Hola, busco co anfitrión en León Gto, México, que me ayude c...
Hola, busco co anfitrión en León Gto, México, que me ayude con el tema de la limpieza del espacio. Gracias.
Llevo 3 años siendo host y en 2023 concluí que el comportamiento de los huespedes cambió significativamente durante el último año. Ahora los huespedes son más exigentes, más prevenidos y menos familiarizados con la cultura Airbnb. el 60% de mis reservas provienen de perfiles nuevos y sin experiencia. 4 de cada 10 huespedes me dan problemas con el estado en que dejan mis alojamientos. 1 de cada 10 huespedes me obliga acudir al centro de resoluciones. En conclusión, ahora tengo situaciones que antes no tenía.
Las conversaciones y el trato que tengo con la mayoría de huespedes ya no son tan cordiales ni amigables como antes. Ahora la mayoria de mis huespedes espera de mí un trato hotelero sin tener en cuenta que estamos en una cultura de respeto y confianza mutua.
Estoy un poco preocupado por el rumbo de Airbnb y aunque reconozco que la plataforma tiene un servicio al cliente excepcional, me pregunto cuanto tiempo más podrán sostener la capacidad de respuesta ante tantas nuevas situaciones que están surgiendo...
Lamentablemente hay muchos huéspedes con esa percepción también @Jefry2, continuamente recibo consultas preguntándome si soy inmobiliaria o profesional de hospedajes 🙄, dadas las malas experiencias que han "sufrido".
Confiemos en que Airbnb está tomando cartas en el asunto, volver a la promoción de habitaciones compartiendo la casa del anfitrión es un inicio, hay muchos anfitriones abusando del sistema que aumentan esta hostilidad que no debería existir, mientras tanto toca ser proactivos si queremos continuar en este negocio de la hospitalidad, con buena comunicación, cuidado de nuestros alojamientos/servicios y trato personalizado, lograremos sortear esta corriente que parece querer llevarnos a *otra* crisis.
Yo también extraño el antes, todo era tan diferente...