Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Mabel139
Level 1
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Experiencias AirBnB en República Dominicana Samaná o Punta Cana

Hola comunidad de AirBnB,

 

Soy nueva en la plataforma (como host) y me gustaría conocer sus experiencias como Hosts de AirBnB en República Dominicana, en especial en zonas como Samaná (Terrenas) o Punta Cana. Es rentable? Gastos a considerar? Ocupación promedio por mes? Cuál de las dos zonas recomendarían, Samaná vs Punta Cana? Cualquier otro comentario o consejo adicional para una potencial colega también es bienvenido!!

15 Respuestas 15
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Mabel139 te responderé asumiendo que vas a rentar una propiedad, es decir, un Aloamiento No una Experiencia.

La ocupación promedio por mes va a depender de la temporada y del el posicionamiento de tu propiedad en el website, esto lo logras con Evaluaciones Positivas por parte de los huesped.

En cuanto a Punta Cana o Las terrenas, todo depende si deseas captar publico local, que renta por 2-3 noches o publico extranjero que renta de una semana semana en adelante. La facilidad de acceso a Punta Cana con vuelos que llegan de casi todos los países del mundo,  hace a Punta Cana mucho más competitiva a nivel internacional.

Los gastos a considerar son los normales: electricidad, limpieza, mantenimiento, debes de incluirlo dentro de tus tarifas o como renglones aparte.

Espero haberte sido de ayuda. Ofrezco una experiencia en Airbnb que se llama Alcanza el Exito en Airbnb.

Saludos, Emma. 

 

Desirée24
Level 4
Las Terrenas, Dominican Republic

Hola @Mabel139  

soy host y co-host en Las Terrenas. 
El tipo de turismo es muy diferente entre estas dos ciudades. Y necesitan inversiones diferentes. 
personalmente prefiero Las Terrenas, pero yo vivo aquí, y me gusta el estilo que tiene Las Terrenas.

Como ya te mencionaron: Punta cana tiene vuelos diarios.