Pido alguna documentación al momento del ingreso?

¡Resuelto!

Pido alguna documentación al momento del ingreso?

Estoy en Argentina...Voy a recibir a mi primer huésped, y quisiera saber si es conveniente pedir alguna documentación al momento de ingresar o firmar algo ..  desde ya muchas gracias 

Mejor Respuesta

Hola Laura y @Maria-Soledad13  si bien nosotros somos argentinos pero las casas las tenemos en Orlando, Florida . Y usamos las medidas de seguridad que ofrece Airbnb. Tenemos muchos extranjeros y nunca hemos tenido inconveniente, pero pienso que deberías pedirlo cuando configuraras las reservas foto de perfil, documentación y todo la seguridad que Airbnb te pueda ofrecer y puedes poner en reglas de la casa que muchos usan es pedir la  lista de los invitados con nombre completo y puedes agregar la documentación que les quieras pedir. Creo que debería pedirse ni bien se haga la reserva y sea aclarado antes de la misma que necesitas tener esos datos para que la reserva se pueda hacer, de esa manera el huésped ya sabe que tiene que darte esos datos y decide si quiere hacer la reserva o no. Nosotros tenemos un ingreso autónomo , no tenemos Contacto con los huéspedes. Contamos con cámaras de seguridad en el exterior y podemos ver el ingreso de los huéspedes. Espero que está información te sirva . Saludos 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Maria-Soledad13 . Creo que depende mucho del sector de tu alojamiento. Por mi parte, con la foto del perfil me basta, y nunca he llegado a pedir documentación, pero entiendo que hay lugares donde puede ser una exigencia.

¡Buena suerte en tu primera estadía! Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Maria-Soledad13 , y bienvenida a la Comunidad!
Estoy etiquetando a algunos anfitriones de tu país para que compartan contigo su experiencia con los huéspedes y espero que puedan darte una idea sobre este asunto... Ojalá te sirva de ayuda aparte del gran comentario de Juan 😉

@Maria-Daniela9 , @Cynthia1201 , @Sandra5209 , @Julio-Miguel2 , @Julieta184 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura y @Maria-Soledad13  si bien nosotros somos argentinos pero las casas las tenemos en Orlando, Florida . Y usamos las medidas de seguridad que ofrece Airbnb. Tenemos muchos extranjeros y nunca hemos tenido inconveniente, pero pienso que deberías pedirlo cuando configuraras las reservas foto de perfil, documentación y todo la seguridad que Airbnb te pueda ofrecer y puedes poner en reglas de la casa que muchos usan es pedir la  lista de los invitados con nombre completo y puedes agregar la documentación que les quieras pedir. Creo que debería pedirse ni bien se haga la reserva y sea aclarado antes de la misma que necesitas tener esos datos para que la reserva se pueda hacer, de esa manera el huésped ya sabe que tiene que darte esos datos y decide si quiere hacer la reserva o no. Nosotros tenemos un ingreso autónomo , no tenemos Contacto con los huéspedes. Contamos con cámaras de seguridad en el exterior y podemos ver el ingreso de los huéspedes. Espero que está información te sirva . Saludos 

Hola @Maria-Daniela9 gracias por contactarme tu experiencia! 

Hola @Juan306 muchísimas gracias!! Me sirve tu opinión 

Cynthia1201
Level 7
Mendoza, Argentina

Hola @Maria-Soledad13 soy Argentina,  si bien no he tenido ningun inconveniente. Lo mismo yo armé un contrato por mi departamento,  en el cual habla de todo lo que contiene  en cuanto a mobiliario, decoración  y pongo multa en caso de no cumplir, firman y dejan aceptado sus datos... No se  Si te sirve? 🤗 Saludos

Hola @Cynthia1201  siii me re gusto tu procedimiento. Voy a armar algo. Muchas gracias!

Genial @Maria-Soledad13 en la última hoja del contrato dejo un inventario detallado de todo lo que contiene el departamento,  también pongo las normas de convivencias , como por ejemplo : no hacer fiestas nocturnas, no poner música o ruidos molestos  luego de las 23hs, etc. Suerte con tus huéspedes 😉 Saludos !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia