¿Tus huéspedes pueden beber agua del grifo en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tus huéspedes pueden beber agua del grifo en tu alojamiento?

Agua del grifo - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos,

 

En nuestra comunidad tenemos, literalmente, anfitriones de todo el mundo (¡me encanta eso! 😍)

Anfitriones de islas pequeñas, anfitriones de ciudades metropolitanas, anfitriones de zonas rurales.... Es decir, ¡tenemos de todo en el CC de habla hispana! 🌎🌍

 

Con esto en mente y sabiendo que algunos países o regiones no tienen un sistema en el que sea posible tener agua del grifo, quisiera preguntarte:

¿Es posible para los huéspedes beber del grifo en tu alojamiento? En caso de que no lo sea, ¿qué soluciones han ofrecido a los huéspedes en este caso?

 

Comparte tus mejores fotos de cómo recibes a tus huéspedes en caso de que les ofrezcas botellas de agua o incluso un filtro de agua para evitar que utilicen plástico de un solo uso cada vez 💧💧

 

Algunos anfitriones lo dejan muy visible como en esta foto de abajo:

944313166992584166_14.jpg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

42 Respuestas 42
Marco-Antonio86
Level 1
Alfaro Ruiz, Costa Rica

El agua disponible en nuestro establecimiento, fué analizada por un laboratorio y certificada como apta para consumu humano.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marco-Antonio86, excelente!

 

¿Comunicas esto a los huéspedes internacionales?

 

Un saludo,

 

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola! Si, en nuestro alojamiento los huéspedes pueden beber agua del grifo sin problema. Saludos 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Osmary-Y-Andrés0, que bueno ¿Comunicas esto a los huéspedes internacionales?

 

Algunos huéspedes podrían no saberlo ¿No crees?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvira124
Level 2
Vilagarcía de Arousa, Spain

En mi alojamiento se puede beber agua del grifo con total seguridad. Sin embargo, como esta tiene un ligero sabor, me gusta dejar agua mineral natural a disposición de los huéspedes. Les dejo una botella de vidrio con agua y dos vasos en la mesita de noche y una jarra de agua mineral en la mesa de la cocina. Tener agua mineral en la habitación para beber por la noche me parece un buen detalle.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elvira124, completamente de acuerdo contigo, es un excelente detalle. Aunque es excelente que tus huéspedes puedan tomar agua del grifo, aveces como huésped uno no está seguro y siempre es bueno tener una segunda opción.

 

¿Sabes si normalmente consumen lo que les dejas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elvira124
Level 2
Vilagarcía de Arousa, Spain

Hola, Paula! Efectivamente, suelen consumir el agua que les dejo embotellada, especialmente la que dejo en la mesilla de noche. Mi lema es preparar todo tal y como me gustaría a mí recibirlo cuando soy huésped!

Julio-Cesar65
Level 2
Ocotlán, Mexico

No, normalmente dejamos botellón o botellas individuales 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Julio-Cesar65, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Cuál es la razón principal por la que tus huéspedes no pueden tomar agua del grifo?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ayda74
Level 1
Ambato, Ecuador

en nuestro alojamiento no es aconsejable beber agua del grifo aun.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ayda74 , ¿y qué solución has dado a los huéspedes en este caso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Amparo193
Level 2
Miami, FL

Hola Laura,

si, en mi apartamento en Madrid se puede beber el agua del grifo, y normalmente dejo una botella con agua fresquita, hare una foto para que se den cuenta y postearlo en el perfil del apartamento.

Con estos calores seguro que lo agradecen en esta epoca del año.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Totalmente de acuerdo contigo @Amparo193, creo que en esta época es muy importante mantener informado a los huéspedes que el agua es potable y así se sienten tranquilos bebiéndola. ¿Piensas dejar también algún aviso en el alojamiento?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia