Buenos días Comunidad,
Queremos exponeros un incidente que hemos tenido con nuestro último huésped ya que no tenemos mucha experiencia y nos reclama un pago.
El día 6 de agosto, el huéspeddejó el piso dejando las llaves encima de la mesa del piso y cerró la puerta. Una vez fuera del piso, se dió cuenta que se había dejado su monedero dentro. Nos llamó por teléfono a las 12:16 pero estábamos comprando y vimos su llamada a las 12:46. Le devolvimos la llamada en cuanto vimos la llamada y su mensaje a través de Airbnb (habían transcurrido 30 min) pero no contestaba al teléfono. A las 13:54, nos contestó a través de la plataforma indicándonos que no había podido coger el teléfono porque estaba conduciendo y entonces nos explicó el incidente que le había ocurrido.
Como primera opción, se dirigió a la casa donde había recogido las llaves al inicio de su estancia (a 5 min a pie del piso) pero allí no hay otro duplicado, al no haber otras llaves, el huésped decidió preguntarle a unos trabajadores que estaban en la calle si podían ayudarla y ponerle una escalera para acceder al piso por la ventana. Los trabajadores accedieron y le cobraron 30 eur.
Y ahora quiere que nosotros le paguemos estos 30 eur.
Nosotros consideramos que no nos corresponde pagar este dinero ya que en el pueblo vive la persona que se encarga de la limpieza del piso y tiene otro duplicado de llaves con el que se podría haber accedido al piso de forma normal.
El problema aquí fue la prisa que la huésped tenía para llegar a una excursión que tenía contratada, pero creo que esto tampoco justifica que accediera de tal manera por la ventana con el riesgo que ello conlleva.
Opináis que tenemos que pagar este dinero? Estamos obligados a tener varios duplicados de llave? Qué margen de tiempo tenemos para responder a una llamada o mensaje del huésped?
Muchas gracias por vuestra ayuda.