¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Objetos olvidados.jpg

 

 

Hola a todos, 

 

Como hemos comentado más de una vez, ser anfitrión es estar preparado para cualquier situación y uno de los aspectos más curiosos es el de encontrarse que los huéspedes se han dejado algún objeto en nuestro alojamiento. ¿Quién no se ha olvidado de algo tras unas vacaciones?

 

Muchas veces se dan cuenta al momento y son ellos los que contactan con nosotros urgentemente, pero algunas veces los huéspedes tardan en darse cuenta de que olvidaron algo durante su estancia. Ya sean objetos básicos como pueden ser el champú, cremas, artículos personales de higiene, etc.. pero también pueden ser objetos de valor, como relojes, mobiles, identificaciones, tarjetas, etc.. y me pregunto qué hacéis ante estas situaciones. 

 

Algunas de las mejores prácticas que se han compartido en este foro son: 

 

  • Ponerse en contacto urgentemente con ese huésped y notificarle las cosas que dejaron en tu alojamiento, si es posible enviarles fotos y darles la opción de poder recogerlo.
  • Usar el chat de la reserva contándole al huésped la situación y los pasos a seguir. 
  • Dejar claro el proceso de devolución y, si es necesario,  quién se hará cargo de los costes de potenciales envíos.

¿Qué protocolo sigues cuando alguien se ha dejado algo en tu casa? y ya que estamos ¿qué es lo más curioso que alguien se ha dejado en tu casa?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

109 Respuestas 109
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Hola a toda la Comunidad @Sergi , En lo personal ,  Antes de la pandemia tenia una huésped recurrente que me pidió ,  dejar una pequeña maleta,   algunos zapatos en casa.

Yo se lo permití, paso la pandemia y dos años mas le   estuve buscando mucho tiempo para que me indicara que hacer con sus pertenencias, no volví a saber de ella así, que lo regale . Aprendí que nunca mas iba a permitir me dejaran sus pertenencias en casa , puede ser hasta peligroso pues no se lo que hay adentro de la maleta.

 

En otras ocasiones lo que han olvidado no es relevante. 

Siempre les aviso y si ellos me preguntan aquí en 6 años no se pierde nada. 

 

Les confieso que en una ocasión hice una fechoría.

Un huésped que se quedo casi un mes en casa y me trataba como si yo fuera su empleada , siempre fui muy tolerante hasta que en dos ocasiones trato de patear a mi perro un yorkshie  terrier que en ese entonces tenia ya 16 año muy viejito.

Ese señor escribió una reseña con puras mentiras , me califico con una estrella .

no se caracterizaba por ser buena persona.

Entonces "voila" Olvido unos tenis . Airbnb me dijo que si los podía enviar a china por mensajería.

Les pedí que enviaran a los de la mensajería a recogerlos a casa , los tenis los deje con el guardia de seguridad del edificio. 

así que no hice el mas mínimo esfuerzo de llevarlos yo a una mensajería que mala, luego el huésped me estuvo escribiendo Airbnb cerro el caso,  se quedo sin sus tenis   

Sin embargo otro huésped olvido una caja con un regalo yo lo lleve a la mensajería me mando el dinero y actué de buena fe como debe ser.

El personal de limpieza siempre me entrega cualquier cosa que olviden , inmediatamente se los comunico pero me dicen no importa etc.

 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Wow que locura la historia del huésped que te dejó una maleta entera durante dos años!!! ¿Nunca respondió a ninguno de tus mensajes @Lucia394 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura que gusto saludarte . Nunca mas volvi a saber de ese huésped. siempre se aprende algo nunca más permito que dejes sus cosas prometiendo volver ! 

Un saludo con mucho cariño siempre. 

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Lucia394 que bueno verte por acá. Solo paso a dejarte un fuerte abrazo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo también estoy muy contenta de haber vuelto, querida @Lucia394 . Y aún mejor que tú también estés de nuevo en la comunidad 🥰

Tal vez el huésped se convirtió en un minimalista después de covid, quién sabe eh jajaja

¿Cómo van las reservas en tu casa últimamente? ¡¡Seguro que hay turismo en la Ciudad de México durante todo el año!!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia