Apoyo de Airbnb

Algis24
Level 1
Medellín, Colombia

Apoyo de Airbnb

No es mi negocio, alquilo mi lugar de vivienda cuando viajo y por eso soy exigente con la clase de huéspedes que acepto, pero aún así he tenido pésimas experiencias con gente indeseable que tiene buenas reseñas presumiblemente alteradas, pero al hacer el reclamo a Airbnb, siempre se ponen del lado del huésped y no del anfitrión haciendo que perdamos puntos y calificación como Súper Host.

2 Respuestas 2
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Algis24 , sería útil conocer alguna de esas experiencias, lamentando de todas maneras que te hayan pasado. Como anfitriones, algo en lo que podemos colaborar en beneficio de todos es precisamente en dejar siempre una reseña fiel a la experiencia con el huésped. Yo recomendaría que si hemos recibido un huésped con reseña de 5 y resulta ser un dolor de cabeza, pues debemos denunciar su perfil. No sé si lo hayas hecho, pero como mínimo dejar el caso en la reseña. Porque surge de todas maneras una cuestión y es que de nosotros los anfitriones depende mucho la experiencia con los huéspedes, somos nosotros los que damos el primer paso al aceptar la reservación de un huésped. Lo que podamos hacer para garantizar su buen comportamiento durante la estancia, es parte de nuestro trabajo, que no siempre será fácil, lo sé, pero que debemos usar técnicas para minimizar un mal desempeño de un huésped. Una de las cosas, que siempre recomiendo es una comunicación muy frecuente, desde antes de su llegada. Casi conocernos bien antes de que llegue.

Saludos,

Juan

En tiempos de pandemia ingresaron unos bandidos aprobados por Airbnb, pero al día siguiente de estar instalados, Airbnb me escribió que era una reserva fraudulenta y que eran mulas de dinero. Me dañaron y robaron muchas cosas y nadie me respondió por esos daños. En noviembre pasado me reservó un sujeto del que leí reseñas aceptables, pero después apareció una de un anfitrión, (Santiago) que no lo recomendaba para nada, a los pocos días este sujeto comenzó a alterar las reglas del alojamiento, y otras actividades sospechosas, me quejé ante Airbnb pero no sirvió de nada, al contrario, me quitaron la calificación de súper host.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia