Hola comunidad!Espero que se encuentren bien! Quisiera saber...
Hola comunidad!Espero que se encuentren bien! Quisiera saber como hacer en esta situación? y si me pueden guiar!!Tengo unos h...
Tengo un problema con los pagos enviados a Cuba por parte de Airbnb a través de VaCuba.
Me han dicho los representantes de la mencionada empresa de remesas que mi pago será en pesos cubanos y yo cobro mi casa en USD (dólares americanos)
¿Ustedes (Airbnb) ya tienen planes para cambiar esto?
A todos los cubanos que lean esto, los exorto a participar en el diálogo.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.
Así es @Cristina641 , VaCuba ostenta hoy el unico puesto para las "transferencias" (remesas) legales a Cuba.
Tenemos que unirnos contra ese alto 10%.
Ya tuvimos una victoria y hoy es una realidad que nos pagen en USD.
Felicidades a @Alexeis1 , @David8392 , @Berta929, @Yoandri1, @Leandro30, @Familia-Buenaventura0, @Alberto1575, @VilmaIsabel0, @Valodia1,@Hostal99
Hola @Rioger0 entonces ya vacuba esta pagando en usd?,directamente en efectivo como antes era en cuc?,disculpen no entendí muy bien ..
Agradecería cualquier aclaración al respecto.
Muchísimas gracia a todos
Hola a todo el grupo, una pregunta, los compañeros presentes que han podido configurar el método de cobro, solo existe uno y es efectivo cup, les está llegando los cobros en usd o cup??. Me urge mucho una respuesta ya que tengo una reserva próxima. Muchas gracias a toda la comunidad cubana. @David8392 @Rioger0 @Cristina641 @Destino-Havana0 @Laura
Hola @Alexeis1 varios usuarios ya refieren que es en usd con un 10% de descuento.
Yo estoy a la espera del primer cobro, en cuanto lo reciba confirmo.
Hola a todos los miembros de la comunidad cubana de Airbnb. Me alegra saber que somos varios para exigir que bajen la comisión del 10%. Cuenten con mi apoyo.
Pero al igual que @Alexeis1 cuando voy a fijar el método de cobro solo me da la opción de CUP. Seria bueno que alguien que ya haya recibido el pago a través de VaCuba en usd, comente sobre esto y aclare bien como configurar la cuenta en Airbnb para que los pagos lleguen en usd. Saludos a todos.
Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.
Hola @David8392 ...vinieron directamente a tu casa sin que hicieras la solicitud ???,,,como funciona?
Sería bueno saber.
Grafías
Hola amigos de la comunidad cubana de anfitriones de airbnb,quiero confirmar si realmente ya han recibido pagos y si son en usd o mlc como vi que escribe @David8392,si cobran 10% de comisión es excesivo,es necesario reclamar, gracias de antemano
@Alexeis1 , @Rioger0@Destino-Havana0 , @Cristina641 , @Laura , @VilmaIsabel0 , @VilmaIsabel0,@Valodia1,@Hostal99@Berta929
Hola, @Destino-Havana0 . Agradecería me dijera si ese pago en USD (o MLC) es por VaCuba y cómo hacer para cobrarlos.
Atte.,
Any
Buenos dias @AnaMaría14 bueno el pago supuestamente es por VaCuba. La realidad es que te llaman por telefono alrededor de una semana despues de ingresado el pago x BNB para coordinar llevarselo a su domicilio. La tarifa a veces es del 10% del 5% o a veces nada. Espero haber ayudado
Hola buen dia tenga usted @Diego1265 . Me gustaria saber si hay alguna forma de poder contactar con la empresa Vacuba o con alguna de las personas qué estan encargadas de hacer llegar las remesas. Necesito sabr porq la demora porq no hay manera de comunicar con ellos.
Hola por favor alguien me puede indicar cómo es q se hace el contrato por VaCuba!! Gracias
Hola @Irena144 ,me puedes decir cómo establecer el contrato con Vacuba ,cuáles son los pasos a seguir ?Gracias
Hola a todos. Respecto a los cobros por vacuna y su 10 por ciento. Creo que no hay peor esfuerzo que el que no se hace. Pero sin ánimo de desalentar, en el pasado use Tropipay, Sinbadpay, y reciente rentalho, y todas rondan ese percentaje.
de hecho, esta última tiene su base en banco español, y con el actual bajón del Euro, ellos están pagando a razón de 1 a 1. Pera mi entender, no queda de otra que incrementar un tilín los costes del servicio para protegernos.