Hola, tengo viene otra persona..que hago?

Mabel15
Level 2
Port de Pollença, Spain

Hola, tengo viene otra persona..que hago?

La reserva es a nombre de Jean, pero hoy recibo un mensaje donde me informa que viene un tal Aaron. He enviado un mensaje, indicando que me informe quién el huesped, pero no obtengo respuesta. Como procedo???

7 Respuestas 7
Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Hola Mabel, no estas obligada a un huésped distinto la que realizó la reserva si no te sientes cómoda, al fin y al cabo la confianza de una comunidad se basa en los perfiles de las personas . Sin embargo , si ambas partes estáis de acuerdo no habría ningún problema en hospedar al huésped.

 

Yo lo he hecho varias veces, asegúrate de mantener la comunicación por Airbnb en todo momento y si realizas comunicación por fuera con el huésped, mantén también informado por la plataforma al huésped principal.

 

Intenta también informar muy bien al huésped que viaja si decides hospedarlo , porque es posible que no sepa exactamente como debe comportarse en un Airbnb  y por supuesto debes registrar al huésped como de costumbre en el libro de policía, ya que ellos lo cotejan con antecedentes y demás.

 

Un saludo

 

Alex

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Mabel15 Airbnb prohíbe reservar para terceros, pero ya depende de ti proseguir, pues podrías fácilmente anularla amparada en esa prohibición.

 

A mi me fue bastante bien con este tipo de reservas , pero la evaluación puede tornarse rara una vez que quien realizó la reserva no recibió el servicio.

 

Yo le comento a quien reservó todas las características del departamento cuestión que también se sienta confiado en que lo que reservó es incluso mejor de lo esperado.

 

De igual forma le informo que yá llegó, que quedo  al pendiente de ayuda y le agradezco al finalizar la estadía. Afortunadamente con este proceder recibí las 5* quizás también por la interacción con el huésped.

 

Fríamente veo que casi da lo mismo alquilar a Pepe o al Amigo de Pepe (a los 2 no conozco). 

 

Cada caso es distinto y te sugiero tomar siempre los recaudos de tomar fotos antes, recibirlos y despedirlos personalmente si existen dudas. La configuración del depósito de garantía no estaría por demás para cualquier caso en adelante.

 

Saludos desde Bolivia. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo solo las acepto en caso de ser familiares directos @Mabel15, a algunas personas mayores les cuesta el manejo de la tecnología y entiendo que los hijos quieran facilitar el proceso, pido el contacto directo con los que se alojan para evitar triangular información; asumo que si algo sale mal y no me aceptan algún cargo, Airbnb no intervendrá ya que su política es muy clara:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/427/reservaciones-para-amigos-y-familiares

 

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mabel15. Yo tengo en mis normas que no permito reservas de terceras personas. Una vez lo hice y tuve problemas con el review, porque la persona que evalúa no es la que se hospeda. En otra ocasión una reserva de un matrimonio jubilado se quería convertir, de repente, en una grupo de chicas con ganas de fiesta, así que no lo permití. Desde que lo he puesto en las normas, nadie lo ha vuelto a intentar. Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mabel15 , bienvenida a la comunidad de anfitriones de Airbnb, aquí tienes unos cuantos consejos de varios anfitriones, @Gloria342 , @Antonio-Luis0 , @Pablo629 y @Alejandro48 , ¿te han sido de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mabel15
Level 2
Port de Pollença, Spain

Gracias por vuesra atención @Gloria342 , @Antonio-Luis0 , @Pablo629  y @Alejandro48 , problema resuelto. Gracias

 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )   Es grato aportar @Mabel15 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia