¿Se pueden poner mensajes programados en diferentes idiomas?

Juan-Carlos176
Level 1
Zapopan, Mexico

¿Se pueden poner mensajes programados en diferentes idiomas?

Hola.

 

Últimamente he recibido muchos extranjeros y locales en mi unidad. El problema está en que mis mensajes programados estan en inglés y cuando me reserva un local (habla hispana) reciben los mensajes en inglés aunque me hablen en español. ¿Hay forma de que mis mensajes se envíen en un idioma según el lugar de donde vengan?

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Carlos176 : Supongo que ya sabes, que puedes editar tu anuncio "multilingüe". En cuanto al mensaje personal o de inicio, no aplica eso y menos  confiaría en eso: Solo porque reservan desde ...por decir... Italia, no quiere decir que prefieren el mensaje en Italiano.

Te sugiero configurar un ensaje multilingüe.... mínimo en Español e Inglés y si sabes otro idioma (desafortunadamente no figura nada sobre eso en tu perfil de AirBnB) también.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 . Si, el problema es que no veo donde puedo cambiar los mensajes programados a cierto idioma. Y si, nada más quiero para personas que hablan español y las demás dejarlas en inglés. Pero supongo que ahsta ahorita no hay forma de hacerlo.

Me puedes explicar como es lo multilingüe, no estoy seguro si es lo que creo.

Pues sencillamente redactas un mensaje de dos idiomas (o más):

 

------------------------------------------------------

 

-->Vease nota de bienvenida e instrucciones en Español al final

 

-----------------------------------

- English Welcome note

xzcv

zxv

zxv

zv

 

Best regards

Juan-Carlos

 

-----------------------------------

- Nota de bienvenida en Español:

asdad

asdf

asdf

asdf

 

Saludos

Juan-Carlos

 

-------------------------------------

 

 

 

Y no olvides completar tu perfil de AirBnB!

 

Saludos
Michael
Dominique1458
Level 2
CF, Argentina

@Juan-Carlos176 , @Michael477 Hola!! Yo configuré mensajes programados en Francés, Inglés, Español y Portugués. Pero mi consulta es la siguiente....El sistema, de acuerdo al idioma del huesped, manda el mensaje programado que corresponde? 

 

Tengo miedo de que les lleguen los 4 mensajes en 4 idiomas diferentes y quedaría muy mal. Me pueden confirmar esto por favor? 

 

Porque no tengo forma de probar si funciona correctamente hasta que se vaya una de las reservas o entre una nueva. 

 

Muchas gracias por su ayuda! 

Hola @Dominique1458 : Yo no confiaría en eso. Aparte, AirBnB solamente conoce los AJUSTES del huésped, mas no su preferencia.... no forzosamente coincide.

Por esa razón recomendaba en mi respuesta arriba, editar un solo mensaje multilingüe.

Saludos
Michael

Hola @Michael477  y @Juan-Carlos176 Efectivamente el mensaje se envio 4 veces. He creado mensajes programados en 4 idiomas para indicar a los huespedes clave wifi, procedimiento de entrega de llaves, horario check out, etc. Sin embargo el sistema, en vez de enviarle al huesped el mensaje en el idioma correspondiente a su país, le manda 4 mensajes: en español, frances, inglés y portugués. No es correcto que reciba el mismo mensaje cuatro veces en idiomas diferentes.

 

Habra posibilidades de hablar con IT para que configuren únicamente el envío de los mensajes programados en el idioma del huesped?

 

Sería mucho mas profesional y eficiente configurarlo de esta manera.

 

Si no, es una lastima pero para hacerlo bien hay que hacerlo manual con mensajes rapidos, con el riesgo de error humano que esto implica y el esfuerzo de gestion.

 

Deberían optimizar esa funcionalidad, porque si le mandamos al cliente 4 mensajes iguales en idiomas diferentes, el servicio deja de ser personalizado...la gente siente que esta siendo atendida por un bot y no damos un buen servicio al cliente.

 

Si pueden enviarlo como sugerencia otros anfitriones tambien ademas de mi, tal vez tenemos suerte y destinan recursos a arreglar esta deficiencia. 

 

www.airbnb.es/help/feedback

 

No debe ser demasiado complejo para el staff de sistemas tener en cuenta el idioma y la calidad del servicio sería realmente mucho mas eficiente. Desde ya muchas gracias!

@Dominique1458: Cuál es el problema de redactar el informe en varios idomas? Mi "Guía de la casa" igualmente es multilingüe y no creo que al huésped le cueste brincar la parte que no entiende.....

 

Saludos
Michael

@Michael477 A mi entender no es lo mismo recibir un mensaje personalizado del dueño del piso que recibir un mail automatizado de un bot. Repercute en la percepción del cliente y probablemente en cómo van a tratar la propiedad. Es diferente si creen que es una empresa a si ven que es una persona o una familia que gestiona su apartamento.

Hola @Dominique1458 :

"no es lo mismo recibir un mensaje personalizado del dueño del piso que recibir un mail automatizado de un bot"

-> Pero ES un mail mandado por un robot.

Si te parece tan importante mandar un mail personalizado, pues por que no mandas un mail personalizado?

Escribe TU un mail al huésped, saludale, incluye todo lo que consideras importante y aparte puedes referirte a detalles individuales del huésped, por ejemplo refiriendote a su perfil AirBnB del huésped o a sus evaluaciones/experiencias anteriores.

ESO es un mensaje personalizado, no un mail del robot que se camufla de un mensaje personalizado.

 

Intento explicarme otra vez:

Escribes "en vez de enviarle al huesped el mensaje en el idioma correspondiente a su país, le manda 4 mensajes: en español, frances, inglés y portugués. No es correcto que reciba el mismo mensaje cuatro veces en idiomas diferentes" pero como sabes tú que idoma quiere leer el huésped?

En mi caso , por ejemplo, el "idioma correspondiente a mi país" no tiene que ver con el idioma que prefiero en una respuesta. Yo utilizo un sistema automatizado como AirBnB y es obvio que existen mensajes automatizados. A mi no me importa si leo informaciones en tres idiomas y si es o no es un mensaje que el anfitrión ha  escrito con propia mano solamente para mi.

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia