Alertan de posible problema via Whatsapp

Ruben377
Level 1
Naucalpan, Mexico

Alertan de posible problema via Whatsapp

Reserve una casa que aparecio como nueva, no tenia reviews, el precio estaba en rango promedio y las fotos se veian bien.  El host también aparecia como nuevo. 

Al poco tiempo de reservar, un whatsapp de negocio aparentmente de AirBNB me avisa que ese host tiene varios reportes y que da direcciones falsas. Al momento de cancelar me regresaron el 50%, y la cuenta de whatsapp me explico en mensaje que me regresarían todo al día siguiente. 

Ante la sospecha cancele mi estancia y me deja un poco preocupado ya que según tengo entenedio AriBNB no te contacta por whatsapp. La persona en la cuenta fue amable. De cualquier forma levante el reporte en la app, por si no me quieren regresar mi 50%, al menos el reporte esta hecho.

A alguien le ha pasado algo similr?

3 Respuestas 3
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Ruben377 . Tienes razón. Airbnb nunca contacta por Whatsapp. Me parece que has caído en una estafa. Lo lamento. La devolución seguro se hará de acuerdo con las políticas establecidos por el anfitrión, aunque si ya habían pasado 48 horas, creo que Airbnb no te devuelva la comisión. 

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Ruben377 ante los ojos de Airbnb no actuaste acorde a realizar toda comunicación via la plataforma.

No debiste realizar la cancelacion, pues eso permitió que los "impostores" se queden con tu 50% quizas sin tener ninguna propiedad.

De todas formas, sugiero que reportes esta propiedad como falsa y expongas tu caso (pero no auguro la devolución del otro 50%).

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Puedes escribir a tu supuesto-anfitrión por el chat oficial de la plataforma lo sucedido @Ruben377 , con las capturas de pantalla de los mensajes dejarás evidencia. Reportas por medio de la banderita del anuncio o en el recuadro correspondiente, airbnb paga las estancias a los anfitriones 24 horas después de la fecha de llegada si no hubo problemas reportados.

Espero que puedan ayudarte,

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia