Tengo rachas que tengo muchas reservas y otras como ahora aue aunque baje precios y actualice contenido no hay ninguna actividad de reservas o consultas

Tengo rachas que tengo muchas reservas y otras como ahora aue aunque baje precios y actualice contenido no hay ninguna actividad de reservas o consultas

Hola a tod@s! @Paula,

 

Ando preocupada porque es la tercera vez que me pasa desde noviembre pasado, que por más que baje precio y actualice contenido, parece que los  anuncios se los ha tragado la tierra 😔. De pronto no se por qué hay mucha actividad e incluso con precios más altos, muchas reservas, consultas y no se si por qué me relajo un poco mas y no estoy bajando y subiendo precios o actualizando fotos, pero otras como ahora que parece que da igual lo que haga que no hay feedback. Y llevo así ya casi un mes:(((.

 

Me podríais ayudar por favor? Os pasa también? Que puedo hacer?

 

 Os dejo los links de los anuncios y todas las sugerencias son mas que bienvenidas.

 

airbnb.com/h/lacasadecaroll

airbnb.com/h/aptosotogrande

21 Respuestas 21
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carol8346, un especial saludo y mil gracias por participar en nuestra comunidad.

 

Estoy etiquetando acá a algunos de nuestros expertos anfitriones para que nos ayuden con su opinión sobre que sugerencias te podrían dar para mejorar tus anuncios: @Candela58@Luis-Alejandro5@Carolina2097@Vanesa156@Bianny4 @Karin2681 @Teresa2257 

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula muchísimas gracias, te lo agradezco un montón! 🙏

Carolina2097
Level 8
Mendoza, Argentina

Hola @Carol8346 , hola @Paula !!!!

 

Carol he visto tus anuncios y están súper completos! Excelente fotografía, descripción, servicios, y en el primer anuncio tienes casi 3 meses completos de reservas!

 

Creo que esto de las rachas es un tema del algoritmo, yo actualmente estoy como vos. Pocas consultas, pocas reservas y eso que todos los días estoy modificando ítems en mis anuncios.

 

Es tanta la oferta que hay, que creo yo que todos (sobre todo los nuevos anfitriones y aquellos que mantienen activos sus anuncios) se encuentran primeros en la lista de búsqueda y luego van bajando, para después subir otra vez.

 

Has comparado en el mapa de tu zona, cómo está el resto?

Eso también ayuda para poder saber si estamos bien con los precios sobretodo. Y también nos da un panorama de la temporada.

 

Espero que tengas suerte, pero tranquila que tus alojamientos se ven preciosos, atractivos y dan ganas de hospedarse allí.

 

Saludos desde Mendoza, Argentina 🍇☀️

 

Carolina

Hola Carolina 2097! Y @Paula!

 

muchas gracias por tu linda respuesta! Muchas gracias por entrar en mi anuncio y por darme tu opinión! 🙏 Hago como tod@s el mayor de los esfuerzos para dar el mejor servicio 🙂

 

Es verdad que tengo gracias a Dios reservas, pero ahora es la época alta y todavía tengo bastantes huecos y creo va a ser lo del algoritmo :((( porque no recibo ninguna reserva mas, ni consultas. He bajado precio y estoy por debajo del precio medio de la zona. Así que ya no se que hacer😓. Como mantienes activo el anuncio?


mil gracias por tu respuesta!

abrazos Carol

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola @Carol8346 ! 

En mi caso las reservas son estacionales, eso quiere decir que ya yo se en cuales fechas recibo menos y en cuales estaré full. Eso me ha ensenado a prepararme mejor económica y logísticamente. Poder identificar eso te puede ayudar a planificarte. 

Muchas gracias por tu respuesta @Bianny4  pero precisamente estoy en un momento de ocupación alta de reservas😔 y  todavía tengo huecos y no están ocurriendo como deberían. Hace meses que parece que no tengo actividad en la cuenta.Por eso mismo lo que observo en mi caso, no tiene  que ver con esa estacionalidad y no encuentro explicación, de momento 😓😓. Pero te agradezco muchísimo tu respuesta 🙏

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

@Carol8346 en ese caso te propongo algunas cosas que hago para mejorar el posicionamiento en la plataforma, alguna te pudiera funcionar. 

 

- Bajar o subir el precio : normalmente cuando hay un cambio, el anuncio suele subir

- Cambiar la foto principal, o el orden de las fotos ... colocar fotos nuevas. 

- Activa la reserva inmediata (también coloca que solo lo puedan reservar personas que tengan perfect track en la plataforma) 

- Logueate diariamente en la plataforma, entra constantemente a revisar mensajes, status, ganancias 

- Ofrece descuentos u ofertas para huéspedes que se queden por estancias mas largas. 

 

No es garantía de que la cosa cambie, pero tal vez alguna de estas cosas puedan funcionar !  

Wow! Mil gracias otra vez por tu maravillosa respuesta @Bianny4! @Paula 

La reserva inmediata es la que tengo aplicada en ambos pero lo que me dices de que tenga un buen track no sé a qué te refieres🙏 Habría la posibilidad de que me pudieras explicar por favor?

 

Respecto a los descuentos de larga estancia, lo tengo activado pero me gustaría personalizarlo en función del mes, porque no es lo mismo un descuento para un mes de baja temporada que para otro que es media o alta. 
Existe esa posibilidad?


Abrazos

Carol

 

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

@Carol8346 

Yo tengo la reserva inmediata activada, pero para evitar que huéspedes que han tenido malos comportamientos me reserven, tengo activada la opción que solo reserven de manera inmediata quienes tienen buen récord. Te adjunto una foto. 

 

Screenshot 2024-05-27 at 7.28.11 PM.png

Sobre la posibilidad de tener varios tipos de oferta dependiendo del mes, también es posible. Debes ir a las ofertas y por mes/tipo hacerla y luego aplicarlas al calendario. Te vas a dar cuenta que se aplicaron porque salen los colores que les asignaste a cada una. Por ejemplo, puedes colocar Agosto/Feriado en verde y Septiembre/Alto en azul.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelentes consejos de nuestra querida anfitriona @Bianny4 👏💛

 

@Carol8346 nos cuentas cuando nos puedas leer 😊

 

Un saludo.

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola!! Sii recién contesté! Mil gracias @Paula@Bianny4

estoy aprendiendo!


y tuve una nueva reserva!:)

Abrazos

Carol

 

 

Hola @Bianny4@Paula y @Carolina 2097! No pude contesta ayer 🙏, disculpad! Pero deciros que tuve una nueva reserva! 🙂 Así que gracias! 
Todavía estoy trabajando en vuestras recomendaciones 🤗

Esos colores de los que hablas @Bianny4 no los había visto! Porque sobretodo trabajo des el móvil y esa opción creo que solo está en el movil. Así que estoy empezando a trabajar en esto! 
una pregunta más 🙂

la comisión de servicio 0 para el huésped, significa que el anfitrión cobra menos? 
Gracias y abrazos!

Carol

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

@Carol8346 usualmente hago todo desde la computadora, el movil me resulta muy incómodo. 

En cuanto a la comisión 0 para el huésped, es más complejo de explicar. Si dejas los mismos precios, si recibirás menos. Pero si aplicas el % sobre el costo, recibirás el mismo payout. 

gracias por tu respuesta! @Bianny4 .

Quieres decir por ejemplo que si el precio de la noche es 10, pagando el precio de la comisión del huésped, tendría que sumarle el 15% a 10 es decir 11.50 y ese sería el precio que tendría que poner por noche?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia