Allquilar el piso durante un mes a un huesped que lleva un mes en airbn y no tiene valoraciones

¡Resuelto!
Eva3394
Level 3
Olesa de Montserrat, Spain

Allquilar el piso durante un mes a un huesped que lleva un mes en airbn y no tiene valoraciones

Buenas noches,

He recibido una solicitud de reserva para todo el mes de noviembre. La solicitud en sí parece adecuada, pero el huésped no tiene valoraciones y lleva apenas un mes registrado en Airbnb. Según comenta, su visita es por vacaciones, vendrá acompañado de un asistente y ha solicitado un video del apartamento.

Tengo algunas dudas al respecto y no lo veo del todo claro. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Qué me recomendarían en este caso?

Muchas gracias de antemano por sus consejos.

Un saludo

Eva

Mejor Respuesta
Eva3394
Level 3

@Mijail3 Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento cómo ha terminado el asunto. Mis sospechas se confirmaron. El miércoles, Airbnb me envió un mensaje informándome de que habían eliminado la cuenta de la persona que nos había solicitado información, ya que incumplía los Términos de Servicio. Por ello, recomiendo no confiar en posibles huéspedes que no cuenten con valoraciones previas y cuya cuenta haya sido creada recientemente, especialmente si llevan apenas un mes en la plataforma.

Un saludo.

Eva

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20
Mijail3
Level 3
Arequipa, Peru

Buenas @Eva3394, nosotros soliamos estar muy a favor de nuevos miembros de la comunidad ya que en muchos casos se preocupaban mucho por seguir las reglas del departamento, sin embargo, debido a malas experiencias continuas con nuevos huespedes ultimamente y al poco soporte de Airbnb al respecto ahora somos muy cautelosos. No es que los rechacemos de antemano sino que hacemos consultas sobre los puntos claves de las reglas de la publicacion que nos importan mas y si vemos que lo entienden claramente nos animamos de otra manera rechazamos el pedido. Diria que casi siempre se da lo ultimo (lamentablemente) pero los que realmente revisan a detalle la publicacion han resultado ser unos huespedes maravillosos. Si no tienen referencias te diria que es conveniente que te asegures de que entienden las reglas del departamento que son mas importante para ti y si sospechas que no es asi, haria igual que la recomendacion cuando conduces: ante la duda la respuesta es: NO.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mijail3, mil gracias por compartir tu experiencia con @Eva3394 

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eva3394
Level 3

@Mijail3 Muchas gracias por tu respuesta. Te cuento cómo ha terminado el asunto. Mis sospechas se confirmaron. El miércoles, Airbnb me envió un mensaje informándome de que habían eliminado la cuenta de la persona que nos había solicitado información, ya que incumplía los Términos de Servicio. Por ello, recomiendo no confiar en posibles huéspedes que no cuenten con valoraciones previas y cuya cuenta haya sido creada recientemente, especialmente si llevan apenas un mes en la plataforma.

Un saludo.

Eva

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eva3394, mil gracias por venir a actualizarnos, como dijo nuestra experta anfitriona @Gloria342 en esta conversación, una de las cosas mas importantes es seguir tu intuición.

Creo que esta experiencia te ha dejado un gran aprendizaje Eva.

Mil gracias por compartir 🙏

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Eva3394 

Que bueno que todo se aclaro antes de que se concretara la reserva! nuestros 4 ultimos casos de posibles huespedes que eran nuevos en la comunidad han tenido un resultado parecido al suyo, las reservas o se han cancelado porque el huespedes se niega a confirmar su identidad o no completa el pago, en el caso de pagos no ejecutados a tiempo algunos de los casos que hemos tenido han sido de miembros que indicaron que tuvieron problemas por ser nuevos en la plataforma pero que ya lo tenian resuelto y que realmente querian reservar haciendo un nuevo requerimiento, sin embargo el punto diferente es que en nuestro caso hemos reportado estos casos de reincidencia de reservas no confirmadas a pesar de compromisos de hacerlo en las conversaciones escritas a traves de la plataforma a Airbnb y su posicion ha sido que ya que la reserva no se confirmo no se ha inclumplido con los terminos y condiciones de Airbnb y que los miembros pueden hacer un numero indeterminado de consultas... Esto nos ha vuelto muy cautelosos como le mencioné y de forma muy similar a la suya no confiamos en cuentas nuevas o sin viajes anteriores de la misma forma que soliamos anteriormente, aún respondemos a solicitudes de reservas de nuevos miembros de la comunidad y si la conversacion se siente bien y es respetuosa solemos animarnos a seguir adelante con el proceso, pero lamentablemente este escenario es mas la excepcion que la regla, es una lastima que Airbnb no pueda poner un mayor control en nuevos miembros de la comunidad (como analizar en detalle los casos que los anfitriones reportan) no deberia ser tan dificil confirmar lo que un anfitrion reporta ya que todas las comunicaciones antes de la reserva se realizan a traves de la plataforma y Airbnb puede validar lo reportado.

Eva3394
Level 3

Gracias @Mijail3  por la aclaración y por compartir tu experiencia. Entiendo perfectamente la frustración que pueden generar estos casos, especialmente cuando el proceso de verificación y confirmación no se lleva a cabo de manera adecuada por algunos nuevos usuarios. Lamentablemente, situaciones como esta afectan tanto a anfitriones como a posibles huéspedes que realmente desean concretar una reserva y cumplir con los requisitos.

Es muy valioso saber que, a pesar de estas dificultades, siguen abiertos a recibir solicitudes de nuevos miembros, siempre que el proceso de comunicación sea respetuoso y claro. Me alegra que hayan tenido en cuenta mi caso, y también comparto la opinión de que sería beneficioso que Airbnb tomara un rol más activo en supervisar y dar seguimiento a estos reportes de anfitriones. Creo que en nuestro caso lo hicieron porque al día siguiente eliminaron la cuenta de la persona de la que yo sospechaba que era fraudulenta.

Un saludo

Eva

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia