Primera reserva en nuevo alojamiento

Primera reserva en nuevo alojamiento

Hola a todos,

 

He tenido una nueva reserva en un piso nuevo que adquirimos (antes solo alquilábamos una habitación en casa) y nada más llegar, la chica pregunta por el wifi. En el anuncio está que no había. Igualmente hago la gestión porque era algo que estaba previsto hacer. 

 

Luego, se queja del frío (17 grados). Tengo que ir a por dos radiadores, no por ellos, sino porque tienen una nena de 2 años. Igualmente, había puesto que no había calefacción. Hay alguna forma de antes de actualizar mi anuncio y poner tanto el wifi como los radiadores, tomar una foto de las condiciones de la reserva por si se queja?

 

He decidido hacer esta inversión porque a la larga, lo necesitaremos. No obstante, eso de no leer las condiciones de la casa ni las normas, me parece increíble porque vienen a alquilar con un precio accesible, un piso entero pero con exigencias cuando la responsabilidad recae sobre ellos por no leer. Estoy preocupada sin embargo, de no mejorar las condiciones, porque he visto que Airbnb apoya sobretodo a los clientes.

 

¿Ustedes que harían en mi caso? ¿Cómo cobran el consumo energético en meses de frío y de calor los que tienen aire acondicionado?

 

Gracias por las respuestas.

6 Respuestas 6
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Adelaida17 .

 

1. Es bueno dar a conocer al huésped que esas caracteristicas no estan incluídas.

 

2. La cordialidad, siempre debe acompañar la explicación.

 

3. Puedes además expresar que: "sin embargo harás lo mas posible para poder brindar alternativas y hacer de su estadía mas agradable".

 

3. Una falta de internet/cortes de internet también se pueden dar por problemas con la empresa proveedora. Para eso, yo tengo previsto dotarles de un Chip/SIM para celular que les pueda salvar el momento de tener internet móvil que incluso les servirá para cuando estén en la calle. El internet es un servicio básico en especial para aquellos huéspedes extranjeros.

 

4. Las mantas/frazadas son una alternativa inicial para combatir el frío. Si pueder dotar o considerar algunas, te servirán también a futuro.

 

5.  El costo del suministro eléctrico es un problema para las estufas de este tipo. Yo tengo una estufa a gas (mas potente y económica, pero debes considerar mensualmente un cambio de garrafa/balon aprox; lo cual te evita el gasto eléctrico y lo puedes controlar).

 

6. Creo que muchos hemos comenzado con contratiempos, y es parte de ser mejores anfitriones. Recuerda que las primeras reservas deberían tener el objetivo de ajustar nuestro espacio, servicios y procedimientos antes que generar ganancia).

 

7.  Debes hacer un análisis de todos los costos por mas mínimos que sean y prorratearlos para saber cuanto un huésped pueda gastar promedio. Veras que existirán altas y bajas según la temporada; y lo que ahorres en una, podrá cubrir la otra.

 

8. Incluye un margen/costo para reparaciones/refacciones o para que la ruptura de 1 vaso no te afecte; y ya esté presupuestado; o para prever suministros, cambios de toallas incluso del colchón en el futuro.

 

9. Estaré atento a conocer si estos consejos te sirvieron o te podemos colaborar con mas.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629 Hola. Muchísimas gracias por cada una de tus recomendaciones. Las tomaré en cuenta, empezando por los cálculos que me aconsejas. 

 

He leído de otros anfitriones en otros forums que no aceptan reservas inmediatas para poder comunicarse con los huéspedes y así confirmar que conocen las condiciones del alojamiento y las normas. Eso me lo plantearé. 

 

Gracias por tu tiempo. Que tengas un excelente día. 

 

 

Hola @Adelaida17 . Solo por complementar lo que te ha dicho @Pablo629 , te recomiendo que siempre que te hagan una consulta  o una reservación envíes las normas y recomendaciones. Es la mejor manera de asegurarte de que las lean.

Acerca de los gastos de consumo, si tienes manera de revisar el contador, hazlo con frecuencia y así te vas dando cuenta de cuál es el consumo regular según la época y el número de huéspedes y puedes definir las tarifas estableciendo incluso un tope para el huésped a partir del cual se cobre extra. Esto por supuesto requiere que le des a conocer al huésped la lectura del contador y cómo él mismo puede hacer el chequeo.

No veo la necesidad de suprimir la reserva inmediata, creo que es conveniente tenerla pues eso te privilegia en la lista cunado las búsquedas. Solo que si te reservan de una envías las normas y entablas una comunicación frecuente con tus huéspedes, preguntándoles si necesitan alguna información adicional, enviándoles las indicaciones de cómo llegar, en fin, razones para irse conociendo con anticipación, que siempre ayuda.

Mucha suerte,

Juan

@Juan306 Hola Juan,

 

Mil gracias por tu tiempo y las recomendaciones.

 

Voy a ver cuando vuelva a pasar por el apto si el contador es accesible. 

 

Tambien voy a hacer lo del envio de las normas nada mas reserven!

 

Gracias por la amabilidad.

estimada @Adelaida17  despues de una reserva, yo les envío un resumen de lo que arriendan en funcion de fechas, cantidad de huespedes u horarios ingreso/salida.  Creo que algunos anfitriones se confían en que el huésped deba leerlos o entenderlos, pero yo trato de recontra asegurarme y hasta ahora no me falló (incluso con reservas inmediatas). Te pego el texto para que lo puedas considerar:

 

Don xxxx, Buenas tardes. Agradecidos por la reserva, inicia contacto xxx xxx su anfitrión de estadía en la ciudad de xxxxx con las siguientes características:

 

3 Dormitorios,
3 Camas dobles.
1 Cama simple
1 Sala de estar
1 Baño.
1 Cocina

Está amoblado y equipado con los siguientes elementos:

1. Microondas
2. Cocina.
3. Refrigerador.
4. Tostadora.
5. Caldera Eléctrica
6. Lavadora
8. Vajilla
9. Cristalería.
10. TV Satelital
11. Netflix.
12. Wifi ilimitado.
13. Toallas.
14. Suministros de limpieza.
15. Estufa

 

Las características de la reserva son:

Alquiler : Departamento Privado
Dormitorios: 3
Camas: 3 dobles + 1 simple
Ingreso : domingo, xx/mar desde xx:xx en adelante. (*)
Salida : miercoles xx/mar, hasta las 12pm
Total Noches : x
Huéspedes x

(*) Según lo conversado, nos contactaremos hasta 1 noche antes para confirmar el ingreso antes de las xx:xx

 

Estaremos atentos a cualquier consulta.

Saludos cordiales.
xxx.xxx.

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629 Muy buenas tardes Pablo,

 

No sabes cuanto te agradezco haber compartido la plantilla. Ahora la adapto a mi anuncio y lo envio cuando me entre una reserva. Y mas que la plantilla te agradezco el tiempo que me has dedicado para ayudarme en este asunto!

 

Un saludo,

 

Adelaida

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia