Hola a todos, Una de las cosas más increíbles de la Com...
Última respuesta
Hola a todos, Una de las cosas más increíbles de la Comunidad es la posibilidad de pedir y ofrecer ayuda, recibir consej...
Última respuesta
Hola, soy Miguel, de Córdoba (España). Somos una familia de cuatro miembros, Bea y yo como papás, y Nicolás y Julia los niños. Ingresamos en airbnb hace años como huéspedes, y hace un año pusimos nuestra propia casa en alquiler vacacional en airbnb. Desde entonces, hemos recibido 5 reservas. El anuncio de nuestra casa es el siguiente:
Mi pregunta es la siguiente: en diciembre recibí tres reservas en la misma semana y en la semana siguiente recibí un intento de fraude por parte de una cuenta china y lo denuncié a airbnb. Desde entonces no recibo reservas ni consultas. Me resulta muy raro. Ya he bajado el precio muchas veces y ahora está mucho más barato que cuando recibí las tres reservas en una semana. Qué puede estar pasando ???
Muchas gracias !!!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Miguel-Angel166
Creo que el giro que le has dado a la descripción hace que el que sea vuestra casa ya no sea un inconveniente, sino que se convierte en una ventaja para "vivir como un nativo/local"
Igualmente el plano ayuda mucho a entender la distribución.
¿Conoces las categorías especiales que puso Airbnb? Porque a lo mejor la tuya cumple las características para aparecer dentro de la categoría de "diseño". Si ha salido la reforma en algún blog de arquitectura o similar creo que se puede solicitar. No estoy seguro de cómo va, pero podría ser una opción.
Mírate igualmente el tema de poner un detector de humo/monóxido, que queda muy feo que salga tachado y es una inversión mínima. Creo que al tener garaje y estar integrado, el detector de monóxido sí aplica.
También tendrás que echar un ojo al tema de las cámaras de seguridad, que la política va a cambiar en breve y van a estar limitadas a exteriores. No sé si lo de cámara en el garaje entra o no.
Y ya tendrás que ver cuál es vuestro precio mínimo que os compense el trasladaros. Ten en cuenta que la mayoría de vuestros competidores tienen espacios 100% para turístico, entonces pueden ir bajando los precios de forma agresiva a medida que pasa el tiempo para no tener la propiedad desocupada. La configuración de precio con los descuentos por larga estancia la veo bastante correcta.
En cualquier caso, te vas a dirigir a un público muy concreto que es el que no le importe pagar bastante más para tener un alojamiento de muchísima calidad. Será cuestión de ir afinando.
Lo que sí miraría es tener abierto el calendario con al menos 6 meses de antelación, ya que un grupo de 6 personas con alto poder adquisitivo tiende a reservar el alojamiento a la vez que saca los billetes de avión. Si me apuras, yo abriría 9 meses o un año incluso.
Saludos!
Hola @Miguel-Angel166
La casa está muy chula, de eso no cabe duda. Si la gente entra y no reserva es que algo les echa para atrás.
Yo veo que una parte importante es el precio. No digo que la casa no lo valga, pero en Cordoba me parece que hay muchas opciones para 4/6 personas con precios más económicos y buenas valoraciones. Las primeras reservas en Airbnb son relativamente fáciles de conseguir porque Airbnb pone esos anuncios en la mejor posición posible cuando son nuevos, así que la referencia de precio anterior me la tomaría con precaución.
Veo que solo tienes el calendario abierto hasta agosto. Ten en cuenta que los grupos (y para mí 6 es un grupo) reservan los viajes con mucho tiempo.
La descripción me sugiere bastante conexión emocional vuestra con la casa. Eso a los huéspedes experimentados no les suele gustar porque les preocupa que los host vayan a ser quisquillosos. La parte de "barrio obrero" tiene algunas connotaciones que a lo mejor se pueden evitar. Yo lo leo y puedo pensar que me estás avisando de que el barrio es malo. Que seguro que no querías decir, eso, pero a mí me suena raro. Además, tienes la ubicación precisa desactivada.
La parte de que están vuestras cosas: la verdad, yo si pago 350€ por noche, casi que prefiero que no estén vuestras cosas. Seguro que se puede cerrar un armario y simplemente que vean que un armario está cerrado, o moverlas y quitarlas.
Lo de los trasteros de alquiler en la planta baja tampoco veo claro qué es. Igualmente está parte de que la casa es vuestra vivienda y están vuestras cosas; pero se supone que os vais cuando la alquilais. Pero por otro lado habla de que el acceso es el acceso a la vivienda y es compartido. No queda claro.
Espero que algo te sea de ayuda. A ver qué dicen otros anfitriones.
Saludos.
Muchas gracias @Antonio-Luis0 , he modificado lo del barrio obrero, pero lo de quitar las cosas o guardarlas todas en un armario, es imposible. Como tengamos que sacar nuestras cosas cada vez tengamos una reserva, me tengo que coger tres días de vacaciones en el trabajo. Somos 4 y la casa es grandísima como para quitarlo todo de en medio, vivimos ahí. Tengo que encontrar la manera de recibir reservas sin necesidad de vaciar una casa de 380 m² cada vez que tenga una reserva, porque si no, todo esto no tendría sentido.
Si, entiendo lo que dices @Miguel-Angel166. ¿Y buscar la forma de cerrar los armarios donde estén vuestras cosas y dejar alguna cómoda o armario siempre vacía para Airbnb?
Desde la creación de Airbnb el sector se ha ido transformando y se ha profesionalizado demasiado. Lo que antes era el espíritu de quedarte en casa de alguien, se ha ido transformando y cada vez más los huéspedes buscan espacios enteros. El tuyo se queda a medias entre dos cosas. Ni estás alquilando una habitación en tu casa mientras que estáis ahí (compartiendo espacios comunes, interaccionando), ni tampoco estás ofreciendo un espacio 100% pensando en huéspedes.
Es similar lo del espacio en la nevera: Yo me preguntaría: ¿cuánta nevera me van a dejar? Y pequeñas dudas como esta son las que acaban por hacer a uno elegir otro espacio.
Ten en cuenta que para alguien que va a dedicar 1 minuto como mucho a mirar tu descripción, la parte del espacio compartido de la cochera es confusa. Pones que es "el acceso a vuestra vivienda". Pero si lo que está usando el huésped es "vuestra vivienda", entonces ¿Dónde estáis vosotros?
Supongo que vosotros os desplazais a otra parte de la casa que está separada mientras que los huéspedes usan el espacio principal?
Un saludo.
Muchas gracias Antonio, tus consejos me están sirviendo mucho. Descripción cambiada y planos añadidos a fotos.
Un saludo
Hola @Miguel-Angel166
Creo que el giro que le has dado a la descripción hace que el que sea vuestra casa ya no sea un inconveniente, sino que se convierte en una ventaja para "vivir como un nativo/local"
Igualmente el plano ayuda mucho a entender la distribución.
¿Conoces las categorías especiales que puso Airbnb? Porque a lo mejor la tuya cumple las características para aparecer dentro de la categoría de "diseño". Si ha salido la reforma en algún blog de arquitectura o similar creo que se puede solicitar. No estoy seguro de cómo va, pero podría ser una opción.
Mírate igualmente el tema de poner un detector de humo/monóxido, que queda muy feo que salga tachado y es una inversión mínima. Creo que al tener garaje y estar integrado, el detector de monóxido sí aplica.
También tendrás que echar un ojo al tema de las cámaras de seguridad, que la política va a cambiar en breve y van a estar limitadas a exteriores. No sé si lo de cámara en el garaje entra o no.
Y ya tendrás que ver cuál es vuestro precio mínimo que os compense el trasladaros. Ten en cuenta que la mayoría de vuestros competidores tienen espacios 100% para turístico, entonces pueden ir bajando los precios de forma agresiva a medida que pasa el tiempo para no tener la propiedad desocupada. La configuración de precio con los descuentos por larga estancia la veo bastante correcta.
En cualquier caso, te vas a dirigir a un público muy concreto que es el que no le importe pagar bastante más para tener un alojamiento de muchísima calidad. Será cuestión de ir afinando.
Lo que sí miraría es tener abierto el calendario con al menos 6 meses de antelación, ya que un grupo de 6 personas con alto poder adquisitivo tiende a reservar el alojamiento a la vez que saca los billetes de avión. Si me apuras, yo abriría 9 meses o un año incluso.
Saludos!
Ostras Antonio !!!!, mi casa si ha sido publicada en una revista digital de arquitectura, e incluso ha estado nominada a obra del año en la categoría de viviendas unifamiliares de la misma revista
https://www.archdaily.cl/cl/978158/casa-leon-alba-carlos-pedraza-arquitectos-asociados-sl
Voy a investigar lo que me dices de las categorías a ver si se puede incluir. Aunque no se pueda incluir, me has dado una idea, y pondré el enlace de la revista en la descripción de la casa en Airbnb y haré mención a ello por escrito.
Mil gracias de nuevo por tanta ayuda !!!
Yo no sé dónde se proponía lo del diseño. Pero si fuera mi caso, buscaría en airbnb alojamientos en españa en la categoría de diseño y le preguntar a algunos que como lo hicieron. A lo mejor te encuentras un host amable que te indica. Algunos ejemplos:
https://www.airbnb.es/rooms/40812353
https://www.airbnb.es/rooms/3524556
https://www.airbnb.es/rooms/811374465307231874
https://www.airbnb.es/rooms/34281142
https://www.airbnb.es/rooms/49436223
https://www.airbnb.es/rooms/47334622
https://www.airbnb.es/rooms/604002749680575865
https://www.airbnb.es/rooms/49629351
Suerte.
Ya he conseguido hacerlo, se trata de hacer una solicitud a airbnb para que te incluyan la casa en esta categoría. Se hace a través de "Elevate", una parte de Airbnb que yo no conocía. Puedes solicitar hasta 5 categorías, ellos lo evalúan y te responden si puedes pertenecer a esta categoría. Ya lo he solicitado, ahora toca esperar.
Muchas gracias de nuevo @Antonio-Luis0 !!!
Qué magnífico espacio @Miguel-Angel166 , ¡enhorabuena por el proyecto!
Cuéntanos un poco más acerca de cómo esta idea ha surgido y si también has participado en la implementación del proyecto....
Hola Laura, la pregunta que haces es muuuy dificil de responder. Yo diría que se trata de un aprendizaje a lo largo de toda la vida de la relación entre mi mujer y yo. Te lo voy a intentar resumir. Primero compramos un terreno en las afueras de Córdoba (Alcolea), estalló la crisis de 2008 y no se pudo terminar de urbanizar, por lo que no pudimos edificar. Decidimos comprar otro terreno diminuto en la misma zona, pero zona urbana donde si se podía edificar. Nos hicimos nuestra primera casa. Tuvimos nuestro dos hijos y al cabo de 7 años, la vendimos para mudarnos a Córdoba capital, por espacio y por cercanía con los servicios.
Como no queríamos cometer los mismos fallos que en la anterior casa, decidimos hacer un castings de estudios de arquitectura. Nos entrevistamos con 7 y finalmente elegimos a un estudio de arquitectura de Sevilla (Carlos Pedraza arquitectos). Nos gustó sus proyectos, el tratamiento que hacen de los materiales a la hora de elegirlos y de integrarlos en el proyecto, pero sobre todo nos encantó la forma que tienen de dirigir la obra. No hacen el proyecto y dejan que la obra se ejecute sola como hacen muchos estudios de arquitectura, sino que les gusta hacer visitas semanales o cada dos semanas para controlar al milímetro cada detalle.
Durante la fase de proyecto tuvimos muchas reuniones. En la primera dejamos muy claro lo que queríamos, que no era más que una casa con mucha luz natural, y con un elección de materiales y una distribución de los espacios que nos haga disfrutar de nuestra vida en familia. Espacios abiertos y con mucha luz. En la segunda reunión nos desvelaron la distribución interior, Bea y yo nos miramos y dijimos, han dado en el clavo, nos veíamos viviendo y creciendo como familia. No fue hasta la última reunión cuando nos lanzaron el diseño de la fachada, y de primeras, ufff, nos costó digerirla, pero dos días después ya la estábamos amando. Es la parte más impactante de la casa y su signo de identidad.
Una vez desvelado el secreto de la fachada, "la fachada iba a ser una gigantesca celosía", nos dieron a elegir tres piezas diferentes y elegimos la pieza trapezoidal por sus similitud con la cultura árabe, tan presente en la mezquita catedral. Las piezas de celosía se elaboró en un taller de alfarería de un pueblo de Córdoba llamado La Rambla, famoso por sus botijos (recipiente de cerámica para mantener el agua fresca en verano). Hicieron varias pruebas con distintos barros para probar la resistencia, y se eligió un barro rojo. Después llegó la hora de elegir la terminación de la pieza, color??, pintada mate ??, pintada brillo ???, sin pintar??, vidriada ??. Finalmente elegimos vidriar cada pieza para obtener una mejor limpieza. El color elegido fué el blanco por la reflexión de la luz que hacía amplificar la luminosidad de las estancias.
Durante la fase de obra si que me impliqué más, y era yo quien llevaba el planing de producción y el control presupuestario de obra para que no se nos fuera de las manos.
La terminamos en pandemia y nos mudamos justo después. Recuerdo ese día como si fuera ayer. La primera vez que subí las escaleras por la noche y vi todos los muebles y cortinas colocados y las luces encendidas, fue un momento mágico !!!.
La casa ha sido publicada en dos revistas de arquitectura: Divisare y Archdaily; en esta última fue nominada a obra del año en la categoría de arquitectura residencial.
Bueno, y esta ha sido nuestra historia !!!
Un saludo.
Mil gracias por compartir tu historia con nosotros @Miguel-Angel166 🥹
Puedo ver cuánto trabajo y pasión has puesto en esto, ¡el espacio es realmente mágico y único!
No sé si sería el caso, pero pensé que de todas formas és mejor preguntar, si tienes algún material sostenible o un uso óptimo de los recursos en la casa, sería increíble si pudieras compartir algo de eso en nuestro festival de la sostenibilidad... ¿qué te parece? Te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo y ¡ojalá te animes a participar!
🌳 Participa en el Festival de la Sostenibilidad 2024 en el Centro de la comunidad
Hola @Miguel-Angel166, que maravillosos consejos te ha dado Antonio Luis. Cuéntanos cuando los puedas leer.
Estoy etiquetando por ahora a algunos anfitriones mas a ver si les interesaría compartir su opinión sobre tu anuncio 😊 @Nadia1190, @Luis-Alejandro5, @Rocío174, @Encarni13, @Debora1659 @Candela58 y @Florencia258
Un especial saludo a todos 💕