La verdad sobre recibir huéspedes: entre la magia y la realidad

Arturo-Blas0
Level 7
CABA, Argentina

La verdad sobre recibir huéspedes: entre la magia y la realidad

Cuando arranqué con Airbnb, lo hice desde casa, compartiendo una habitación extra que tenía en mi hogar. Con el tiempo, esto creció, y hoy administro muchos departamentos como cohost. Esta experiencia me ha dado una perspectiva completa sobre lo que significa ser anfitrión, desde abrirle la puerta a un huésped en mi hogar hasta manejar múltiples propiedades con huéspedes de todo el mundo. Hablemos claro: ser anfitrión es un trabajo, y como todo trabajo, tiene su lado B.

Está la parte que no ves en las fotos de las redes sociales: lidiar con check-ins a las 3 a. m., explicar por décima vez cómo funciona el termotanque o mediar cuando un huésped confunde "espacio compartido" con "todo es mío."
La hospitalidad tiene su magia, sí, y en mi caso, me ha dado amistades increíbles, incluso mejores amigos. Pero también tiene su realidad: no siempre vas a conectar emocionalmente con todos tus huéspedes, y no pasa nada. Lo importante es establecer reglas claras, comunicarte bien y encontrar un equilibrio entre ser un anfitrión profesional y mantener esa calidez que hace que Airbnb sea único.
Recibir huéspedes no es solo abrirles la puerta, es aprender a manejar personas y situaciones de todo tipo.

En los próximos artículos, voy a seguir contándote cómo balancear el arte y la realidad de este oficio.
¿Te pasó algo parecido?

¡Dejame tus comentarios y sigamos compartiendo experiencias honestas! 🙂 

Arturo Blas
30 Respuestas 30

¡Gracias, @Lupita-Y-Genoveva0, por tu comentario! 😊

Es cierto que siempre estamos aprendiendo cuando buscamos ofrecer un servicio de calidad. En tu experiencia, ¿hubo algún momento en el que sentiste que aprendiste algo valioso sobre la hospitalidad? Por ejemplo, ¿algún desafío inesperado con un huésped que te hizo crecer como anfitriona?

También me intriga saber: ¿cómo equilibrás esa búsqueda de calidad con mantener tu propio bienestar? Creo que muchos podemos aprender de las experiencias de otros anfitriones.

¡Espero que compartas más de tu historia! 😊

Gracias!

Arturo Blas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia