Recibí una consulta de reserva con el siguiente mensaje:"Hol...
Última respuesta
Recibí una consulta de reserva con el siguiente mensaje:"Hola Matias! Se puede reservar y cancelar en el momento del ingreso"...
Última respuesta
Hola a todos, feliz martes!
Como anfitrión, una de las mejores cosas que puedes hacer por tus huéspedes es asegurarte de que lleguen preparados y listos para disfrutar de su estadía.
A veces, incluso los destinos vacacionales más hermosos pueden ser sorprendentemente fríos por la noche, o puede haber actividades al aire libre cercanas de las que los huéspedes no saben, a menos que se les informe con antelación. Imagina un acogedor sendero de trekking esperando ser explorado o un lugar tranquilo para un picnic: ¡estos detalles pueden marcar la diferencia! 🥾
Siempre es excelente proporcionar la mayor cantidad de información posible para que tus huéspedes puedan empacar de acuerdo a las necesidades del lugar y planificar con anticipación. Al fin y al cabo, cuantos más detalles tengan, más fluida será su experiencia.
Por ejemplo, si tu alojamiento tiende a enfriarse por la noche, podría ser útil avisarles para que lleven un par extra de pantalones, o si hay actividades al aire libre, como un hermoso sendero para hacer senderismo cerca, avísales para que traigan el equipo adecuado para un día de aventuras.
Con eso en mente, ¿normalmente proporcionas a tus huéspedes detalles sobre qué llevar y qué cosas hacer en la zona antes de que lleguen? 📋
¡Cuéntanos qué ofrece tu lugar y cómo comunicas esto de la mejor manera a tus huéspedes! 😊
¡Hola @Maria2783 ! ¡Eso suena genial! ¿Cuándo les das este tipo de información a los huéspedes?
Hola @Laura y comuidad Airbnb 😉
Sí y empiezo rompiendo el hielo con preguntas amables y serviciales como ¿qué te trae por aquí? O ¿necesitas transporte? Y allí puedo conocer màs del huésped... y bueno mi lugar es especialmente atractivo por que está frente a un hermoso parque, muy central en la ciudad y a solo 10 minutos del aeropuerto y el centro histórico, asi que mayormente lo elijen viajeros de paso por Bogotá de una a máximo tres noches de estadía... me suelen preguntar por restaurantes y supermercados cercanos que obviamente tengo mapeados y les recomiendo.
Abrazos
¡Hola @John8661 , me encanta tu ciudad 🥰! He estado allí solo una vez, pero me encantaría regresar por un período más largo... ¿La temperatura es más o menos la misma durante todo el año?
@Laura recibe un afectuoso saludo
Sï, la temperatura en la sabana de Bogotá que está 2.600m mas cerca de las estrellas, es estable a lo largo del año, entre los 14 y 19° centígrados.
Un día comun empieza con una mañana más bien fresca sobre todo si en la noche anterior ha llovido, el sol entre las 10am y las 4pm te permite estar en mangas de camisa, y para disfrutar de una caminata nocturna no sobra un abrigo.
Ojalá vuelvas, en Red House serás muy bienvenida! Bogotá es cosmopolita y como planeas una estadía larga seguro podrás disfrutar y conocer sin el afàn de ver el reloj avanzar.
Estaré encantado de ser tu anfitrión o guiarte o llevarte a realizar tu agenda. Avísame cuando vengas.
Un Abrazo!
¡No puedo esperar para regresar, @John8661 , la energía en Bogotá es inigualable! ¿Qué tipo de huéspedes sueles recibir en tu alojamiento? ¿Vienen de lejos o son más locales?
@Laura ven ya, para antier es tarde 🙂
Fíjate que ha sido una mezcla de culturas, mi primer huésped fue Húngaro con esposa Colombiana, luego una pareja local pero de una región lejana, un puertoriqueño que reside en New York también con esposa Colombiana y un amigo Venezolano, un par de ornitólogos Catalánes, recientemente una pareja Indú que reside en Canadá, y acban de salir cuatro fans Colombianas de Shakira que vinieron a concierto en Bogotá pero viven en una ciudad del sur a 10 horas por tierra.
Todos los huéspedes han apreciado mucho la cortesía que les dejo de buen café colombiano y vino tinto francés.
Con el Húngaro chateamos de vez en cuando pues compartimos el gusto de muro de escalar, y con los Catalanes un par de fotos de pájaros pues Red House queda frente a un parque y varias especies en él son dignas de fotografiar, hoy les envié un video de un "aguilucho" o eso creo... pasa que aveces haces match y puedes cultivar amistad, pero la mayoría se queda con el contacto necesario y la satisfacción del servicio.
Laura una buena época para venir a Bogotá es en Agostó, por esos días recibimos los vientos alísios y es todo un espectáculo el festival de verano y la oferta de actividades al aire libre, con la ventaja que no es temporada alta y puedes luego de pasar por Bogotá disfrutar de nuestro mar caribe 😉
Abrazo
¡Bogotá realmente lo tiene todo @John8661 ! 🥰 ¡Estoy de acuerdo! Creo que la mejor época para viajar por Sudamérica en general es durante el invierno, porque no hace demasiado frío y no está tan concurrido, ¿cierto?
@Laura supongo que la mejor época para viajar es cuando puedes y tienes ganas, de esa forma dará igual el clima... pero es verdad que yo también elegiría cuando menos turistas y mejor clima segun el destino haya.
Hace +10 años una empresa trasladó su planta a las afueras de Bogotá (obligada por una nueva legislación ambiental), y su sede de oficinas de un sector industrial a uno mixto (más residencial), preguntados del por qué trasladó sus oficinas indicó que usó una lógica de desplazamiento inversa, cuando en las mañanas la mayoría de los trabajadores sale de sectores residenciales a los empresariales o industriales, sus empleados iran a un sector menos congestionado de tráfico casi en contra sentido, y a la salida en las tardes sucedería lo mismo, lo cual significa menos tiempo de desplazamiento y costos, mayor bienestar y por ende mejor disposición al trabajo.
Saludos 🙂
¡Esa es una gran idea, muy bien pensada, @John8661 ! Me alegra ver que las empresas están tomando en cuenta todos los aspectos relacionados con sus empleados... ¿Qué tan grande es esta empresa? El tráfico en las grandes ciudades en general es muy caótico, cuanto más podamos evitarlo, más podemos salvar a los residentes del estrés y de estar concentrados en grandes centros urbanos, pagando mucho por un espacio de 30 metros cuadrados para vivir.
Hola @Laura
La empresa fue la cervecera Colombiana Bavaria (hoy día la multinacional Sabmiller, de grande a gigante.
Uno de los modelos que pretenden mejorar los desplazamientos urbanos y la calidad de vida es covertir zonas o localidades de una gran ciudad (segun el grado de urbanización) en microciudades (15 a 20km²) dotadas de centros de salud, educación, recreación, comercio y trabajo para que la zona densamente poblada disminuya sus desplazamientos y genere su economía In sittu.
Ciertamente (creo) nuestra actividad de alojamiento debe ser fiel al modelo temporal y de turismo ofreciendo un servicio y concepto de hospedaje de valor agregado que se refleje en el precio. Considero esto ayuda a mitigar el impacto de fenómenos de gentrificación.
No soy experto, soy un anfitrión nuevo, y apuesto por que el turismo es un motor de generación económica que posibilita diversos modelos de negocio.
Así que espero no meterme en líos, solo opinión.
Saludos
Es difícil creer que eres nuevo en el mundo de los alojamientos, @John8661 , ¡pareces tener tanta experiencia y tranquilidad manejando este negocio tan dinámico y en constante cambio!
¿Tienes experiencia previa en hospitalidad antes de convertirte en anfitrión?
La gentrificación es un aspecto que ahora parece estar presente en la mayoría de las grandes ciudades... ¿Crees que ofrecer un alojamiento que sea una buena relación calidad-precio es una forma de mantener los precios en la zona a un nivel decente?
Gracias @Laura de verdad soy novato en este negocio y en la industria del turismo o inmobiliaria... yo solo sé que nada sé 🙂
Soy Publicista y la primera mitad de mi vida fuí empleado liderando equipos comerciales en consumo masivo, BPO y tecnología, me apasiona el mercadeo y la investigación, para la segunda mitad de mi vida estoy decidido a emprender y aprender para ser exitoso en los modelos de negocio asociados al turismo y la hospitalidad, Red House es mi primer alojamiento y esfuerzo, la punta del iceberg con la cual ejecutar un plan ya trazado a 5 años 🙂
Aspiro en el corto plazo a ser Superhost, ojalá también llegar a Community Manager como tú 😉 serían logros de experiencia muy enriquesedores y además encantado de poder hacer ¿me ayudas?
Respondiendo tu pregunta, resalto la calificación de "nivel decente" eso es justo, honesto, debido, y para que el precio refleje esa decencia a la formula de relación calidad-precio considero hay que agregarle una "pertinencia" que lo haga necesario, útil, conveniente a cualquier interesado y de esa manera justo; agregarle un "concepto" que lo haga único, atractivo, de valor y así los interesados entenderlo como una propuesta honesta; agregarle y dotarlo de la formalidad y legalidad suficiente para hacerlo debido y de esta forma correcto ante los interesados.
Nada más complicado y sensible que la fijación de precios, considero que en esto la comunidad tiene mucho que aprender pero también mucho que aportar.
Me gustaría mucho que quienes lean estos chats no nos dejen solos en la conversación, toda opinión es muy valiosa!
Saludos
Hola @John8661 , estoy totalmente de acuerdo contigo, la fijación de precios en general es uno de los aspectos más complejos y difíciles del marketing en general, y ofrecer algo razonable y justo para los huéspedes nunca es una tarea fácil... ¿Te gustaría crear un nuevo hilo para preguntar a otros anfitriones de todo el mundo sobre su experiencia con esa poderosa herramienta?
En cuanto a ser community manager, ¿cómo ves este rol para ti? Este término, de hecho, puede significar muchas cosas diferentes; he visto a personas que son community managers y hacen algo completamente diferente a lo que yo hago....
Si @Laura genial abrir un hilo con la temàtica de fijación de precios... propongo: ¿como decides o cual consideras es la mejor forma de establecer el precio por noche de tu alojamiento?
Como Community asumiría un rol de facilitador, motivador, inspirador.
😉
¡Hola @John8661 ! Sería genial si pudieras crear una guía sobre este tema, el precio es una herramienta muy sensible que realmente puede marcar la diferencia en un anuncio...
Puedes encontrar inspiración en el temas de guías para ver otros temas que se han planteado aquí en el CC:
Seguro de que podrías crear un tema muy valioso que generará muchas conversaciones útiles sobre ese asunto 🤩