Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Recomendaciones para nuevos huéspedes: ¿Cuáles son las suyas?

Recomendaciones para nuevos huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

¡Hola a todos!

 

Durante las temporadas altas, nuevos huéspedes se unen a la plataforma y tienen muy poco tiempo para familiarizarse con ella, es por esto que como anfitriones muchas veces tenemos que explicarles algunos de los procesos para realizar por primera vez una reserva. 

 

Con el tiempo, entendemos que los huéspedes pueden tener preguntas muy similares en sus primeras reservas y esto podría llevarnos a crear una lista con preguntas y respuestas frecuentes que nos facilite la interacción con estos huéspedes primerizos. Es por esto que hoy quisiera preguntarles 

 

¿Cuales son los tips que comparten con los huéspedes primerizos? ¿Cuáles son esos procesos que les deben explicar con mayor frecuencia? 💡

 

Los leo en los comentarios.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

117 Respuestas 117
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, qué lugar y arquitectura más increíbles @Juan-Pablo135 .... ¿lo diseñaste tú o contaste con la ayuda de alguien?

Me encanta los tonos grises sobrios que has utilizado.... ¿en qué parte del país está?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me alegro que te guste. El casa está en Villa Serrana, Depto. de Lavalleja, Uruguay) y sí, el diseño es 100% mío, la construcción la hizo un grupo de albañiles de confianza (hecha a lo lejos vía wapp) y luego la decoración tuvo aportes variados, de mi esposa y yo mayormente más algunos amigos Debo actualizar las fotos porque hay detalles nuevos que allí no están.

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Enhorabuena de nuevo por el increíble proyecto @Juan-Pablo135 y tengo que decir que hay que tener mucho coraje para hacerlo todo a distancia vía WhatsApp, siempre he oído que en cada construcción o obra en general, el dueño del inmueble tiene que mantener una estrecha supervisión de todo para que las cosas salgan bien....
¿Qué nuevos detalles has incorporado en la casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El proyecto lo hice con gente de confianza. Alguna vuelta me daba cada tanto pero estando a 2 horas y media de viaje era imposible hacerlo seguido. Igualmente la gente que trabajó lo hizo muy bien y con buena onda aceptaban mis sugerencias de acuerdo a lo que había proyectado e imaginado. Nunca había construido una casa desde el inicio, nunca me imaginé que fuera de esa forma pero tomando distancia y a pesar de las incógnitas y desafíos por resolver una cantidad de temas que no tenía idea puedo concluir que fue una buena y enriquecedora experiencia. Las nuevas cosas que he incorporado son simplemente algunos objetos decorativos que por suerte la gente que gusta del diseño recibe con agrado y siempre me comentan que el lugar es aún mejor de lo que las fotos muestran. Me han llegado a aconsejar que tomara nuevas fotos para actualizarlas (algo que algún haré) porque dicen que luciría mejor que las actuales. Igualmente prefiero que los huéspedes se vayan con esa sensación, me parece un plus que se sientan mejor de lo que pensaban en mi casa. Saludos

 

Isidro37
Level 2
Pontevedra, Spain

Lo primero, enseñarles el funcionamiento de aparatos para comprobar que funcionan correctamente, recordarles el consumo responsable de agua, luz y horarios de piscina y Basuras.

Por último explicarles que es una vivienda donde vivimos nuestra familia el resto del año y que por favor la disfruten pero que también la cuiden. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Isidro37 , ¿todas estas instrucciones se dan personalmente en el momento del check in o a distancia a través de un documento en el que se explica el funcionamiento de la vivienda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, prate de las indicaciones estan en la guia de la casa y orras personalmente en el momento del checking.

Hacienda16
Level 2
Andalusia, Spain

Les digo que disfruten mucho y no se hagan daño. Antes de llegar les mando una lista de todo lo que tienen que saber para disfrutar de la casa (que es inmensamente grande). Pongo siempre un precio alto para no tener que andar preocupado con la luz y agua.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hacienda16 , me ha picado la curiosidad ahora con la lista de cosas que proporcionas a los huéspedes..... ¿Normalmente leen todo el documento? ¿Qué tipo de cosas has añadido en la lista?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

https://www.haciendalosolivos.es/guiadelahacienda

 

Esta es la lista.

 

Para mi lo mas importantes es crear un vinculo personal con el cliente. Ponerte a su disposicion. Si lo tratas con maximo respeto, cariño y dedicacion, antes, durante y tras la estancia, ellos mismos empiezan a ver la casa con otros ojos y te la cuidan muchisimo mas que si le mandas una lista fria y objetiva de normas y condiciones.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow, qué maravillosa fuente de información que tienes ahí @Hacienda16 , y porque está en viñetas es mucho más fácil de leer y revisar la información que el huésped está buscando.
El website también parece muy profesional, bravo 👏🏼
¿Cuánto tiempo hace que lo has configurado todo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

El primer cliente lo recibí el 1 de Junio de 2022. Gracias.

Ana-V47
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Aún no he tenido el primer huésped, vengan los espero con ansias.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Wow, qué emoción @Ana-V47 !! ¿Cuándo llegan tus primeros huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

Hemos dado alojamiento a huéspedes qué utilizan la plataforma por vez primera, y  cuando los recibimos les hacemos algunos de los comentarios acerca de la finalidad de la aplicación: qué son bienvenidos como parte de una familia, que lo que ofrecemos como alojamiento es un gran esfuerzo y que queremos que continúen atravez de Airbnb con sus sueños viajando y conociendo lugares maravillosos! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia