Hola,
He tenido un problema con airbnb que me hace hasta plantearme quitar mi anuncio de su página.
Una huésped me estropea una sábanas nuevas. Me pongo en contacto con airbnb para saber cómo puedo hacer. Como me entran otros inquilinos al día siguiente, tengo que poner la reclamación en seguida, antes de que la huésped haya puesto su evaluación. Me llama por teléfono un agente de airbnb, Andrés R. y me asegura que en ese caso, si la huésped me pone una mala evaluación después de poner la reclamación a modo de venganza, ésta sería eliminada. El agente me aconseja pues poner la reclamación. Lo hago. La huésped niega lo ocurrido y a los 10 min me pone una evaluación que yo no puedo leer por no haber puesto aún la mía pero que intuyo será vengativa. Al cabo de muchos días, airbnb me dice que le quitan a la huésped una miseria, unos veintipocos euros de la fianza para el juego de sábanas, bastante menos de lo que yo había pedido que era poco por estar ahora las tiendas online de rebajas.... Me dejan esperando con el asunto de la evaluación y in extremis, viendo que no las tenía todas conmigo le pongo una evaluación a la chica y leo que, efectivamente su evaluación es vengativa: llena de falsedades y totalmente en desacuerdo con las evaluaciones anteriores. Al cabo de mucho pelear y mandar pruebas de que la evaluación era vengativa pues en ella mentía, me dicen que me aguante y que no me la quitan.
Resultado: el dinero que me dan no me permite comprar unas sábanas nuevas y es una miseria que no vale la pena por una evaluación que dice que en mi casa hay cucarachas!!!!!
Total que voy a hacer todo lo posible por no alquilar a través de airbnb y ponerme las pilas con booking donde uno gestiona la fianza a su antojo.
Supongo que esto le habrá pasado a otras personas. Desde luego que yo lo voy a contar a mi alrededor para que se sepa lo poco que cuida airbnb a sus clientes.
Un saludo
Clara [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]