¿Cómo conociste Airbnb y como llegaste a ser anfitrión?

Miguel2703
Level 2
Jaco, Costa Rica

¿Cómo conociste Airbnb y como llegaste a ser anfitrión?

Me gustaría compartir mi experiencia, yo soy Business Administrator y Marketer, tengo 27 años, soy un amante a lo digital y muy apasionado por el servir y brindar experiencias.

Me dedique 8 años de mi vida a trabajar para multinacionales donde aprendí hacer ordenado, estructurado y brindar siempre un gran servicio, en el área de finanzas y continuous improvement. Pero siempre he sido emprendedor y apasionado de este mundo de alojamientos y experiencias.

Empecé ayudando a mi familia con unos apartamentos en Cartagena, Bocagrande, Colombia, donde conocí por primera vez Airbnb como host, ya que como viajero lo habia ultizado, y conocer Airbnb como anfitrión ha sido de lo mejor, ya que empecé a conocer mucho más y entender como funciona y lograr muchos objetivos dependiendo de los alojamientos y ubicaciones que tengas.

Luego empecé un proyecto de 4 cabañas en Jacó, Costa Rica, de manera independiente y más profesional, utilizando herramientas y estrategias de marketing digital, conociendo mi target, objetivos y lo más importante, disfrutando el camino.

Ha sido uno de los mejores retos de mi vida, ya que pude encontrar mi pasión y a lo que me estoy desarrollando cada día, ¡un fiel creyente que el conocimiento hay que compartirlo para que trascienda y mejore!

Luego de entender y con más de un año con mis cabañas, y desarrollar modelos estructurados, empecé a ofrecer mis servicios de anfitrión en Costa Rica, para mejorar la rentabilidad de diferentes alojamientos y escalar lo más que se pueda el turismo alternativo y con diferentes opciones para alojarse.

Me encuentro en ese crecimiento y expansión para cerrar mi año #2025 con 10 propiedades para administrar en Costa Rica.

Pura vida y good vibes! 🙂

Me gustaría leerlos a ustedes 🙂
Miguel Aley

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Miguel2703 ! Me encantó leer un poco sobre tu historia y cómo comenzaste como anfitrión. ¡Esas historias son las mejores porque muestran algunas de las sorpresas de la vida y cómo las cosas pueden pasar de manera inesperada, ¿verdad?
Entonces, en este momento, ¿estás ubicado en Costa Rica o en Colombia?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura!
Muchas gracias, una de las mejores experiencias que me ha dado la vida, y compartirla motiva a muchas personas a seguir emprendiendo con más energía y pasión 🙂
Actualmente me encuentro en Costa Rica, en Jacó, uno de los mejores lugares que se debe conocer en algún momento de la vida! ✌️🇨🇷

¡Hola @Miguel2703! Que buen post compartiste. 

¿Qué tal está siendo la experiencia viviendo en Costa Rica? Tiene que ser un paraíso vivir allí. 🌴🌊

Un saludo enorme,

Alex

Gracias @Alex , me gusta contar historias! ✌️

Uno de los mejores países y que sí o sí tiene que conocer todas las personas, por su gente pura vida, los paisajes como Volcanes 🌋, montañas , las mejores playas para los amantes del surf 🏝 y su naturaleza y fauna de lo mejor .

Pura vida y good vibes! 

Buenas tardes. Desde hace más de veinte años que me dedico al Turismo. Cuando conocí a AirBnb me pareció una alternativa muy abierta el de compartir tu casa con huésped que no conocías. Lo estuve observando por un tiempo y después me sume a esta modalidad que me encanta. Ser anfitrión de alguien que eligió mí lugar para conocerlo es fantástico y mostrarle los hermosos lugares de mí Mendoza querida con sus vinos y su producción es fantástico. Muy agradecida estoy de esta modalidad...

Me alegro mucho @Mendoza-Sol-Y-Nieve0 conocer parte de tu historia como anfitriona, y comparto mucho el como defines ser anfitrión de alguien que elige tu alojamiento, es una de las mejores experiencias, conocer nuevas culturas, hacer buenos amigos y expandir tu conocimiento! 🙂

Pura vida! 🙂

Hola @Miguel2703 

Recuerda etiquetar a otros miembros para que así les llegue tu mensaje y respondan más rápido. 😉

Un saludo, 

Alex

Leti633
Level 2
Salvador, Brazil

Hola, Miguel! Mi Nombre es Letícia Farias. Soy brasileña! Empecé en Airbnb en 2019. Cuando me fue a vivir en Santiago de Chile con mi compañero. Nuestra primera habitación fuera de Brasil fue en el Airbnb. Desde 2019 he tenido buenas experiencias con la plataforma. Incluso viví como nómada digital, solo alquilando casas a través de Airbnb. Por eso, tengo un canal en mis redes sociales con una serie de casas en las que ya me he hospedado, todas en Airbnb. Me encanta ser parte de esta experiencia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia