Cancelacion por coronavirus

Lorena333
Level 2
México D.F., Mexico

Cancelacion por coronavirus

Hola, que harian si hoy martes te dice tu huésped que llega en 2 dias que igual cancela el viaje por el coronavirus. Y que si le puedes regresar el pago??  Quiero ser comprensiva pero en 2 dias no se me va a reservar y venia por 4 noches. Si es un pago con el que cuento para cubrir gastos. Ayuda 🙂

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lorena333  habría que ver si Airbnb aplica "causa de fuerza mayor"  lee el siguiente enlace

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2701/pol%C3%ADtica-de-causas-de-fuerza-mayor-e-informaci%C3%B3n-s...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carla568
Level 2
Buenos Aires, AR

peor en mi caso que el huésped me pide que haga la cancelación yo, venía de España pasado mañana. La verdad comprendo su situación y pienso devolverle el dinero, pero me parece que la cancelación tendria que correr por su cuenta

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carla568  así es. el debe cancelar, que cheque las políticas que hay por el coronavirus.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Franco1057
Level 1
Ramos Mejía, AR

Hola mi reserva es en dos dias, soy de Argentina. Se prohibió la entrada de vuelos de Estados Unidos a mi país. Puedo viajar pero no esta garantizado mi retorno. todas mis actividades en florida fueron canceladas. No se si mi situación entra en la clave de fuerza mayor. Si estados unidos esta en la lista por ser un foco de infección. Dado que si viajo al exterior me obligan a volver y quedarme en cuarentena por dos semanas. se mes imposible viajar en estas condiciones. Espero sus opiniones. Gracias

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Franco1057 . Disculpa, no sé si entiendo tu pregunta, pero supongo que tienes una reserva  para Estados Unidos y vas a cancelar tu vuelo. Entonces en ese caso debes cancelar tu reservación y mi recomendación es que antes de hacerlo por tu cuenta te comuniques con asesoría de Airbnb para solicitar que por fuerza mayor sea Airbnb quien la cancele dadas las circunstancias actuales.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia