo permitido.
  2. Tipo de extintores:

    • Deben ser adecuados para los riesgos específicos presentes en el apartamento. Normalmente, un extintor de polvo ABC es una buena opción, ya que es eficaz para diferentes tipos de fuegos (sólidos, líquidos y gaseosos).
  3. Ubicación y accesibilidad:

    • Los extintores deben estar ubicados en lugares de fácil acceso y visibles.
    • No deben estar obstruidos por muebles u otros objetos.
  4. Mantenimiento y revisiones:

    • Los extintores deben ser revisados y mantenidos regularmente según la normativa. En España, la normativa UNE 23120 y el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) establecen la periodicidad y los requisitos de mantenimiento.
  5. Señalización:

    • Los extintores deben estar señalizados adecuadamente con carteles que indiquen su ubicación.

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adrian3733, un especial saludo.

 

estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de Alicante para ver si nos comparten su experiencia: @Jessica3878@Noelia223 @Pedro1836.

 

Un saludo 🌟

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pedro1836
Level 2
Alicante, Spain

Hola @Adrian3733 !

 

Háblame por privado para poder ayudarte!

 

Un saludo!

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola @Adrian3733 yo gestiono un edificio en Alicante de 3 plantas y 7 apartamentos y tenemos uno por planta porque así nos lo exigió la normativa en su momento, de todas maneras  te dejo algunos datos: 

 

  1. Número mínimo de extintores:

    • Extintores portátiles: Por lo general, se requiere al menos un extintor portátil por cada 15 metros de recorrido máximo desde cualquier punto de la planta, y al menos uno por planta.
    • Extintores adicionales: En apartamentos grandes o de varias plantas, es posible que se necesiten más extintores para cumplir con el recorrido máximo permitido.
  2. Tipo de extintores:

    • Deben ser adecuados para los riesgos específicos presentes en el apartamento. Normalmente, un extintor de polvo ABC es una buena opción, ya que es eficaz para diferentes tipos de fuegos (sólidos, líquidos y gaseosos).
  3. Ubicación y accesibilidad:

    • Los extintores deben estar ubicados en lugares de fácil acceso y visibles.
    • No deben estar obstruidos por muebles u otros objetos.
  4. Mantenimiento y revisiones:

    • Los extintores deben ser revisados y mantenidos regularmente según la normativa. En España, la normativa UNE 23120 y el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) establecen la periodicidad y los requisitos de mantenimiento.
  5. Señalización:

    • Los extintores deben estar señalizados adecuadamente con carteles que indiquen su ubicación.

Un saludo.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola querido @Alejandro48 que gran respuesta 😊

 

Mil gracias por venir a ayudar a @Adrian3733, a quien estoy etiquetando acá para que venga a leer tu comentario.

 

Por ahora, iré marcando tu respuesta como la mejor respuesta de este hilo para que anfitriones en situaciones similares puedan aprender de tu experiencia.

 

Un cordial saludo 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia