¿Acabas de registrarte en el Centro de la Comunidad? Cuéntanos sobre ti👇

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Acabas de registrarte en el Centro de la Comunidad? Cuéntanos sobre ti👇

Hola a todos, 

 

¡Antes de nada nos gustaría darte la bienvenida a este foro para anfitriones de Airbnb! ¡Es un placer tenerte aquí! 

Has ingresado en una plataforma hecha por anfitriones y para anfitriones, así que ¿qué mejor forma de conocernos que aprender un poco acerca de nosotros y también contarnos un poco acerca de ti?

 

Para iniciar esto, comenzaré compartiendo un poco sobre mí:

  • Nací y crecí en la soleada Río de Janeiro, Brasil, y hace casi ocho años me mudé a Londres, Reino Unido 🇧🇷 x 🇬🇧
  • De niña me daba miedo practicar deportes que requerían el uso de bolas y siempre era la última en ser elegida en el equipo porque era muy pequeña y flaquita 🏐
  • Me apasionan los perros y, aunque no tengo ninguno, me encanta rodear a los de mi familia y amigos y siempre que puedo me hago una foto con ellos 🐶  Éstas son algunas fotos de algunos de mis perritos favoritos:

Untitled design.png

 

Y ahora le toca a @Paula 

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲
  • Amo los animales, especialmente los perros 

Laura_1-1709824300819.png

 

¿Y tú? ¡Esta es una gran oportunidad para familiarizarte con otros anfitriones y aprender un poco más sobre los que hacen de este foro un espacio donde las ideas y el apoyo se multiplican!

 

No seas tímido... ¿qué tienes para ofrecer en tu espacio? Deja tu comentario a continuación. 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

426 Respuestas 426
Luis5660
Level 2
CF, Argentina

Hola, mi nombre es Luis *Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad , nací y vivo en Buenos Aires , soy Licenciado en Turismo, hace trece años tengo una florería y un lugar de decoración en Buenos Aires también, y entre otras cosas me dedico a recibir huéspedes en mi apartamento en la zona de Recoleta (Buenos Aires), desde hace tres meses. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis5660 bienvenido al foro de anfitriones de Airbnb. Te quería comentar que he ocultado de tu publicación tu apellido por salvaguardar tu privacidad como indicamos en las Normas de la Comunidad

 

Por otro lado, te invito a que comentes en este hilo, ya que ¡JUSTAMENTE LA CIUDAD DEL MES EN ESTE FORO ES BUENOS AIRES

 

🇦🇷Ciudad del mes de mayo 2024: Buenos Aires

 

Estoy seguro que teniendo en cuenta que eres licenciado en turismo y teniendo dos negocios tienes mucho que contarnos de esta ciudad. Te invito a participar. 😀

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javier2089
Level 2
Alcorcón, Spain

Buenos días, mi nombre es Javier y llevo pocos meses de experiencia en Airbnb.

 

Soy de Madrid.

 

Encantado de estar en este grupo y con ganas de seguir aprendiendo para dar nuestro mejor servicio a los huéspedes.

 

Quiero aprender bien como anfitrión por si en un futuro puedo ayudar a otros anfitriones con la gestión.

 

Un abrazo a tod@s.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenido a la comunidad @Javier2089 , pues si llevas pocos meses este foro de anfitriones te será de gran ayuda, en el encontrarás diferentes secciones donde preguntar. 

Te dejo la página de inicio y el enlace por si quieres hacer alguna pregunta

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Roberto2702
Level 2
Bogotá, Colombia

Saludos, soy Roberto Alemán de Colombia y junto con mi esposa tenemos un apartamento en Bogotá por la plataforma. Iniciamos alquilando por días pero ya la administración del conjunto nos hizo un llamado de atención debido a una norma que restringe el arrendamiento por días o inferiores a 30 días; por lo que optamos dejarlo en arrendamiento mínimo de 30 días para no ir en contravía con el reglamento de propiedad horizontal o la normativa Colombiana.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Roberto2702, que interesante lo que nos cuentas. No tenía conocimiento de casos así en Bogotá ¿Cuanto durante ofreciendo estancias de corta duración? ¿Qué tal fue tu experiencia?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Con estancias cortas casi el año, de febrero (2024) a hoy hemos estado manejando por mes(es), no salen muchas pero ahi vamos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Roberto2702, entiendo, ósea ¿La normativa cambió recientemente? ¿Sabes si esto es para todo Bogotá? o aplica ¿Según las reglas de cada edificio?

 

Tu respuesta ayudará a muchos anfitriones 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

La normativa es del 2005 y ha tenido algunas actualizaciones, y aplica para todo el país. La cuestión es que no ha todos los edificios les aplica, ya que internamente de cada uno, se puede dejar autorizado en reglamento de propiedad horizontal operar con estancias cortas. En mi caso, mi edificio no lo tiene reglamentado para estadías cortas pero la ley nacional me permite a hacerlo mínimo a 30 días.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por esta información @Roberto2702, estoy segura que ayudará a muchos anfitriones.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria-Leonor5
Level 2
Barranco, Peru

Hola buenas tardes mi nombre es María y acabo de ingresar a Airbnb, espero poder ser una súper anfitriona, y ser exitosas como todas!!! Las leo y me encanta aprender.

Tengo un apartamento en Lima Barranco Perú, solo ocupa mi hija una habitación, ella usualmente está fuera trabajando todo el día, así que decidí alquilar los otros dos dormitorios, sala comedor, baños y cocina con lavandería el departamento mide 90mts2, está decorado con mucho amor y con lo mejor ya que lo compre para vivir ahí.

Por motivos familiares (enfermedad mamá) tuve que salir fuera del país a estados Unidos.

Gracias por invitarme y como dije aceptaré sus consejos 😊

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Maria-Leonor5, un especial saludo y mil gracias por compartir tu presentación en nuestra comunidad.

 

Entonces si te entiendo bien, ¿Manejas tu Airbnb a distancia? o ¿Tienes un equipo que te ayuda en Barranco?

 

Cuéntanos un poco mas y te enviamos la mejor energía para que todo vaya bien con tus temas personales 🌟

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

María2548
Level 2
Jaca, Spain

Hola Laura, yo nací en un pueblo del interior de Valencia, España, rodeado de naranjos y flores de azahar. Cuando me casé nos mudamos a vivir al norte de España, en la bonita localidad de Jaca, en el Pirineo aragonés, rodeado de montañas.

Soy una adulta Senior y sigo disfrutando mucho de viajar y de los placeres de la vida como los cafés con mis amigas y pasear por la naturaleza.

Es la primera vez que uso Airbnb para alquilar mi apartamento y estoy encantada de poder participar y aprender de esta comunidad de Airbnb y conseguir ser cada vez una mejor anfitriona para mis futuros huéspedes.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María2548 , bienvenida al foro oficial de anfitriones de Airbnb. Te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura como anfitriona de Airbnb y creo, personalmente, que no podía llegar a un mejor lugar donde aprender de otros anfitriones. 

¿Hay algún tema del que te gustaría preguntar o saber? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, gracias por tu contestación.  Pues me gustaría aprender más sobre el tema de impuestos. Donde puedo encontrar esta información para airbnb en España? Muchas gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia