¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
A veces, lidiar con un huésped difícil puede ser un reto, ya sea porque tiene expectativas muy altas, porque ocurrió algún problema inesperado o simplemente por un malentendido que afectó su experiencia. Todos hemos pasado por algo similar, y no siempre es fácil manejarlo. 💡
Con esto en mente, ya sea que el problema haya sido algo que está bajo nuestro control o una diferencia en las expectativas entre los huéspedes y los anfitriones, es importante abordar las quejas de manera respetuosa y efectiva.
Entonces, ¿cómo gestionas una queja de un huésped? ¿La abordas durante su estadía o esperas hasta después para responder en la reseña?
¡Comparte tus experiencias o cualquier consejo sobre cómo has logrado convertir una situación difícil en algo positivo! ¡Nos encantaría escuchar tus historias y opiniones!
Un saludo,
Laura
Hola de nuevo, Paula!
Gracias a ti. No solemos tener que lidiar con estas situaciones muy a menudo. Lo cierto es que creemos que la prevención empieza al momento de publicar un anuncio: precios por encima del precio de mercado para filtrar posibles clientes dudosos en búsqueda de ofertas baratas, políticas de cancelación semi flexibles y hacer un check in presencial con contacto humano. Esto hace que las situaciones puedan reconducirse de una forma más humana.
Gracias!
Muy interesante pregunta Laura, en mi caso yo creo que la clave es la interacción con el huésped, estar al pendiente de su experiencia y de sus necesidades, tratar de atender y ayudarlos para que su experiencia en tu alojamiento y en general en la ciudad sea de lo más agradable posible, poner especial atención cuando se trate de un tema relacionado al alojamiento y tratar de resolverlo, sin importunar su estanciar. La verdad es amar tu trabajo y tratar a cada huésped con toda la actitud y como lo que es, una parte de tu familia y como alguien muy especial, no siempre es posible porque también hay huéspedes especiales, este año me tocó una persona que se venía a vivir a a mi Ciudad y venía de Tijuana, en todo momento estuve al pendiente de su estancia y siempre me contestaba que todo estaba bien, sin embargo cuando terminó su estancia, yo le agradecí y le di la bienvenida a la Ciudad y cuando pude leer su reseña, me calificó mal en varios aspectos que pude haber subsanado si me los hubiera hecho saber, argumentos como que no habían suficientes juegos de cubiertos, algo que yo no considero justo, ya que si bien hacía falta algún tenedor como manifestó pues 5 si habían y la reserva de él era de 4 huéspedes, pero bueno, la verdad es que son los menos y en general siempre he tenido excelentes reseñas durante mi experiencia y fortuna de pertenecer a la familia Airbnb.
Hola @Mauricio-Alonso0, me alegra mucho escuchar que tu experiencia en general ha sido muy buena.
Como lo mencionas, una comunicación fluida es clave para ofrecer una excelente experiencia tanto a huéspedes como anfitriones.
Un saludo,
Hola
La verdad es difícil yo le llamo huesped silencioso peligroso, ya que tu estas atento a su estancia, pero ellos no responden ni expresan nada, pero cuando se van dejan en ocasiones comentarios fuera de lugar.
En mi experiencia, siempre solicito a mi personal de apoyo que al finalizar la limpieza tome fotografías de como queda el loft en todos sus espacios, para cuidarme en salud.
De igual manera la plataforma te permite quitar un mal comentario o mala calificación, pero debes de tener pruebas y es por eso lo de mmi párrafo anterior.
Hola @Veronica1501, mil gracias por compartir tu experiencia.
¿Has tenido esta misma experiencia con todos tus huéspedes? ¿Cuanto tiempo llevas en la plataforma?
Un saludo,
Hola @Paula , tengo tres años en la plataforma, no me pasa con todos pero siempre llega un huesped que reacciona de alguna manera quisquillosa, la cual se debe de resolver aunque en muchas ocasiones son personas que quieren el rembolso de su estancia, pero por que lo manejan como costumbre para no pagar
en primer lugar, le ofrezco una disculpa por el inconveniente, lo atiendo de inmediato y le propongo alargar su estancia sin costo el día de salida sin horario de salida o algún extra cuando vuelva a regresar a mi alojamiento, normalmente me funciona perfectamente bien.
Hola @Eric7741, mil gracias por compartir tu experiencia 😊
¿Te pasan con mucha frecuencia estas situaciones? ¿Cuál es la queja mas común que recibes de los huéspedes?
Un saludo,
No me pasa seguido, desde q empecé solo me ha pasado una vez y fue la solución que di.
Espero te sirva y quedo a tus órdenes!!!
Gracias por preguntar, pero soy nueva y no he tenido ninguna mala referencias todavia,pero como dicen los demás anfitriones siempre hay que darles la razón y tratar de resolver amablemente su dificultad porque así ganamos ,pero no siempre ganamos porque al final dicen lo que les parece mejor o buscando algún beneficio para eyos .Y si vamos al caso nunca están conformes con nada ,y uno esforzandoce al máximo
Hola @Yaumara2, lamento que esa sea tu percepción, muchos anfitriones acá han ofrecido opiniones diferentes, te invito a que le des un ojo a las demás experiencia para que tengas diferentes herramientas en el futuro si una situación así se presenta.
Un saludo,
Hola Paula ,no se que dije que no haya sido de agrado,pues lo que explique como otros es que siempre trato de atender bien a mis huéspedes y resolver cualquier inquietud rápido, pero estamos claros que ellos dan su evaluación y ponen lo que quieran, como bien dices algunos anfitriones les preguntas si todo esta bien,si necesitan algo y te dicen todo esta bien me gusta tu espacio y después quien sabe todavía no e visto mi evaluación del primer huesped qué vino por dos meses ,rento por otro mes más y quería seguir pero no me aviso con tiempo, Talvez no entendí que es lo que debo poner exactamente. Gracias y lindo día equipo
Hola, Laura: tengo una noticia muy desalentadora y espero que tú puedas ayudarme.
El gobierno Vasco me ha dado el cese de la actividad, por una denuncia que me puso una vecina de la comunidad. Para ella los pisos turísticos tienen que estar en la primera planta, no en le cuarta, como es mi caso.
Necesito encontrar huéspedes de larga duración, esos que teletrabajan u otras alternativas, la condición que tienen que tener es que superen el mes de estadía.
Desde ya muchas gracias por tu atención.
Cristina.
¡Oh no, @Maria-Cristina62 , siento mucho escuchar esto!
¿Entonces no te permiten alquilar en el cuarto piso en tu área, solo en la planta baja?
Exactamente colegas, considero es injusto que los anfitriones se desvivan en la atención al cliente antes, durante y después de su estancia y que la comunicación por parte de los clientes no sea sincera tal como se intenta y se les atiende a todos pues nuestra razón de ser son ellos. Pienso que es tarea pendiente por parte de Airbnb management cubrir estas situaciones especiales para que esto no ocurra, pues cuando no hay motivos para quejas pero el cliente siente que sus expectativas no fueron alcanzadas por propia elección de estos, entonces uno como anfitrión piensa que todo está bien durante toda la estancia y el cliente frustado lógicamente no acepta su propio error y se desquita injustamente contra el anfitrión y su negocio. Muchas de estas situaciones se han podido compensar a los clientes con atenciones brindadas y acciones comerciales durante su estancia, pero la calidad en la comunicación por ambas partes es imprescindible para elevar el estado de satisfacción de todos. Los anfitriones ser cubiertos contra estas situaciones dolorosas es algo pendiente, a mi particularmente no me ha sucedido en la peor de las evaluaciones, pero he esperado un excelente como evaluación y he recibido un bien ó muy bien inesperadamente sin saber la razón. Se le debería comunicar a los clientes sobre las quejas a tomarse en cuenta en las evaluaciones de los anfitriones y sus términos dentro de la estancia en estos sino no se tomarían en cuenta. Solo es una idea pero el tema es bien serio pues estar visible en Airbnb es nuestra principal misión sino quebraríamos. He visto estas quejas con frecuencia por los anfitriones. Esta es solo una opinión constructiva para que esta comunidad sea mas sólida y eficiente para todos. Saludos.