Ayudas Covid Airbnb

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Ayudas Covid Airbnb

Hola a todos, no se si lo he entendido bien pero las ayudas a las que se refiere Airbnb no son para todos lo cual me parece muy injusto. Hay que cumplir demasiados requisitos y aparte de eso hay que ser Superhost . Por otro lado el maximo de alojamientos que tiene que tener cada uno es un maximo de dos.

Yo, personalmente tengo más pérdidas que un Superhost con una o dos propiedades!!! Por que no nos ayudan a nosotros los que tenemos mas propiedades? Acaso no perdemos más dinero?

Me parece muy injusto ya que siempre nos animan a que subamos más propiedades.

Quien me va a compensar a mi por las pérdidas?

Gracias

20 Respuestas 20
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria12570 , 

Me informan de que Airbnb tiene que tomar decisiones sobre cómo dirigir cada programa de apoyo que ofrece.  El espíritu de este programa es apoyar a los huéspedes de larga duración que están en peligro de perder sus hogares principales. Para ello, hemos elegido invitar a los anfitriones que tienen 3 cosas en común:

• Han sido Superhosts durante mucho tiempo
  • Tienen importantes pérdidas de ingresos
  • Demuestran que están compartiendo sus hogares primarios o secundarios

Sabemos que hay muchas maneras en que los anfitriones abordan sus negocios, y el número de anuncios que tienen no es una representación del cuidado que ponen en recibir a los invitados. Elegir invitar a los anfitriones con 2 o menos anuncios es una forma de enfocar el programa y asegurarnos de que el apoyo que proporcionamos es significativo. Puedes encontrar más información sobre quién es elegible aquí. Si tienes más de dos listados en la misma dirección, por ejemplo, si alquilas tres habitaciones en tu casa, aún se te considera elegible.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola!

Entiendo que si tienes más de 2 anuncios en la misma dirección, también puedes recibir las ayudas.  ¿Es correcto?

Saludos

Hola, perdona

Yo tengo 3 anuncios en la misma dirección.  Entiendo por lo que habéis publicado aquí puedo optar a las ayudas.

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/answers-to-your-questions-about-the-superhost-relief...

También soy Superhost desde hace más de 1 año,  

Aun no me ha contactado nadie.  Estoy pasando dificultades y cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Frank1166 , 

El espíritu de este programa es apoyar a los huéspedes de larga duración que están en peligro de perder sus hogares principales. Para ello, hemos elegido invitar a los anfitriones que tienen 3 cosas en común:

• Han sido Superhosts durante mucho tiempo
  • Tienen importantes pérdidas de ingresos
  • Demuestran que están compartiendo sus hogares primarios o secundarios

Sabemos que hay muchas maneras en que los anfitriones abordan sus negocios, y el número de anuncios que tienen no es una representación del cuidado que ponen en recibir a los invitados. Elegir invitar a los anfitriones con 2 o menos anuncios es una forma de enfocar el programa y asegurarnos de que el apoyo que proporcionamos es significativo. Puede encontrar más información sobre quién es elegible aquí. Si tienes más de dos anuncios en la misma dirección, por ejemplo, si alquila tres habitaciones en tu casa, aún se te considera elegible.

-----

Hola Sergi,

a) ¿qué es "mucho tiempo"?. 

b) ¿Como sabe Airbnb las pérdidas de ingresos?

c) ¿Cómo sabe Airbnb si se somparten hogares? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emilia129

Se considera Superhost de mucho tiempo los que lo han sido durante un año o más, pero ten en cuenta que no todos los que son elegibles recibirán una invitación

La pérdida de ingresos se basa en la disminución porcentual año tras año.

Cuando te registras en Airbnb tienes que dar la dirección a airbnb y haces el anuncio de tus propiedades. En ese momento marcas cúal es tu residencia principal.

También decirte que esta noche el CEO Brain Chesky va a dar más información y que todo esto, es posible, que esté sujeto a cambios que él pueda anunciar.

-----

Hola @Sergi a que te refieres con ten en cuenta que no todos los que son elegibles recibirán una invitación?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniela186 , que no solo los que llevan ese tiempo recibirán la invitación, los otros factores también se tendrán en cuenta.

-----

Hola @Sergi  yo reuno todos los requisitos y ni siquiera tengo respuestas a mis peticiones. Tengo tiempo de estar comunicándome y me mandan a la ayuda o soporte aquí. Me es imposible tener comunicación con Airbnb por ningún medio.

Les pedí hace casi 2 meses que el bono que me gane por ser 4 veces consecutivas Superhost que consta de $ 100.00 dlls me lo dieran por favor en efectivo, cuando menos para tener algo de dinero y NO hay respuesta de nada. Ya llevo 5 veces consecutivas Superhost y NADA de apoyo, para que me sirve si no me ayudan???

Saludos

Tengo 3 meses sin percibir $ 1.00 MX 

Me han llegado muchos correos de Airbnb para apoyar dando hospedaje a doctores, enfermeras, en fín personal que trabaja con pacientes del COVID 19.

Yo me pregunto.....COMO QUIEREN QUE APOYEMOS SI NOS ESTAMOS HUNDIENDO ECONÓMICAMENTE ?  

No podemos ni siquiera solventar nuestras necesidades BÁSICAS........

Reuno todos los requisitos para un apoyo, lo que sea.

No me contestan desde hace más de UN MES me mandan a la plataforma.

Me gane un premio de $ 100.00 Dlls,  ( para viajar y hospedarme en Airbnb ) les mande un solicitud pidiendoles por favor me dieran el dinero a manera de apoyo NO ESTOY PARA VIAJAR...................NO HE OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA NI POSITIVA NI NEGATIVA......NADA.  Siguen y siguen hablando de los millones de apoyo a SUPERHOST. Si NO me responden, menos me van a mandar cuando menos MI GRAN PREMIO. Estoy muy desepcionada, nunca imagine que nos fueran a dejar a la deriva...................que triste

Hola @Patricia-Laura0  con respecto al tema del alojamiento a personal medico, tienes dos opciones que sea gratuito (airbnb paga la limpieza) o puedes ofrecerlo con descuento (tu decides cuanto), de alguna manera si te llega una solicitud de personal medico, tendrias un ingreso. 😊

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 agradezco tu sugerencias.

Gracias y saludos !!

Esto es puro marketing, creo que son muy pocos los que van a percibir algo, es una vergüenza ya que la plataforma sin nosotros no existe 

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola @Sergi, pues si es realmente así y hay que cumplir esas 3 características fundamentalmente no sé que hacemos el resto de anfitriones aquí con nuestras propiedades. Podéis cerrar la plataforma  para los que os dan  más de una propiedad y acoger solo a ese tipo de perfiles... y ya veremos si se mantiene la plataforma.

Me parece una respuesta muy despectiva para muchos de nosotros.

Gracias por tu atención 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia