¿Cómo te aseguras de que tus huéspedes se sientan bienvenidos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo te aseguras de que tus huéspedes se sientan bienvenidos?

Juliette.jpg

 

 

Hola a todos,

Sabemos que muchos anfitriones hacen un esfuerzo increíble para asegurarse de que fomentan la inclusión en sus casas y que todos los huéspedes se sientan aceptados y bienvenidos. A menudo, esto ya empieza desde el momento en que el huésped lee la descripción de vuestro anuncio, hasta el momento de su salida.

 

¿Qué hacéis para aseguraros de que huéspedes de todo el mundo se sientan bienvenidos y promover la inclusión? Tal vez os aseguráis de comunicaros con vuestros huéspedes con regularidad antes y durante su estancia o de dedicáis mucho tiempo a la descripción de vuestro anuncio para aseguraros de que vuestros huéspedes sepan claramente lo que pueden esperar cuando lleguen.

 

Estoy deseando conocer vuestros consejos y experiencias personales. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Gracias por el tema @Sergi , y a la vez gracias porque lo has dado con la respuesta a la vez.

Por lo menos es lo que yo procuro, tener una muy buena comunicación con el huésped desde el mismo momento en que me hace la consulta o la reservación, en caso de  que haya sido por reservación inmediata. Lo primero que hago es enviarle las recomendaciones y normas de la casa y ponerme a su disposición para lo que pueda necesitar de información y detalles de llegada o dudas sobre los servicios que va a encontrar.  Luego, reviso que el número de teléfono esté actualizado, y lo hago agregándolo al Whatsapp y revisando que en efecto lo tenga activo, y aunque soy consciente de que la información principal debe manejarse por la plataforma, el Whatsapp es muy útil porque permite verificar si al huésped le ha llegado la información, si la ha leído, y por ejemplo es muy útil el día de llegada si ambos (huésped y anfitrión) comparten la ubicación en tiempo real.

Días antes de su llegada le escribo para preguntarle si sabe bien cómo llegar y le envío imágenes de Google Maps con los recorridos que puedan serle útiles. Y una vez lo recibo en el alojamiento, le doy todas las indicaciones, le pregunto cuáles son sus planes o expectativas con el fin de darle información relacionada con ello. Al día siguiente le escribo para saber cómo ha pasado la noche, y cómo ha estado. Y en adelante le escribo cada dos días o una vez en la semana, y mínimo me veo con el huésped una vez en la semana, los sábados, que la paso trabajando en la reserva natural donde está la casita.

Y como bien dices, he tratado de que el anuncio describa bien el lugar y los servicios que puede encontrar, así como una buena idea de mí como anfitrión. Todo con el finde  mostrarle al huésped de la manera más fiel posible a dónde va a llegar y con quien se va a encontrar, de manera que cuando se llegue al encuentro pueda ser una confirmación y no una sorpresa.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia