huesped hace un montaje en mi alojamiento para poder recibir un reembolso y airbnb le da la razón

Juan-Francisco11
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

huesped hace un montaje en mi alojamiento para poder recibir un reembolso y airbnb le da la razón

Buen día, que se puede hacer cuando @Airbnb  esta completamente del lado de un huespéd y nos ignora por completo a los anfitriones.  el pasado 8 de agosto entra una huesped a mi alojamiento por 12 dias , para concluir el día 20 de agosto, en su solicitud me dice que viene a unas audiciones en la ciudad , pero que al mismo tiempo estan por resolverle lo de un trabajo al cuál en el momento de su llamado tendría que acudir de inmediato, me pone textual: entiendo que no hay cancelación sin embargo la vida es un riesgo jajaja, asi que estaremos del 12 al 20 o hasta donde se pueda!.... por mi parte acepto su reserva, ingresan y textualmente me escribe al llegar:  hola, ya llegamos al  loft, todo bien y sin problemas, gracias!, esto el día 8.   el día 9 a las 8 pm aproximadamente (24 hrs después) me informa airbnb que la huesped quiere cancelar por motivos de limpieza.... me sorprendio porque en ese alojamiento superviso personalmente que se entregue limpio y desinfectado.  expongo lo motivos por los cuales estoy sospechando que quiere cancelar (ya le hablaron del trabajo obviamente) y no me contestan nada el servicio de ayuda.  se contactan nuevamente el día 10, otro miembo del equipo de airbnb, le vuelvo a exponer las pruebas y el caso, y nada, no recibo respuesta alguna...  El día de hoy 11 de agosto a las 3 am que estoy dormido me llega otro mensaje y como me dan solo una hora para rebatir o cerrar el caso pues obviamente lo cierran ya que yo me desperte a las 6 30 am. me informan que le modificaron su salida al día de hoy 11.  aqui mi pregunta es: si le urgia irse el 9 por "limpieza" porque no se fueron??? , porque no me contacto a mi directamente diciendome oye me llamaron del trabajo ,podriamos modificar las fechas, y con muchisimo gusto lo hago, ese alojamiento lo rento sin problema todos los fines de semana y más, pero lo peor es que me mandan las fotos de la "evidencia".  vaciaron el jabon liquido y le sacaron la foto vacio,  sacan la foto de una cubeta que tiene insumos abajo del fregadero que sirven para trapear y no se ve a simple vista, arrojaron un puño de tierra junto a un muro muy visible y le sacaron foto,  movieron los cables de la tv hacia adelante de la misma, jalaron y casi arrancan un contacto de la luz, y sacan foto de huellas de lodo en la entrada (que obviamente son de ellos mismos).. .. estoy decepcionado completamente del servicio de airbnb. ya que comprobe que punto uno ella recibio el  lugar en muy buen estado tanto de limpieza como de funcionalidad, y que ya me habia dicho que por cuestiones de trabajo prbablemente tendria que retirarse antes de tiempo.  yo por mi parte procedere a quitar mis alojamientos de la plataforma , porque no es la primera vez que me la aplican tanto de anfitrion , como de huespéd.  

5 Respuestas 5
Anffes0
Level 3
Pampatar, Venezuela

Hola @Juan-Francisco11 , al momento de una nueva reserva pídeles fotografías de sus identificaciones . Esto los calma un poco, háblales siempre de temas de seguridad, que es un lugar muy seguro. Si un huésped usa la palabra cancelación o notas la más mínima alerta en la conversación, no los aceptes y amablemente pídeles busquen otro sitio.

 

ayer le repetí a una Huesped las normas de airbnb y me dijo que si estaba nervioso? Solo por eso ya para mi es una alerta, procedí a decirle que no estábamos interesados en su reserva ya.

 

cualquier palabra o algo que salga de lo que es normal no aceptes.

 

Juan-Francisco11
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

hola @Anffes0 , fijate que yo creo que no es el caso ni por seguridad ni por nada de eso, aqui ella sabia que no habia reembolso y lo más factible y que ya me ha sucedido es que me pidan la modificación de fechas, aqui mi molestia fué que hizo un montaje ensucio y rompio cosas, asi como daño otras y eso mando como evidencia a airbnb. ahora , si esto hubiera sucedido al momento de su llegada yo asumo responsabilidad completa, pero ella reporta eso después de : haber aceptado que recibio todo en órdena y sin problema, y que su reporte lo hace casi 48 hrs después de haber estado alojada, esto fúe un miercoles y se retiró hasta el domingo. cuando pidio su salida el viernes.  incongruencia total, y airbnb no evalua eso, ahora es preocupante el tema porque un conocido me comenta que se han quedado huespedes toda la estancia de fin de semana y el utlimo día le reportan a airbnb que encontraron bajo la cama un condon y cosas de ese estilo y que exigen una devolucion del dinero, y que airbnb se los ha otorgado sin problema... y el me comenta lo mismo , que hay huespedes mañosos que ya saben los trucos para que la estancia les salga gratis.  la politica deberia ser: tienes 8 hrs para reportar cualquier problema contadas a partir de tu llegada al alojamiento , de lo contrario ya no procede. y 8 hrs se me hacen demasiadas, para huespedes que solo utilizan el espacio para llegar a dormir.   

Hola @Juan-Francisco11  hay que extremar las medidas de seguridad,  en tus políticas coloca que al momento de entrar el apartamento está totalmente limpio,  yo les digo abra la poceta,  las gavetas todo, enciendo todo, que vea el encendido de las luces.  Pudes cedula antes de entrar. Pilas de aceptar huéspedes con conversaciones que usen palabra Cancelación.  Una vez entregas la llave.  Automáticamente manda un mensaje de bienvenida y colocas me alegro conocerlos y darles la bienvenida donde pude mostrar el funcionamiento y lo limpio del apartamento que ud misma constato. Disfruten su estadía.  Debes ser repetitivo. Grava videos de prueba antes de la entrega con fecha y calendario que se vea es el ingreso de la persona.  Haz todo lo q este a tu alcance para hacerles sentir que eres muy estricto pero a la vez amigable. Usa palabras clave a cada rato como yo mismo supervisó todo. Un día antes de su llegada escribe por airbnb ya fui a ver la propiedad y esta perfecta le mando fotos de como esta o un míni video a su WhatsApp mostrando como esta todo. 

 

Espero te sirva algunas de las cosas que hago. 

 

Disculpa errores ortográficos ando en la calle.

Makuyi0
Level 3
Canary Islands, Spain

el protocolo de la plataforma es imposible de entender, hay muchos listos que se estudian la metodología a la perfección para irse de rositas y que todo les salga gratis, obviamente a expensas de los anfitriones. Es una pena que para algunas cosas la plataforma funcione muy bien y para otras pésimo. Como sigan así se van a cargar a los anfitriones por la desconfianza que crean este tipo de tratamientos hacia ellos. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia