evaluacion

evaluacion

han hecho reserva los huéspedes en mi alojamiento, todo va bien desde la llegada hasta el termino, cuando Airbnb me pone evalúa a tu huésped yo si lo hago inmediatamente, pero los huéspedes no lo hacen la calificación que pasa entonces con las evaluaciones si solo yo evaluó al huésped?  

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luis-Omar3 : Sobre ese tema encontrarás muchisimos posts al usar la BÚSQUEDA con las palabras "huesped no evalua" o similares: El huésped - tal como tú - tiene su tiempo (14 días?) para evaluar. Aún así muchos no lo hacen. Eso no trae penalizaciones ni nada..... solamente no recibirás una evaluación. Claro...si se trata de tu primer huésped, eso te pone de malas.... pero es bastante normal. Igualmente nadie te obliga a evaluar a un huésped

Es posible motivar al huésped evluar, pero no puedes obligarlo. He tenido huespedes quienes visitaron muchos lugares despues del mio y entiendo que no les importa mucho evaluar todos. He viajado como huésped e igualmente no he recibido evaluaciones por los anfitriones.

No pasa nada

Saludos
Michael
Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Luis-Omar3 , suele pasar muy a menudo, y entiendo que es molesto ya que nos esforzamos tanto por brindar un buen servicio y la unica evidencia es la reseña que esperamos del huesped.

 

Como dice @Michael477 , puede motivar al cliente a dejar una reseña, pero nunca obligarlo u ofrecerle incentivos a cambio de una reseña, igual si un cliente lo quiere chantajear con una mala reseña debe reportarlo inmediatamente ya que es estrictamente prohibido y penalizado en Airbnb.

 

He aprendido que la mejor forma de obtener una reseña buena y segura de un cliente, es atenderlo personalmente desde el momento que llega, mantener comunicacion constante durante su estadia para que se sienta seguro y respaldado, igual al momento del check-out despedirlos o enviar un cordial mensaje agradeciendo su preferencia, preguntar si tienen sugerencias sobre como poder mejorar para poder brindar un mejor servicio y ahi podría aprovechar a decirle que no olvide dejarle una reseña que eso le ayudaría mucho!

 

-Byron [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia