Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Mabel139
Level 1
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Hola comunidad de AirBnB,

 

Soy nueva en la plataforma (como host) y me gustaría conocer sus experiencias como Hosts de AirBnB en República Dominicana, en especial en zonas como Samaná (Terrenas) o Punta Cana. Es rentable? Gastos a considerar? Ocupación promedio por mes? Cuál de las dos zonas recomendarían, Samaná vs Punta Cana? Cualquier otro comentario o consejo adicional para una potencial colega también es bienvenido!!

15 Respuestas 15
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mabel139 te responderé asumiendo que vas a rentar una propiedad, es decir, un Aloamiento No una Experiencia.

La ocupación promedio por mes va a depender de la temporada y del el posicionamiento de tu propiedad en el website, esto lo logras con Evaluaciones Positivas por parte de los huesped.

En cuanto a Punta Cana o Las terrenas, todo depende si deseas captar publico local, que renta por 2-3 noches o publico extranjero que renta de una semana semana en adelante. La facilidad de acceso a Punta Cana con vuelos que llegan de casi todos los países del mundo,  hace a Punta Cana mucho más competitiva a nivel internacional.

Los gastos a considerar son los normales: electricidad, limpieza, mantenimiento, debes de incluirlo dentro de tus tarifas o como renglones aparte.

Espero haberte sido de ayuda. Ofrezco una experiencia en Airbnb que se llama Alcanza el Exito en Airbnb.

Saludos, Emma. 

 

Desirée24
Level 4
Las Terrenas, Dominican Republic

Hola @Mabel139  

soy host y co-host en Las Terrenas. 
El tipo de turismo es muy diferente entre estas dos ciudades. Y necesitan inversiones diferentes. 
personalmente prefiero Las Terrenas, pero yo vivo aquí, y me gusta el estilo que tiene Las Terrenas.

Como ya te mencionaron: Punta cana tiene vuelos diarios. 
Los turistas que vienen para Las Terrenas aman más la naturaleza, y meno los all inclusive. 
actualmente las terrenas tiene muchos turistas.

los gastos son: limpieza, electricidad (solitamente en las terrenas se cobra a parte), gas, jardinería, piscina, si el apartamento está en un residencial hay gastos condominiales. Si no te encargas personalmente del apartamento tendrás que pagar alguien para coordinar la limpieza, y si lo deseas puedes encargar alguien para manejar la parte online, gestión reservaciones, problemas con los huéspedes ecc. a cambio de un pequeñísimo porcentaje. 

si tienes más inquietud escríbeme nuevamente 

Desiree
Luis4252
Level 2
Dominican Republic

Hola, gracias por las informaciones @Mabel139 @Desirée24 @Emma3 

Soy nuevo tambien y quiero enpaparme de todo lo que tiene que ver en el negocio, comienso con una propiedad en Las Terrenas, Me gusta mas la zona que otras, uno de los error que cometi fue comprar muchas cosas que no son utilies o decorativas dinero que se pierde, solo instalen cosas que realmente es necesario,  es mi aporte. 

pero seguimos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis4252 , voy a etiquetar a @Imilka0 que es anfitriona en la República Dominicana y espero que te pueda dar algunos consejos valiosos sobre esta actividad en tu región 😊

¡Te deseo todo lo mejor y muchos éxitos!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias @Laura lindo día y aquí a sus órdenes @Luis4252

Las Terrenas, un lugar maravilloso y lo único que necesita para triunfar, es lo que ya veo en usted: deseo, empoderamiento y pasión. Así que su triunfo está garantizado. 
Mi consejo, trate al huésped como le gustaría ser tratado y con cada huésped imagínese que llegó a su casa un familiar, que sea feliz, que esté cómodo, que tenga su apoyo y orientación incondicional, hágase accesible a su huésped, no importa la hora que el o ella sepa que usted está ahí o presencial o por WhatsApp que está para servirle, con esto ya tiene para mi un 60% del éxito garantizado, lo otro ya tiene que ver con que el huésped, encuentren un espacio pulcro, cómodo y bello, que sientan que están en un hogar (la decoración si son muchas cosas o pocas ya depende de cómo inicio el espacio) el mío es de más de 18 años, nuestra casa de vacaciones, con todas las cosas que se acumulan por años y que le dan comodidad, valor y calor de hogar.
y ahora es el hogar de mis huéspedes y esto me hace súper feliz, el saber que otros serán parte de nuestra vidas y se llevarán momentos inolvidables de nuestro hogar de playa. 
Por otro lado es importante que le prepares a tus huésped una buena guía de entrada (yo les envío por WhatsApp lo que llamó la guía para que su estadía sea sin tropiezos, en ella está un video de bienvenida, la ubicación por Waze, la ubicación de las  cosas más importantes dentro de la casa, los horarios de las piscinas y todo sobre su playa, y todas las reglas fundamentales de estadía, además de su clave del wifi. 
Esto hace que la primera impresión del huésped es que vea en ti alguien organizado y listo para recibirlo (yo envío la guía siempre dos días antes de su entrada) Ten en cuenta que esté todo listo para su entrada, y el huésped no tenga contratiempos que lo desmotive. 

Por otro lado es muy bueno que dispongas de un grupo de personas que se comprometan a darte un servicio de mantenimiento, digo que se comprometan porque en algún momento necesitas al técnico que corra para tu casa a arreglarle algo urgente a tu huésped (claro apostamos que esto no ocurra) pero como en cualquier hogar, las cosa suceden. 
La idea es estar preparados a estar un paso por delante con profesionalismo y entrega. 
Algo que para mi ha sido un éxito es ser súper empatica, agradable, dulce, humilde y sencilla aspectos fundamentales en la hospitalidad como anfitriones, ganarte a tu huésped es ganar un amig@ y es alguien que asumirá  tu casa como suya y la cuidará más que a su propia casa, porque lo hiciste sentir que es parte. 
Esperando Luis que esto le sirva para convertirse en lo que se que pronto será: un SUPERHOST. Siiii. 
Bendiciones y un gusto enorme. 
Imilka. 

Imilka de Díaz

Gracias @Imilka0  eres maravillosa al contarme todo eso de corazon muy agradecido, Dios le Bendiga, 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo @Luis4252 , @Imilka0  es una anfitriona increíble, y aún más, una persona maravillosa!
Espero que estos consejos te sean útiles para empezar con tu negocio y ¡mucha suerte!
¡Cuéntanos cómo ha ido y una vez que tu anuncio esté activo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Laura  Muaaaaaa mucho más especial y maravillosa es usted. 
Yo feliz de que me hayas hecho parte de todo este movimiento de apoyo. Bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias @Luis4252 que lindas palabras. 
Aquí incondicionalmente en lo que le pueda apoyar. Siiii. 
Es un gusto y a sus órdenes.  Bendiciones 

Imilka de Díaz
Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Laura bendiciones para usted y bendecida FLIAS deme un chequeo de nuestro alojamiento y díganos qué tal y poder acertar visitas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leonel80 , bienvenido a la comunidad 🙂

 

La Comunidad es un foro para que los anfitriones compartan e intercambien ideas entre sí, así que si lo que quieres es conocer la experiencia de otros anfitriones experimentados estás en el lugar adecuado. Para que otros miembros puedan ayudarte, por favor, haznos saber cuáles son tus dudas y para que otros miembros reciban una notificación para leer tu mensaje, no olvides etiquetarlos usando @

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnoslo saber 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

hola bendiciones muchas gracias y donde sería  el compartir de anfitriones aquí en Santo Domingo y creo que dijeron el día ochos de diciembre 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leonel80 , para que otros miembros reciban una notificación para leer su mensaje, te recomendaría usar @ y aparecerá una pequeña ventana donde podrás escoger a la persona que quieras, o en caso de que no aparezca, puedes escribir @ con el nombre y número del anfitrión y escoger a esta persona en la ventana que se abrirá 😉

 

Si etiquetas a otros anfitriones de tu zona ellos podrán asesorarte mejor en tu consulta 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

@Mabel139 , @Imilka0 , @Luis4252 punta cana es más clásico y fino parece ah MAIMI 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia