Hola Antonio, gracias por darme tu opinión pero tienes que considerar quee está no es una reserva normal, es una reserva con fechas cambiadas el 2 de abril 2020, hace más de 1 año.
Acepté el cambio de fechas para favorecer al huésped, sin ninguna obligación y en cambio veo que ese favor acaba afectandome a mi. Una reserva del 2 de abril no tendría derecho a considerarse Causa de fuerza mayor (lo pone claramente en las políticas de cancelación Airbnb) considerando que, si una persona reserva un piso con Política extricta en condiciones de pandemia sabe que pueden pasar cosas, pero una reserva de antes del 14 de marzo si.
Mi enfado viene de allí.
El huésped venía de Australia que tiene prohibida la salida del país desde el 25 de marzo y desde luego me parece fatal que espere hasta el último momento para cancelar, pero lo peor es que Airbnb considere que la reserva se hizo en febrero, porque no es así. En realidad la reserva se hizo el 2 de abril de 2020.
No es admisible que el huésped no tenga que pagar nada habiendo tenido la posibilidad de cancelar hace 2 meses y medio y bloqueando 6 noches de mi calendario durante más de un año.
En cuanto al tema de dejar la plataforma, no tengo la menor duda de poder cubrir las reservas con Booking, TripAdvisor, Vrbo y demás. Siempre he priorizado Airbnb y solo uso Booking para llenar huecos pero después de esto y otros detallitos que no voy a mencionar ahora creo que la voy a dejar.