¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
A veces, lidiar con un huésped difícil puede ser un reto, ya sea porque tiene expectativas muy altas, porque ocurrió algún problema inesperado o simplemente por un malentendido que afectó su experiencia. Todos hemos pasado por algo similar, y no siempre es fácil manejarlo. 💡
Con esto en mente, ya sea que el problema haya sido algo que está bajo nuestro control o una diferencia en las expectativas entre los huéspedes y los anfitriones, es importante abordar las quejas de manera respetuosa y efectiva.
Entonces, ¿cómo gestionas una queja de un huésped? ¿La abordas durante su estadía o esperas hasta después para responder en la reseña?
¡Comparte tus experiencias o cualquier consejo sobre cómo has logrado convertir una situación difícil en algo positivo! ¡Nos encantaría escuchar tus historias y opiniones!
Un saludo,
Laura
Gracias Laura, el problema es cuando le preguntas a los huéspedes si todo está bien, necesitan algo,... no te dicen nada y luego te escriben una evaluación que no te esperas. Ojalá los huéspedes que me han escrito una mala evaluación me dijeran concretamente que está pasando en ese momento para poder solucionarlo. En mi caso por ejemplo si el problema es que hay humedad en el ambiente, les hubiera dado un desumificador estupendo que compré expresamente por la recomendación de una huésped encantadora que si me dijo el problema en su momento. Saludos.
Exacto @Purificacion0 , no hay nada que me enfade más que eso mismo.
En contacto con el huésped casi a diario, respondiendo preguntas y dudas sobre el pueblo o donde salir a cenar, etc..
Les preguntas si está todo bien, te dicen que todo perfecto y que gracias por estar atento a ellos.
Cuando se van te dejan una mala reseña porque para dos días solo les has dejado un papel wc, o no saben como utilizar el chromecast.
En contacto todo el día, ¿y no puedes decirme eso así te lo soluciono?
Te hacen perder puntos como co-anfitrion.
Estar pendiente dia a dia con nuestros pasajeros para saber que es lo que mas le agrada de su estancia, si necesitan algo mas, entregar toda la información que ellos necesiten, así podremos entregar el mejor servicio, ellos estarán felices y nosotros Tambien
Es difícil manejar las quejas de los clientes. A mí me eliminaron un alojamiento, porque alguien se quejó y dejó una estrella porque había polvo, y la realidad es que hay tanta construcción en el pueblo y alrededores, que a veces es imposible, Yo estoy muy cerca de la playa, por lo que es difícil con el polvo y la arena, así como con los animales, entonces otras dos quejas fueron suficientes para que me eliminaran el Anuncio tuve que empezar de cero con otro Anuncio, que creo que al final fue mejor.
Mi recomendación, y lo que más me ha funcionado, es siempre darle la razón al cliente y si hay alguna mala reseña hablarlo por fuera directamente con la persona para ver a qué acuerdo puedan llegar y no te afecte en la calificación. Saludos
Hola @May-May0 , lamento escuchar eso... ¿Intentaste hablar con los huéspedes de antemano para advertirles sobre las construcciones en la ciudad y también sobre el polvo y la arena? Eso podría haber evitado posibles problemas con los huéspedes.
sí, claro que se les avisó, y hay cosas que no puedes evitar que van sucediendo en el momento cosas que nunca pasan, pasan alguna vez, y si justo te toca un cliente picky, Pues se complica la situación, pero creo que es parte de ser Host, y siempre mantener la mejor actitud. 🙂
¡Esa es la actitud, @May-May0 ! ¿Estás pensando en volver a poner este alojamiento en la plataforma, o tienes otro plan para él?
Hola @Laura !
No he tenido muchos clientes difíciles. Si el cliente me plantea algun problema durante su estadía, lo atiendo de inmediato, la idea que que su estadía se acerque lo mas posible a sus expectativas. Ademas, agradezco que se comunique conmigo y me de la oportunidad de solventar cualquiera sea el requerimiento que tenga. Si le faltan mantas, se las acerco. Si hubo algún inconveniente con algún artefacto, lo solvento.
Si es molesto el huesped, que no se comunica, que no responde a tus mensajes de consulta sobre como va todo y luego te coloca una mala reseña, sin darte ni siquiera la oportunidad de atenderlo.
Así que la respuesta como manejo una queja, es: la atiendo de inmediato.
Saludos!
¡Esa es una excelente manera de manejarlo @Jenny1621 ¿Alguna vez has tenido un huésped difícil que, gracias a tu excelente servicio al cliente, lograste darle la vuelta a la situación?!
Para gestionar una queja de un huésped en mi Airbnb, siempre trato de mantener la calma y mostrar empatía desde el primer momento. Sé que una queja puede incomodar, pero también entiendo que, muchas veces, los huéspedes solo quieren ser escuchados.
Lo primero que hago es escucharles sin interrumpir. Dejo que se expresen, y una vez que sé exactamente qué les ha molestado, paso a investigar el problema. Si es algo sencillo, intento solucionarlo rápido.
Si es un tema más complicado, les hago saber que estoy trabajando en ello y les mantengo informados.
Cuando se puede, busco compensar la situación de alguna forma.
A veces, basta con un pequeño detalle o un descuento para que se sientan atendidos, aunque siempre busco hacerlo en función de la gravedad del problema y lo que realmente puedo ofrecer.
También trato de mantener la comunicación por el chat de Airbnb, así todo queda documentado. Esto ayuda a que la comunicación sea clara y profesional sin que se sienta fría.
Si el problema es realmente serio o algo que se me escapa, entonces contacto con el soporte de Airbnb para que nos ayuden a mediar.
Finalmente, una vez resuelto todo, me gusta reflexionar sobre lo sucedido.
Si hay algo que pueda mejorar en el alojamiento o en la forma de presentarlo, lo ajusto para que las próximas experiencias sean aún mejores.
Para mí, una queja no es solo un problema, también es una oportunidad para aprender y mejorar como anfitrión.
Hola!
Por lo general, nuestros huéspedes han sido muy atentos y respetuosos en sus estadías. Anticiparnos a un posible reclamo reduce la posibilidad que se llegue a una mala reseña (aunque no la evita)
Para lograrlo les pregunto al promediar su estancia, si hay algo que les gustaría cambiar en el servicio que ofrecemos.
Eso los sorprende gratamente y suelen ser pequeños detalles fáciles de complacer.
Y los hace sentir como en casa.
Creo que se debiera de analizar la descripción de nuestros alojamientos con las puntuaciones bajas que se puedan tener, porque alguna vez puede que sean injustas, dependiendo de la persona que escriba
Por suerte nunca tuve ninguna queja, todo lo contrario.
Laura,
Esa es una excelente pregunta, la verdad es que soy de las personas que me gusta conectar con mis clientes, y hacerles saber que estoy allí para ellos. En caso de una queja me gusta escuchar al cliente, cuando recibo una queja regularmente pregunto al cliente le puedo llamar para que me explique mejor su queja y veamos juntos cómo podemos resolver la misma. Tengo que decir esto me ha dado muy buenos resultados, ya que al sentirse escuchado o atendido el cliente por lo general es el primero en querer una solución. Tuve una sola super mala reseña una vez porque el cliente perdió una llave y para no pagar el llavín invento malas cosas sobre nuestra propiedad, ha sido lo más feo que una cliente ha hecho en una propiedad que maneje.
Isabel
Isabel