Primeriza en esta plataforma

¡Resuelto!

Primeriza en esta plataforma

Buenas tardes, 

Justo empiezo ahora con la gestión de mi  alojamiento y quería saber qué empezar a hacer para recibir visitas y reservas ? 
Hay algún modo para saber si he recibido visitas, tipo estadísticas? 

Gracias 

Mejor Respuesta

Hola @Nuria334 . Mira, para ver las visitas y además comparar las de tu alojamiento con las de los vecinos de Airbnb. Das clic en las tres barras horizontales, al lado de tu perfil. Luego en Menú. Luego en tu anuncio y te vas para Conversión.

Juan306_0-1777000746960.pngJuan306_1-1777000893197.png

Juan306_2-1777000976633.png

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13

Hola @Nuria334 . Mira, para ver las visitas y además comparar las de tu alojamiento con las de los vecinos de Airbnb. Das clic en las tres barras horizontales, al lado de tu perfil. Luego en Menú. Luego en tu anuncio y te vas para Conversión.

Juan306_0-1777000746960.pngJuan306_1-1777000893197.png

Juan306_2-1777000976633.png

Saludos,

Juan

Gracias Juan. 
A mi ni me sale lo mismo que a ti cuando le doy a menú, quizás es porque todavía no he tenido ni visitas ni reservas. 

de todas formas voy a indagar. Gracias.

Hola @Nuria334 . Te doy otra recomendación. Si entras a la vista de tu anuncio puedes hacer la búsqueda en tu zona y así mirar los precios de tus vecinos. Mira que si cambias el número de huéspedes los precios pueden cambiar. Es una configuración que puedes hacer por tarifas adicionales si quieres hacerlo así. Te presento aquí un ejemplo de lo que te digo, en este caso para 4 huéspedes.

Juan306_0-1777037916704.png

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306 
Esta opción que me dices la he visto pero en mi caso no me sale muy rentable. Pero lo voy a estudiar. Gracias 

Bella
Community Manager
Community Manager

Hola @Nuria334, ¡bienvenida a la comunidad y gracias por tu publicación! Veo que @Juan306 ya te ayudó a encontrar la sección de estadísticas de visitas que buscabas.

Etiqueto a algunos anfitriones para que te ayuden con la primera parte de tu pregunta sobre cómo conseguir visitas y reservas. Es un tema complejo, pero sé que al principio puede resultar abrumador, así que lo mejor es pedir consejo a anfitriones con experiencia.

Amigos @Gloria342@Wilder21@Patricio121@Guisseppe0@Xabier18@Lalo38, si tienen un momento, ¿podrían compartir algunos de sus mejores consejos con Nuria?

¡Muchas gracias de antemano!

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Hola , Bella

Si, gracias. Me ayudó Juan.

Y gracias a ti por extenderlo a más anfitriones con más experiencia. Seguro que será de gran ayuda. 

saludos

Núria

Hola @Nuria334 que bueno que estés en la comunidad y que hermoso lugar tienes, estas en una etapa muy bonita y llena de aprendizaje. 

Me tome el tiempo de ver tu anuncio y sinceramente, creo que tienes mucho potencial. tu espacio no es solo un alojamiento, es una experiencia, y ahi tienes una gran ventaja si sabes comunicarla bien.

T e dejo algunos puntos que pueden ayudarte desde ya:

1. fotos: El entorno que tienes es tu mayor fortaleza. Potencia eso con imágenes mas luminosas y atractivas. las fotos interiores se ven un poco oscuras; mejorar la iluminación te puede hacer una gran diferencia.
  2. Concepto: A l ser una casa grande de 6 habitaciones y en un entorno mas apartado, tu enfoque debería ir hacia Grupos o experiencias compartidas, trasmitiendo comodidad y desconexión.
  3. Descripción:  El inicio es clave. Palabras como "rural, aislada o apartada pueden generar resistencia. puedes transformarlo en algo mas atractivo: tranquilidad, naturaleza, desconexión, privacidad "
  4. Precio y publico objetivo: es muy importan que definas a quien quieres atraer y ajuste tu precio en función a eso. No es lo mismo vender a pareja que a grupos.
  5. Wifi:  Hoy es esencial, incluso en lugares rurales. Puede ser un factor decisivo para la reserva.

Sobre tu pregunta:

si @Airbnb te da estadísticas de visitas y de impresión de tu anuncio puedes llamar a Servio al cliente y ellos te ayudan en linea y de manera optima te dan (visitas, conversión, impresión) ahi puedes ver como se comporta y tomar decisiones.  aunque veo que el compañero @Juan306 te ha dado unos excelentes consejos.

Son muchos detalles, pero pero todos se van afinando con la experiencia.  Si quieres con gusto te puedo ayudar de forma mas directa a optimizar tu anuncio.

Y recuerda algo muy impórtate no estas sola, somos una comunidad y estamos aquí para ayudar.

T e dejo una inquietud:

¿Qué tipo de huésped te imaginas disfrutando mas tu espacio?

Ahí empieza toda tu estrategia 

Gestor de Propiedades | Costa Ecuatoriana

Hola! 😊

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de analizar mi anuncio con tanto detalle.
De verdad, valoro mucho este tipo de feedback tan concreto y útil.

Me ha parecido especialmente interesante lo que comentas sobre potenciar el entorno y mejorar la iluminación de las fotos; creo que ahí tengo margen claro de mejora y voy a trabajarlo.

También me ha hecho reflexionar el tema del concepto y el lenguaje. Tienes razón en que no se trata solo de describir, sino de cómo se percibe, y ahí puedo afinar mucho mejor el mensaje.

En cuanto al público, ahora mismo es bastante variado: familias con hijos, personas a las que les gusta el senderismo y también gente que busca trabajar en un entorno tranquilo. Estoy en ese punto de definirlo mejor para poder comunicar con más intención.

Además, justo estoy empezando a darle visibilidad en redes sociales, así que todo este enfoque me viene en el mejor momento posible.

Gracias también por ofrecerte a ayudar de forma más directa, lo tendré muy en cuenta 🙏

Un abrazo y gracias de nuevo por el apoyo 😊

¡Hola, @Nuria334 ! Bienvenida a la comunidad y mucho éxito con tu nuevo alojamiento

Sobre qué hacer para empezar a recibir visitas y reservas, te comparto algo que a mí me funcionó muy bien: enfocarme en un público objetivo y destacar un servicio clave para ese tipo de huésped.

En mi caso, mi apartamento está en el centro de la ciudad, y al principio eso era lo que más resaltaba en la descripción. Sin embargo, al revisar las reseñas, me di cuenta de que muchos huéspedes valoraban especialmente la lavadora y la secadora. Como la mayoría eran turistas o trabajadores remotos, ese servicio les resultaba muy útil.

Cuando ajusté mi anuncio y empecé a destacar ese servicio desde el inicio, noté que aumentaron las visitas.

Mi consejo es que pienses qué tipo de personas viajan a tu zona, identifiques qué servicio de tu alojamiento puede ser más atractivo para ellos y lo conviertas en el protagonista de tu anuncio.

¡Un saludo!

Wilder

Hola! 
muchas gracias por tu recomendación, me va a servir seguro y lo voy a tener en cuenta. 

Saludos 

Núria

Hola @Nuria334 bienvenida a la Comunidad,  abajo te detallo como puedes ver las vistas que has tenido a tu propiedad.

De ser posible te recomiendo que navegues un poquito para que vayas descubriendo lo fascinante que es el mundo Airbnb. 

En Airbnb, las “visitas” a tu anuncio se ven dentro de las estadísticas (Insights). Pasos:

Desde la app (móvil):

1. Abre Airbnb.
  2. Ve a Menú / Perfil.
  3. Toca Anfitrión (o “Cambiar a modo anfitrión”).
  4. Entra en Rendimiento o Insights.
  5. Selecciona tu anuncio.
  6. Busca la métrica “Vistas del anuncio” o “Visitas”.

Desde la computadora (web):

1. Ve a airbnb.com e inicia sesión.
  2. Haz clic en Hoy o Panel del anfitrión.
  3. Entra en Rendimiento / Insights.
  4. Selecciona tu anuncio.
  5. Revisa “Vistas del anuncio”.

Ahí también puedes ver otras métricas como tasa de conversión, reservas y ganancias, y filtrar por fechas.

Como en todo y a todos,  al principio tenemos que batallar, pero acá estamos para apoyarte en lo que se pueda.  Te deseo muchos éxitos.  Saludos desde Miami. 

Hola @Patricio121,

Finalmente lo encontré. 
Gracias por tu ayuda. 

saludos 

núria 

Hola @Nuria334,

Desde app. móvil en el celular: 

Menú + Info + Datos + Visitas en los últimos 30 días 

¡Bienvenida a la comunidad! 🤗

Gloria

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.