Hola a todos, un placer formar parte de esta comunidad de an...
Hola a todos, un placer formar parte de esta comunidad de anfitriones, con mi pareja tenemos una casita en Uruguay que venimo...
La hospitalidad es una cualidad innata que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y que para algunos se ha convertido en un camino sin retorno. De ahí nacemos los anfitriones de corazón, aquellos que no sólo abrimos las puertas de nuestros hogares a cientos de extraños de cualquier país, raza, religión o preferencia, sino que también ponemos el corazón en cada visita y que sin pensarlo dos veces, felizmente nos involucramos en todos los temas que ayuden a fortalecer nuestra comunidad.
Es hermoso ver que la hospitalidad se ha convertido en la base de la economía de muchos países y que, gracias a ello, innumerables personas han mejorado su calidad de vida.
Una palabra amable, un gesto de generosidad, aprecio y aceptación genuina es a veces todo lo que necesitamos para recargarnos y seguir adelante.
En los peores días de la Pandemia, tuvimos la suerte de acoger a una pareja extranjera de edad avanzada que se quedó varada en nuestro país durante más de un mes. En ese momento, nuestra urgencia era protegerlos y saber que estaban sanos y salvos. Por otro lado, recibimos mensajes de muchos visitantes que querían saber que estábamos bien.
Eso es lo que más disfruto de ser anfitrión, ver la sonrisa de descanso o alivio en el rostro de mis visitantes, las ganas de quedarse cuando llega el momento de irse a casa o pasar de ser visitantes a amigos. Más que una cualidad, la hospitalidad es vivencias, es un magnifico regalo que queda en el corazón de quienes lo dan y lo reciben.
¿Alguna vez has sentido que cuanto más das, más recibes?
Esta publicación es parte de nuestro Festival de la Hospitalidad 2022. Puedes consultar el calendario completo aquí.
Gracias @Francisco-and-Yajaira-Ho0 por tu publicación. La experiencia que nos cuentas que tuviste durante la pandemia, tu preocupación por proteger a estos invitados, no solo dicen mucho de ti como anfitriona, sino de tu calidad humana.
Y gracias por ese mantra que a veces es tan difícil de llevar a cabo.... EL DAR sin esperar nada a cambio, ya que cuanto más das, aunque a veces tarde, más se recibe. ❤️
No puedo estar más de acuerdo contigo @Francisco-and-Yajaira-Ho0 : en la medida que das, también recibes. Tenemos que aprender cada vez más sobre ello y no dejar de ponerlo en práctica❤️
Estoy seguro que la pareja que pasó los días de pandemia contigo tienen hermosos recuerdos de tu trato y de tu hospitalidad.
Por cierto, ¿sabías que la palabra recordar viene del latín re-cordis y significa "volver a pasar por el corazón"?
Eso es lo que seguramente sucede con tus huéspedes, Yajaira.
Y eso deseo que nos suceda a todos, como huéspedes y anfitriones 🙂
Que hermoso mensaje transmites a tus huéspedes y a otros anfitriones @Francisco-and-Yajaira-Ho0 🥰 Eres para mí un ejemplo de determinación y compromiso total en todo lo que te propones hacer.
Me parece que hoy en día la gente no es capaz de tener empatía y ponerse en el lugar de otra persona, así que gracias por recordarnos cómo la hospitalidad debe ser realmente 😊