Renta espacio completo o por habitación o las dos

¡Resuelto!
Zamara7
Level 1
Malinalco, Mexico

Renta espacio completo o por habitación o las dos

alguien que me diga cómo le hago en el sistema para ofrecer la casa completa y también la renta por habitación, muchas gracias

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tienes anuncio visible por la casa completa @Zamara7, para poder ofrecerlo por habitaciones con espacios comunes compartidos debes hacer un anuncio por cada una, poniendo especial cuidado en las características que ofreces por el número de camas y huéspedes permitido. Recuerda también que las fotos deben coincidir con la habitación ofertada. 

 

Después vinculas entre sí los calendarios de los anuncios, de esta forma No tendrás disponible la casa entera si alguna habitación está reservada.

 

Saludos!

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tienes anuncio visible por la casa completa @Zamara7, para poder ofrecerlo por habitaciones con espacios comunes compartidos debes hacer un anuncio por cada una, poniendo especial cuidado en las características que ofreces por el número de camas y huéspedes permitido. Recuerda también que las fotos deben coincidir con la habitación ofertada. 

 

Después vinculas entre sí los calendarios de los anuncios, de esta forma No tendrás disponible la casa entera si alguna habitación está reservada.

 

Saludos!

Gloria 

Muchas Gracias Gloria, es muy útil conocer esto, ¿en tu experiencia crees que vale la pena tener estas dos modalidades? (Casa completa, y por habitación)

😊Es grato aportar @Zamara7

 

Mis 2 alojamientos son "enteros", recibo máx 5 personas en c/u o 10 si los eligen juntos (tengo 3 anuncios).

 

Con frecuencia leo los problemas que traen las áreas compartidas en cuanto a reglas básicas de convivencia y limpieza, a menos que consideres personal de planta que lo supervise tipo hostal/hotel, No lo recomendaria. 

 

Ejemplo: Mis áreas comunes solo son las escaleras y el acceso principal al condominio, he tenido quejas de vez en vez porque los de arriba "chorrearon" algo justo antes que llegaran los de abajo 🧐. ¿Si fuera en Cocina o Área de Alberca? ¡No quiero ni imaginarlo!

 

También me llaman algunas veces por música o ruidos de los que no respetan las horas de Silencio y afectan el descanso de "los otros" 🥺. 

 

Para iniciar tampoco creo que resulte costeable el riesgo de tener solo una o dos habitaciones ocupadas, como sabemos que no es fácil captar a grupos tan numerosos, tal vez sea más acertado que pongas precio base hasta 8/10 huéspedes y cobres los adicionales (si los hay), recalcando que desconozco si cuentas con personal de planta para el manejo por habitación. 

 

Tip 😉:

Precios y Disponibilidad - Costo extra de XX a partir de XX huéspedes 

 

En temporada baja yo pongo el precio base a partir de 2 huéspedes para que fluyan las reservas. 

 

Lo importante para posicionarte es lograr en breve reseñas positivas.

 

En tu alojamiento... ¡Tú decides! 

 

🤗 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Zamara7 ¿Haz visto la respuesta de Gloria? ¿Te ha sido de útilidad?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia