Cambio número huespedes

¡Resuelto!
Sandra-I-1
Level 4
Ciudad Valles, Mexico

Cambio número huespedes

Buenos días comunidad.Quisiera me orientarán, en mes de junio un huésped me hizo una reservación de 5 días para 7 personas para pasar año nuevo en mi propiedad.Hace un mes me pidió realizar un cambio en el día de llegada y partida, cómo no tenía otras rentas le acepte el cambio, hoy me envía mensaje para COMENTARME ( así lo escribió)  que vendrán 9 personas , 8 adultos y 1 niño de ocho años.Pero la capacidad de mi casa claramente dicen 8 huéspedes, la entrada a mi propiedad es por cuenta propia, si llegara a traer más huéspedes creo no habria manera de que yo me enterara. Que harían en mi situación, me pone a pensar que entre más se acerque la fecha quiera realizar más cambios.

1 Mejor Respuesta

Hola que tal @Sandra-I-1 , me ha pasado lo mismo varias veces, tengo espacio unicamente para 9, sin embargo algunos quieren agregar 1 o 2 personas mas, entonces lo que hago es que le digo al cliente que "debe pagar un cargo adicional por persona por noche", en mi caso cobro $15 x persona adicional despues de 6. 

 

Si el cliente acepta, me voy a los ajustes del anuncio y modifico TEMPORALMENTE la cantidad maxima de huespedes para esa casa, luego le digo al cliente que le enviaré una solicitud para modificar la cantidad de huespuedes y debe aceptarla. Una vez que acepta el cargo adicional por x cantidad de personas, regreso a mis ajustes y dejo la cantidad maxima como estaba!

 

Quiero agregar que debido a estas solicitudes, he comprado un colchon inflable tamaño Queen, en caso que se quieran acomodar unas 2 personas mas y me ha servido mucho!

 

Saludos, espero haber ayudado!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Cla-E0
Level 5
Alicante, Spain

No se si puede ser tu caso, pero yo le digo siempre que vivo en el edificio de enfrente aunque no es verdad, que me llamen por cualquier motivo, se lo digo para que se sientan respaldados durante la estancia, pero a los que entran para traer mas gente de los que son, se le pone una cara de poker, te lo aseguro. O sino otra opción si tu propiedad es una casa con jardín es poner una camera en la entrada explicando que es para los ladrones, pero así lo tienes que dejar constar en el anuncio de airbnb.

Gracias @Cla-E0  si he pensado en poner cámaras en la cochera, mínimo para que duden en traer más huéspedes que los permitidos. Sabrás si se puede cobrar huésped extra en caso de que como quiera yo no cuente con 1 cama extra ? Mi casa tiene camas para 8 personas , pero quiere meter 1 personas más, pero en realidad  cupo de camas no hay , tendrian que compartir y no se si como quiera yo pudiera cobrar el huésped extra

 

Hola que tal @Sandra-I-1 , me ha pasado lo mismo varias veces, tengo espacio unicamente para 9, sin embargo algunos quieren agregar 1 o 2 personas mas, entonces lo que hago es que le digo al cliente que "debe pagar un cargo adicional por persona por noche", en mi caso cobro $15 x persona adicional despues de 6. 

 

Si el cliente acepta, me voy a los ajustes del anuncio y modifico TEMPORALMENTE la cantidad maxima de huespedes para esa casa, luego le digo al cliente que le enviaré una solicitud para modificar la cantidad de huespuedes y debe aceptarla. Una vez que acepta el cargo adicional por x cantidad de personas, regreso a mis ajustes y dejo la cantidad maxima como estaba!

 

Quiero agregar que debido a estas solicitudes, he comprado un colchon inflable tamaño Queen, en caso que se quieran acomodar unas 2 personas mas y me ha servido mucho!

 

Saludos, espero haber ayudado!

@Byron54  y si no tengo camas extras aún así pudiera cobrar el cargo extra por persona ? Muchas gracias por tu aportación, tomaré en cuenta lo del inflable 🙂 

@Sandra-I-1 eso depende de ti, aunque no haya una cama extra, el huésped utilizará la ducha y tendrás que dejarle mas toallas para ese huésped, así que tu ponderas si es el caso o no cobrar mas.

Hola @Sandra-I-1 , eso queda a decision suya y del cliente, lo mejor es siempre ser honesto y transparente con el cliente, en este caso hacerle saber que debe pagar un cargo adicional aunque no se cuente con una cama extra (ya que esto implica en mas uso de agua, electricidad, ropa de cama y deterioro general de la vivienda). Lo mas recomendable sería agregar un inflable tamaño queen o matrimonial, al menos asi es un cargo mas justo por asi decir.

Hola @Cla-E0 excelente tecnica lo de vivo al frente la verdad 😄 , y una camara en la entrada creo que es lo mas eficaz para tener un mejor control. Para prevenir desde antes, yo en lo personal les envío una imagen con las condiciones de uso, son pocas pero las mas importantes, y dentro de eso va muy claro que es estrictamente prohibido el ingreso de mas personas, y de quebrar esta regla se cobrará una multa por incumplimiento, entonces la gente lo piensa 2 veces antes de hacerlo y no he tenido ese problema desde entonces!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia