¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

 

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

 

Soy Paula y junto con @Laura somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

 

Espero con ansias leerlos.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

3.227 Respuestas 3.227
Trini104
Level 5
Santiago, Chile

Hola!!
Como están?

Soy Trini y vivo en Santiago, Chile. 
He viajado muchas veces alojando en airbnb y el 99% de las veces he tenido muy buenas experiencias e incluso he hecho grandes amigas!
Así que en Enero decidí empezar a ser Host.
Ahora arriendo una habitación en mi departamento donde vivo con mi perro, que también ha podido disfrutar de muchos airbnbs jajaja
y cuando no estoy... porque amo viajar y busco cualquier excusa para arrancar... arriendo las 2 habitaciones o lo arriendo completo. Hice 3 publicaciones diferentes, de esa manera con el calendario las voy activando de acuerdo a lo que me acomode.
Me ha resultado super bien! Soy Superhost por 2do periodo seguido 🙂 y estoy feliz!

Un abrazo a todos, 



Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Hola @Trini104 , que linda presentación, gracias por compartir un poco de tu historia con nosotros!!! Que alegría tener a un anfitrión de Chile aquí presente, me encanta tu país, mis mejores recuerdos de viajes son de la Patagonia y sus increíbles paisajes 🥰

 

Quería preguntarte: ¿cómo está la situación por allá en general? Espero que la economía vaya bien y fuerte, yo soy de Brasil y estamos teniendo una recesión muuuuy larga....

 

Cuéntenos, ¿dónde le gusta ir de vacaciones normalmente? Mi meta es hacer exactamente lo mismo que tú, tener un piso que sea mío, alquilar una habitación o dos y luego tener la libertad de viajar a donde quiera.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luna-Sol-Casas0
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Paula, 
No sé si este foro es el lugar para preguntarlo pero tengo una duda que espero que me puedan ayudar a resolver.
¿Cómo puedo enviarle un vídeo a un huésped?

Gracias,

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luna-Sol-Casas0 , bienvenida a la Comunidad, este foro es el lugar ideal para que puedas aclarar tus dudas y pedir consejo a otros anfitriones 😉

Para que tu pregunta tenga más visibilidad, puedes iniciar una nueva conversación pinchando aquí.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes 

Soy Fernando ** , residente en Almería , dispongo de unos aptos  en el Paraje de Cano de Gata , donde existen unas playas casi casi virgenes de aguas transparentes, que son una maravilla de la naturaleza …

Ahora estoy jubilado de mi profesión habitual y tengo gran dedicación a atender a viajeros, que conectan con mis anuncios en Airbnb

Estoy a vuestra disposición para ayudar a quien me necesite de esta COMUNIDAD

Saludos muy cordiales para todos 

@Fernando88

 

** [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando2101 , bienvenido a la Comunidad de anfitriones y te agradezco mucho por compartir tu ilusión y disponibilidad para ayudar y apoyar a otros anfitriones, este es exactamente el espíritu de la Comunidad 🙂

Me quedé muy interesada en saber más sobre Almería, ¿dónde está ubicada exactamente? ¿Puedes compartir algunas fotos con nosotros?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1716
Level 2
Toledo, Spain

Buenos días, encantado de estar en esta comunidad, espero poder aprender y contribuir a seguir creciendo. Me llamo Javier, vivo en Toledo (España). Tuve hace unos años experiencia con un apartamento en Madrid, lo dejé y este año he inagurado una casita nueva en mi pueblo natal. Se encuentra en la Mancha, en el centro de España, a unos 150 km. de Madrid y 90 de Toledo. Es la tierra de Don Quijote, que puso Cervantes para convertirlo en el personaje más ilustre de la literatura. Estoy muy ilusionado con este proyecto y está funcionando bastante bien. Por otro lado, me encanta viajar y mi profesión es gestor de residuos. Un saludo a tod@s

Nerys13
Level 2
Caracas, Venezuela

Hola Paula, gracias por incluirme en ésta comunidad, soy un anfitrión nuevo y me encanta la idea de aprender de todos ustedes.

Soy venezolana y tengo a disposición un lindo apartamento ( piso, alojamiento).en Caracas, específicamente en la Urbanización ( barrio,sector ) Colinas de Bello Monte. 

Me desempeño como asesora financiera y me encanta la idea de recibir huéspedes en mi apartamento y estoy trabajando en función de ser super anfitrión. 

 

Gracias a todos

Nerys

Stephanie2691
Level 2
Punta Ballena, Uruguay

Gracias Paula por el espacio!

hace años que uso airbnb y en diciembre decidí poner mi departamento en Buenos Aires como host, y hasta ahora salvo una familia que me lo dejo muy sucio, fueron experiencias muy felices!!! Es muy hermoso el depto, viví ahí 6 años y les gusta mucho a los viajeros, me llena de felicidad porque lo quiero un montón, pero no vivo más en Argentina. Es una excelente forma de seguirlo disfrutando y de llenarlo de buena energía.

Pronto pondré también una habitación de mi casa acá en Punta Ballena, Uruguay.

Me encanta la plataforma, ayuda un montón y genera confianza.

Soy coach empresarial, me encanta escuchar a las personas y saber sus historias, y esta actividad de host me da oportunidad de conocer aún más historias de vida.
Un saludo grande a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Stephanie2691 , te doy la bienvenida a la Comunidad! 🥰
Te cuento que soy brasileña pero toda mi familia es uruguaya, entre la frontera brasileña y uruguaya, todos los años iba a Rivera en el verano.... ¡Me encanta tu país!
Por curiosidad, has dicho que tienes tu apartamento disponible en BA pero que ya no vives allí .... ¿lo gestionas a distancia o tienes a alguien que lo haga por ti?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura! Yo soy francesa , amo Uruguay, es un paraíso!

para contestarte, cuando arranque a alquilar el depto en Buenos Aires iba y venía todo el tiempo para asegurarme que estuviera todo impecable porque recién arrancaba. Era cansador pero también me tranquilizaba porque puse mucho amor en mi departamento y tenía miedo que me lo descuiden. A su vez quería asegurarme de que dispusiera de todo lo necesario para los inquilinos. Ahora ya encontré a alguien que hace los Check in y Check out para mi y coordina la limpieza. Pero sigo gestionando yo y en contacto con los viajeros por WhatsApp durante toda su estadía . Así me funciona bien por ahora! Gracias y saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Stephanie2691 , ¡qué nómada! ¡me encanta! 🥰
¡Siempre me alegro mucho cuando veo personas que hacen el camino inverso al más común, en vez de irse a vivir o quedarse en Europa, los que experimentan a vivir en un país o continente diferente (especialmente en Sudamérica) son muy valientes y te felicito por eso!
Me encanta Buenos Aires y Uruguay en general también, tengo que decir que sólo he estado en Montevideo una vez, pero tengo tan buenos recuerdos del helado de dulce de leche y cómo las cosas eran tan sencillas en Uruguay....
Me alegra saber que todo va bien con tu piso en BA, ¡espero seguir viéndote por la Comunidad compartiendo tus conocimientos y experiencias con nosotros!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Isabel37
Level 1
Medellín, Colombia

Hola Paula, mucho gusto mi Nombre es Ana Isabel

 

Soy de Medellin, Colombia y pues llevamos dos años con el apartamento. Muy felices posicionarnos como Superanfitriones, trabajo este negocio con mi sobrina ella es la cohost y atendemos a nuestro clientes de la mejor manera. 

 

Gracias por tu calurosa bienvenida. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Isabel37, me alegra mucho saludarte y ver como nuestra comunidad de anfitriones colombianos sigue creciendo. 

 

Te cuento que estamos promoviendo un juego sobre ciudades Colombianas para dar a conocer mas sobre nuestro país en la Comunidad. ¿Te animas a participar? 👉Acá te dejo el link

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ismael150
Level 2
Andalusia, Spain

Muy buenas, soy Ismael y por fin he conseguido convertirme en súperanfitrión!

 

Mi ático está en Málaga, en Andalucía (sur de España). 

 

Un saludos a todos 😀

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia