¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

 

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

 

Soy Paula y junto con @Laura somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

 

Espero con ansias leerlos.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

2.960 Respuestas 2.960
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mónica329 , qué hermosa presentación 🙂

Me encanta la espiritualidad y todo lo relacionado con la superación personal y ser una persona mejor y más consciente ....

Aparte de vivir en España durante el verano, ¿dónde pasas normalmente la mayor parte del tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Somos una familia de Argentina con un departamento en Punta del Este, para relajarse y disfrutar del mar. Somos nuevos en la plataforma y estamos aprendiendo de a poco como funciona la misma. Es emocionante conocer gente nueva. Un abrazo a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mikestradivarius0 , ¡te recibimos con los brazos abiertos en esta comunidad!

¿Has tenido ya tus primeros huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La plataforma es buena en todo lo que hace a su logística, política de conducta de los participantes, etc., etc.,  pero los anfitriones de Uruguay estamos atravesando un problema importante ya que a partir de Enero no recibimos los cobros ( transferencias bancarias ) , reclamamos a diario y el centro de Atención al Cliente no da respuesta positiva. Algunos que cobran por Western Union dicen que tampoco lograr recibir giros.

Esto es preocupante y asusta un poco ya que hay reservas pendientes que obviamente sufrirán cancelaciones. 

Lilian1308
Level 2
CF, Argentina

Hola Paula, gracias por tu cálido saludo. 
Soy Lilian, hace 11 años que trabajo alquilando por Airbnb lo que ha sido una experiencia fantástica. Alquilamos dos casas en Palermo, Buenos Aires y estamos muy contentos. 
Durante años hemos cobrado a través de giros de Western Union en Colonia,  sin ningún problema. Pero en estos días Western Union a bloqueados los pagos que Airbnb ha emitido y no podemos cobrar. 
He llamado a Airbnb pero no me dan una respuesta de ningún tipo. 
Creo que es ilegal lo que hace WU, ya que está obligada a entregar el dinero según la orden dada por Airbnb que lo ha girado. 
Hay otro anfitriones con el mismo problema?. Saben si hay negociaciones para levantar el bloqueo? 
estoy muy preocupada porque necesito el dinero. 
gracias y saludos

 

lilián

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lilian1308 , lamento que estés pasando por este problema con los pagos ..... Para que tu pregunta tenga más relevancia y sea más probable que recibas una respuesta de otro compañero anfitrión, haz clic en el siguiente enlace para iniciar un nuevo hilo de conversación.

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=community-cafe-sp 

 

Si tienes alguna pregunta, házmelo saber 😉 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Lilian, soy Elisa, te comento que al inicio yo recibí mis pagos a través de PayPal, pero en una comunidad en la ciudad que vivimos, me aconsejó que mejor recibiera el dinero directamente en una cuenta bancaria y así lo hice y deje de tener problemas porque me estaban cobrando un porcentaje ojalá te sirva mi experiencia y espero que muy pronto se Resuelva el problema. 

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola soy María Elisa , mi alojamiento está en Querétaro México me dedico a Hospedaje desde hace más de 12 años. Estamos en una zona privilegiada de negocios universidades Hospitales y la unidad deportiva Querétaro 2000 al alojamiento se compone de cinco apartaestudios cada uno independiente con cocina y baño privado, cuando son anfitriones, o ofrezco un descuento especial 👌🏽

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Elisa22 , bienvenida a esta comunidad de anfitriones y para ser honesta tengo que decir que eres una de las anfitrionas más veteranas que he conocido hasta ahora en la Comunidad....
¿Cuentas con alguien que te ayude con tu anuncio y tienes planes de ampliar el numero de alojamientos?

¡Espero seguir viéndote por aquí compartiendo tus conocimientos y experiencia con otros anfitriones!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Laura, muchas gracias por tus comentarios. Me da gusto gusto formar parte de esta gran comunidad. Fíjate que mi esposo hace el aseo y yo soy la que viste y diseña los espacios y administro los Anuncios diariamente. Soy jubilada y tengo tiempo suficiente para revisar mis promociones, descuentos, mejoras reservas. Y estar al pendiente de mis huéspedes. Vivo a 3 minutos en automóvil.

además de esos alojamientos amos de construir un edificio con 15 Apartaestudios que se quedaron en obra negra y a partir de enero del 2025 vamos a continuar con la obra gris y los acabados. me gusta mucho la decoración y el diseño. saludos desde Querétaro, México

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Elisa22 , ¡parece increíble! Así que tú y tu marido están construyendo un edificio totalmente nuevo para ponerlo en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Si Laura en dic. 2022 compramos una casa para alquilarla en la calle de enfrente a mi Airbnb; que al final el Arq. Nos dijo que mejor era tirarla porque no tenía buenos los cimientos y construir el edificio, y así lo hicimos en 2023. Ahora estamos pagando todo lo que debemos de la obra; y en 2025 continuamos la obra ya sin deudas. Me encanta el servicio con los huéspedes ❤️ 

Y ya tenemos planes para la siguiente

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Que proyecto increíble @Maria-Elisa22 !!! ¿Tienes alguna foto para compartir aquí con nosotros?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

60550fd5-ebcf-4aa9-9e4b-4da969f81e83.jpeg

Maria-Elisa22
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Este alojamiento tengo nueve apartaestudios ;cinco de ellos en renta intensiva y los otros cuatro espacios para AIRBNB

Y la calle paralela construimos el edificio de 3 pisos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia