Mes de Celebración: El verdadero espíritu de fin de año en mi país, Honduras

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Mes de Celebración: El verdadero espíritu de fin de año en mi país, Honduras

Hola a todos, hoy les escribo desde mi bella tierra Honduras🇭🇳 donde disfrutamos de muchas tradiciones y costumbres para la época navideña, como ser:

 

- Los infinitos Nacatamales navideños no faltan en casa (el ingrediente de engorde para los hondureños en Navidad 😄), estos requieren una extensa pero fácil preparación con hoja de plátano, manteca de cerdo y otros, pueden ir rellenos con pollo o cerdo y son deliciosos!

 

Byron54_0-1673283426983.png

 

 

 

- Los Ticucos, son una especie de tamal muy popular en varias regiones del país, se preparan para Navidad y Semana Santa, se les conoce como ticucos por que son envueltos en hojas de tusa seca y sus ingredientes principales son masa de maíz fresco, frijoles y hojas de chipilín, se pueden acompañar crema o salsa ranchera de tomate.

 

 

Byron54_1-1673283426946.jpeg

 

 

 

 

 

- Las deliciosas Torrejas, son uno de nuestros tesoros gastronómicos en Honduras, se pueden comer bañadas en miel o con leche, igualmente preparamos muchas frutas en miel para esta época!

 

Byron54_2-1673283426978.png

 

 

 

- Nos deleitamos con Rompopo, Vinos locales, Sangrías y Guifity (la bebida oficial de la comunidad Garifuna, en este caso en Corozal, donde se encuentra una de nuestras propiedades, es una bebida afrodisíaca, compuesta de múltiples raíces, aguardiente, ron y especias, se puede consumir diario con motivos medicinales también. 

 

- En las áreas rurales es muy común prender fuego al muñeco que representa al Año Viejo, así como la quema de cohetes y morteros y los incendiamos a las 12:00am, para despedir el año viejo y todo lo malo que haya pasado durante el año.

 

Byron54_3-1673283426901.jpeg

 

 

 

- Las Chimeneas Gigantes de Trinidad, son una celebración artística que se celebra cada fin de año en Santa Bárbara y actualmente es un patrimonio nacional. 

 

Byron54_4-1673283426888.jpeg

 

 

 

Estoy ansioso por culminar este último año de 2022, que no ha sido fácil ya que fui uno de los afectados por los cambios de Airbnb pero nada que nos detenga para seguir frente en alto y con toda la motivación desde que empezamos con este bonito proyecto, siempre es un placer conocer nuevas personas de diferentes lugares y poder brindarles nuestros mejor servicio, ya que somos la representación directa de Airbnb y su modelo de negocio.

 

Para este año tengo muchas metas y varios proyectos que con la ayuda de Dios esperamos poder realizar. Nuestra propiedad principal, era un simple terreno de playa con algunos cocos, una champa y la casita del conserje, hasta que en el 2016 mi padre encontró un pequeño artículo en la prensa, donde hablaba sobre una plataforma de reservas y me llamó mucho la atención y decidí emprender remodelando la casita que teníamos para el conserje, la cual estaba desocupada en ese tiempo, ahí pude recibir mis primeros huéspedes y agarrando experiencia, fuimos ornamentando toda la propiedad a lo largo de los años, hasta que en el 2021 completamos a un 80% la hermosa casa de madera que teníamos planeada para vacacionar, la cual fue un éxito desde su apertura, hasta el dia de hoy. Seguimos haciendo cambios y arreglos para mejorar cada día y embellecer este hermoso lugar!

 

Muchas gracias a @Laura  y @Sergi por siempre estar activos y motivandonos para hospedar y compartir de manera más dinámica en esta bonita comunidad! 🙏

 

"Date cuenta del tesoro que tenés, date cuenta es mucho más de lo que ves, no saber es no tenerlo, y no hacer nada es perderlo"  -Guillermo Anderson

 

7 Respuestas 7
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir tan fantástica publicación @Byron54 , yo acabo de volver de las vacaciones de navidad con unos cuantos kilos de más, pero las fotos solo me hacen salivar....😋

 

Cómo me gusta conocer tradiciones diferentes y específicas de cada cultura y región. Que no se pierdan nunca.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hablando de unos cuántos kilos de más luego de las fiestas, descuida @Sergi , hay que ir a Honduras y probar esos Nacatamales navideños que nos cuenta @Byron54 😋

 

¡A ver si es cierto que son el verdadero ingrediente de engorde para Navidad!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajaja @Daniel1651  "ir" dices.... "rodar" digo yo...

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , ha sido un absoluto placer tenerte aquí en el CC.... colaborando con nosotros en esta publicación 🥰

Tu país es absolutamente precioso y gracias por mostrarnos cuántas tradiciones únicas hay allí y ya he tomado nota de todas estas especialidades para probarlas aunque sea en un restaurante hondureño aquí en Londres ( seguro que no le hace justicia 😅).

Etiqueto a mi amigo @Daniel1651 que imagino estará impresionado de ver algunos de estos platos.... ¿qué tal un viaje a Honduras en breve, ¿eh? 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Bueno, bueno, impresionado de los platos (debo admitir que no los conocía) y particularmente agradecido con @Byron54 por compartir las tradiciones de Honduras.

 

Mil gracias, me encanta que podamos descubrir estas cosas a través del Centro de la Comunidad. Es muy guay.

 

 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Byron54 , ¡Feliz año para tí también!

 

Llegué a tu publicación porque @Laura me citó para hablar de comida, pero debo decir que me dió curiosidad lo del muñeco gigante que representa al año viejo...

 

¿De qué materiales suele hacerse?

¿Representa a alguna personalidad o figura política?

 

En mi pueblo natal, en Argentina, teníamos la tradición de prender fuego un muñeco para celebrar las fiestas de San Juan y también para la llegada de la primavera. Ahora les contaré lo de año viejo y seguro que también se ilusionan por hacerlo 🙂

 

Y lo de las Chimeneas Gigantes que son Patrimonio Nacional, voy a investigar un poco más.

Me parece súper bonito e interesante.

 

¡Un abrazo desde Tenerife, España y espero algún día conocer tu país!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ya sabes que soy una fanática de la gastronomía @Daniel1651 😅 .... Me siento como una niña gordita en el fondo porque eso es lo que realmente despierta mi interés 😂

 

¡Pero también me encanta aprender sobre diferentes culturas y lo mucho del mundo que aún queda por ver y aprender!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia