¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Objetos olvidados.jpg

 

 

Hola a todos, 

 

Como hemos comentado más de una vez, ser anfitrión es estar preparado para cualquier situación y uno de los aspectos más curiosos es el de encontrarse que los huéspedes se han dejado algún objeto en nuestro alojamiento. ¿Quién no se ha olvidado de algo tras unas vacaciones?

 

Muchas veces se dan cuenta al momento y son ellos los que contactan con nosotros urgentemente, pero algunas veces los huéspedes tardan en darse cuenta de que olvidaron algo durante su estancia. Ya sean objetos básicos como pueden ser el champú, cremas, artículos personales de higiene, etc.. pero también pueden ser objetos de valor, como relojes, mobiles, identificaciones, tarjetas, etc.. y me pregunto qué hacéis ante estas situaciones. 

 

Algunas de las mejores prácticas que se han compartido en este foro son: 

 

  • Ponerse en contacto urgentemente con ese huésped y notificarle las cosas que dejaron en tu alojamiento, si es posible enviarles fotos y darles la opción de poder recogerlo.
  • Usar el chat de la reserva contándole al huésped la situación y los pasos a seguir. 
  • Dejar claro el proceso de devolución y, si es necesario,  quién se hará cargo de los costes de potenciales envíos.

¿Qué protocolo sigues cuando alguien se ha dejado algo en tu casa? y ya que estamos ¿qué es lo más curioso que alguien se ha dejado en tu casa?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

100 Respuestas 100
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Grandes consejos @Antonio3063 ¿has tenido feedback sobre este hecho de tus huéspedes cuando se han encontrado en esta situación? ¿te han hecho saber de lo importante que fue para ellos saber de tu apoyo?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jaime818
Level 4
México D.F., Mexico

El protocolo que se sigue por muy pequeña, grande pieza, de valor o no se reporta al Huesped y se  nos mostramos con mucha actitud de ayudar, hay huespedes que han regresado por sus cosas o bien huespedes le hemos enviado sus cosas hasta Europa, depende de ellos como lo quieran recuperar sus cosas.

 

Por lo que siempre estamos con la actitud de ayudar. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es grande @Jaime818 , lo que tu comentas no solo se aplica a este caso, creo que es importante la actitud como anfitrión para todo, en la comunicación, en el trato, cómo nos mostramos ante inconvenientes, etc... ¿no crees? 

 

Por cierto ¿qué es lo más curioso dejado detrás por tus huéspedes? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Magali521
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Me ha pasado ya dos veces que se han olvidado los cargadores de los celulares.

Uno, se lo hice llegar a través de un familiar y otro me ha pedido que lo guarde para su próxima estadía.

 

Muchas veces sucede con comida que está cerrada, sin abrir. Ahí la duda es, se lo olvidaron? O simplemente lo dejaron....??

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me gusta pensar lo mejor de todo el mundo y supongo que si lo dejan sin abrir es por ver si alguien lo puede aprovechar @Magali521 😊 ¿no crees?

 

¿Qué haces con esa comida?, ¿La aprovechas? ,¿la donas?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Holaaaa ! @Sergi 

 

En nuestro caso, como entramos inmediatamente el huesped sale ... aveces encontramos las cosas cuando aún ellos estan en el estacionamiento ... muchas veces me he visto corriendo al aeropuerto para entregar llaves y he ido a resorts a entregar celulares ! hahaha 

 

Los escribo un mensaje con la foto del objeto y hago lo que ellos me indiquen ... muchas veces tambien las han dejado intencionalmente y me dicen que se lo regale al personal que me asiste y ayuda en la limpieza. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Bianny4 . Supongo que deben apreciar muchísimo esas cursas al aeropuerto y a resorts por hacerles el favor. 😊

 

¿Y qué es lo más habitual que te dejan para el personal que te ayuda?, ¿algo curioso que se han dejado y que te haya sorprendido?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Habitualmente dejan zapatos y ropa de playa, vienen a la playa y luego en el frio europeo no lo necesitan ... tambien dejan comida en las neveras ... es que han dejado de todo @Sergi  ... celulares, zapatos, ropa intima, comida, bultos, maletas, joyería .... bueno bueno ... 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja @Bianny4  ¿Y re-usas la ropa de playa, la donas o te deshaces de ella?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Yo no la uso ! Pero tampoco se si los chicos y chicas que limpian conmigo la usan hahaha la verdad es que nunca le pregunto sobre la segunda vida de esas prendas 😂🤣😂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Bianny4 , nunca se sabe, pero seguro que ellos te lo agradecen mucho, sobretodo si son cosas que se pueden reutilizar o saborear 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fatima463
Level 2
Málaga, Spain

Hola! En mi caso aún no han olvidado nada importante. Supongo que llegado el caso, si el huésped requiere su objeto, lo llevaría a una empresa de transporte paquetería y lo enviaría a portes debido, es decir, que lo abone el huésped cuando lo reciba. Si esto no es posible según el país, buscaría la forma correcta con el interesado. 🌞

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Fatima463 por tu respuesta. Gran iniciativa, ¿tienes algún protocolo de salida que ayude a que no se dejen nada?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sebastián159
Level 2
La Plata, Argentina

¡Hola @Sergi y todos los miembros de la comunidad!

 

En nuestro caso, cuando los huespedes se olvidan algun objeto o prenda les avisamos apenas tomamos conocimiento del hecho. En caso que no puedan acercarse al departamento a retirarlo se lo guardamos para entregarselo en una proxima visita ya sea a nuestro alojamiento o a la ciudad. Si el objeto es de suma importancia para los huespedes coordinamos el envio por correo o el medio que ellos decidan.

Lo que han olvidado en alguna oportunidad son artículos de higiene personal, y lo que usualmente dejan son alimentos que no han sido utilizados y que los donamos a un comedor de un barrio.

 

Un cordial saludo,

Sebastian

La Plata - Argentina

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Sebastián159, es fantástico leer la cantidad de anfitriones que donáis los alimentos que se pueden donar. 

 

Una pregunta ¿pasa a menudo que se olviden cosas? ¿tienes algún protocolo para recordarles no olvidar nada?

 

Saludos. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia