Suspensión cuenta y anuncios

¡Resuelto!
Gemma88
Level 3
Tàrrega, Spain

Suspensión cuenta y anuncios

Hola a tod@s, soy anfitriona con 8 años de experiencia en Airbnb y me siento indignada e indefensa ante la suspensión bloqueo de mi cuenta y anuncios por lo ocurrido el día 6 de Junio al aceptar una reservar por Airbnb y de última hora de un grupo de 7 personas donde pasó lo siguiente: 

Incumplieron todas las normas del alojamiento. Fumaron y bebieron alcohol en todas las estancias y sin respetar absolutamente nada. No entendían que había más huespedes en el resto de habitaciones y forzaban puertas, daban golpes y eran muy ruidosos. Movieron muebles como el sofá cama y el colchón de una de las habitaciones. Querían montar una fiesta en el salón con máquina de dj's y luces. Debido al ruido subimos para comprobar todo y vimos que había más de 7 personas, eran 9 y mi padre cree que alguno más que se escondía. Intentamos que cumplieran las normas hablando con ellos pero no quisieron colaborar y tuvimos que llamar a la policía a las 2 de la madrugada. La policía les explicó que tenían que cumplir las normas, que no podían hacer tanto ruido y que recogieran todas sus cosas del salón y las llevaran a sus habitaciones. Trajeron utensilios para cocinar y hacer fuego (fogones, sartenes...). Después de todo el alboroto, a partir de las 4 de la madrugada hasta las 12 de la mañana durmieron. Se fueron fuera del horario establecido de check out. La huésped del dormitorio 2 nos dijo que forzaron la puerta de su habitación pero que al final pudo dormir porque se puso tapones para los oidos. Cuando subimos a la mañana siguiente para la limpieza encontramos restos de cannabis en el sofa del salón y tuvimos que poner todo en orden y desinfectar todo porque teníamos la entrada check in de un grupo de 12 ciclistas y estaba muy preocupada que todo estuviese en condiciones para hospedar. La experiencia fue horrible y a los dos días me encuentro mi cuenta y anuncios suspendidos. Ayer me llamó el departamento de seguridad de Airbnb y me dijeron que no sabían decirme el tiempo que tardarían en desbloquear mi cuenta para poder volver a aceptar reservas. Me siento totalmente indefensa, perjudicada tanto económica como psicológicamente ante tal situación de espera incierta y sin saber que va a pasar pues no me parece para nada correcto la forma de actuar por parte de Airbnb en este tipo de situaciones. Esperamos que ningún otro anfitrión tenga que pasar por esto, no se pueden permitir estos comportamientos ni gente tan abusiva y destructiva en ningún sitio.

1 Mejor Respuesta
Gemma88
Level 3
Tàrrega, Spain

Esta misma tarde acaban de reactivar mi cuenta y anuncios. Agradezco la rapidez de atención al cliente y en especial del departamento de seguridad y confianza pero espero que ningún otro anfitrión pase por tal tipo de situaciones para nada agradables y que deberían de penalizarse.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Gemma88
Level 3
Tàrrega, Spain

Esta misma tarde acaban de reactivar mi cuenta y anuncios. Agradezco la rapidez de atención al cliente y en especial del departamento de seguridad y confianza pero espero que ningún otro anfitrión pase por tal tipo de situaciones para nada agradables y que deberían de penalizarse.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Gemma88, precisamente pretendía decirte que ya tienes visibilidad y tus anuncios están reservables, aunque lamento la situación que pasaste, estas cosas son así, la plataforma debe averiguar lo que pasó y, mientras lo hace, bloquea de inmediato.

 

Me alegra la claridad de la evaluación que dejaste al nefasto huésped, estoy segura que también ayudó para aclarar tu caso a la brevedad, algunas personas no deberían tener acceso a la plataforma.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria 

Gracias por tu respuesta Gloria! Fue una situación angustiante y muy desagradable que por suerte no fue más allá pero creo conveniente exponer lo que pasó para ayudar al resto de la comunidad Airbnb en caso de encontrarse en situaciones similares que nunca deberían de ocurrir. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Coincido contigo @Gemma88, hay varios posts sobre este lamentable tema advirtiendo a los anfitriones, cuando menos para que se enteren del proceso 🙇. 

Qué bien que se solucionó rápido. Como dice @Gloria342 , es así. En el momento que hay algún problema con una reservar, se bloque el anuncio hasta que deciden qué ha pasado y cómo proceder. Saludos @Gemma88 

Gracias Antonio-Luis. Lo que sigue siendo triste es que su perfil sigue activo en Airbnb pudiendo repetirse su mal comportamiento con otros anfitriones de la plataforma. Y que Airbnb ha permitido que escriba una evaluación de 1 totalmente falsa y tergiversada sobre mi y mi alojamiento. Me parece surrealista y son cosas que causan daño. He solicitado la eliminación de su evaluación... No sé qué pasará... Me siento indignada.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gemma88 , he entrado en tu anuncio pero no he encontrado la mala evaluación del huésped en ninguno de los tres anuncios....¿ha sido eliminada? Háganos saber cómo avanza el caso.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, gracias por contestar. Hablando con diferentes agentes de atención al cliente ayer la eliminaron por fin. Aunque creo que su perfil sigue activo pudiendo reservar con otros anfitriones... He estado insistiendo mucho en este caso y al final Airbnb ha actuado como es debido. Espero que huéspedes ni anfitriones tengan que sufrir situaciones tan antisociales con este perfil de gente. Agradecer a todos por la ayuda recibida.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gemma88 , me alegro de que al menos la evaluación ha sido retirada de los huéspedes. Creo que todo es una forma de aprendizaje y seguro que la próxima vez ya sabrás detectar a los huéspedes problemáticos de lejos...
Te deseo lo mejor y muchos éxitos 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias Laura. De todas formas, deberían de haber eliminado su perfil ya que al reservar en grupo y para fiestas va a crear futuros problemas a otros anfitriones. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de otro anfitrión del foro Alfred9 cuando dice que la organización de una fiesta debería ser motivo de cancelación automática de la reserva. No sé si los anfitriones sabremos detectar a los huéspedes problemáticos ya que en mi caso no se dio nada sospechoso en la comunicación con él durante la solicitud de reserva (antes de aceptarla). Pasan muy desapercibidos y encubiertos y después te encuentras con los problemas. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gemma88 , en relación con lo que comentas de las fiestas, el año pasado la plataforma prohibió oficialmente las fiestas organizadas por los huéspedes, puedes echar un ojo a la noticia que han publicado sobre esta política en este artículo aquí .

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias por la información Laura. No lo había leído hasta ahora y ojalá lo hubiese leído antes. Pues no entiendo por qué no se le ha suspendido o expulsado definitivamente de la plataforma. 

Hola @Gemma88   He pasado por una situación similar donde una huésped hizo fiesta en mi casa sin autorización y además ingresó el doble de personas que las que reportó en la reservación.

 

El inconveniente es que llevo 5 días de suspensión y nadie en Airbnb me dice nada.  ¿Cómo lograste que te resolvieran tan rápido?

Hola Gemma,he tenido una experiencia parecida a la tuya,en mi caso me han bloqueado xq un huésped puso una valoración muy baja como revancha al solicitar el pago de una lámpara que había roto,me valoro mal y me acusó de tener cámaras de video vigilancia y audios,hasta el punto de decir que un sensor de un ventilador con mando a distancia era una camara

airbnb me suspendió una semana,,mi anunci ya está operativo otra vez,pero no me han dado credibilidad ninguna y tengo informes y pruebas que demuestran la falsedad de esos comentarios,yo me pregunto quien nos protege a nosotros?

Estamos  en manos de culalquiera que se quiera inventar  falsedades?

Porque nuestra plataforma no nos protege de estas agresiones y comprueba la fiabilidad de estos comentarios?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia