Hola soy Fernando de Valdivia chile estoy hace 4 meses en ai...
Hola soy Fernando de Valdivia chile estoy hace 4 meses en airbnb con dos departamentos de 1 domr. en un barrio cerrado, condo...
Hola a todos,
A medida que se acerca el final del año, muchos de nosotros reflexionamos sobre cómo han sido los últimos 12 meses. Sea porque ha estado lleno de altibajos, sorpresas o encuentros emocionantes, creo que se puede decir que todos hemos tenido de nuevo un gran año. ✨
Teniendo en cuenta esto, me gustaría invitarte a reflexionar sobre este 2024 respecto a un colo aspecto: ¿puedes pensar en una palabra que encapsule este pasado año para ti?
¡Espero con ansias leer todas tus palabras elegidas! 😃
Gracias,
Laura
Empecé como anfitrión, y voy viendo mis fallos, que creo que puedo subsanar para este 2025
Gracias por compartir parte de tu experiencia con nosotros @Jose8840 ! ¿Cuáles son los errores que estás buscando corregir este año?
¿Hay algo que te gustaría compartir con nosotros?
He aprendido a aceptar reservas que parecen sospechosas de que vayan a incumplir las normas de la casa. Ha ajustar los precios al mercado y la importancia del trato al huésped, antes y durante la estancia.
Hola @Jose8840 , ¿cuáles son las primeras cosas que notas cuando ves una solicitud de reserva sospechosa?
Cuando un huésped no tiene valoraciones, no los aceptaba, hasta hace poco. He aprendido a dar una oportunidad y así generar mas ingresos. Por otro lado también hay huéspedes que quieren tu contacto para reservar por fuera de la app, hasta ahora directamente les cancelaba la solicitud, pero he aprendido a dirigirme a ellos de forma educada e indicarle que solo acepto reservas por la app (de esta forma tengo airbnb cover y me siento mas seguro durante su estancia). También hay gente que indica que quieren celebrar su cumpleaños, antes no los aceptaba ya que en mi comunidad de vecinos no se permiten ruidos fuertes a ciertas horas, antes no aceptaba estas reservas. Ahora les dejo bien claras las normas de la vivienda y comunidad y si estan de acuerdo en cumplirlas les permito que finalicen la reserva ( de esta forma estoy mas seguro y aumento mis ingresos). También tengo buena comunicación con los vecinos y me alertan de actividades molestas o sospechosas que pueden dañar mi vivienda.
Aprendizaje.
Fue un año con retos, mantener la calificación 5 estrellas. Sabemos aún podemos hacer más por hacer nuestro espacio un lugar increíble para relajarse, pero enfrentamos retos diarios con la comunidad por proteger nuestro entorno y medio ambiente. Los clientes son muy diversos y cada día más exigentes, por ello es que mi reto es que todos se vayan satisfechos.
Esperemos que los huéspedes aprendan a leer las descripciones de las propiedades, y sobre todo ser conscientes y no desperdiciar los recursos que se ponen a sus manos para comodidad.
Saludos.
Desafiante!!!!
¡Hola @Carmen807!
Cuéntanos un poco más sobre esto, ¿Por qué dirías que ha sido un año desafiante? 👀
Con ganas de leerte, 😃
Alex
Hola Alex, porque en 8 años de anfitriona el 2024 ha sido el más bajo de todos, la afluencia de turismo a mi zona Lunahuaná no logra los estándares pre pandemia. Ello me ha llevado a ajustar mis costos, bajar precios o hacer promociones, difundir en redes, entre otros. En balance, sí hemos podido mantenernos, pero siempre con la expectativa de lograr mejores ingresos.
Saludos
Carmen
Retador